MÚSICA NUEVA 2022

+ Playlist

Lo mejor de 2022

Actualizada cada Semana

🎙️ La mejor música de 2022 | Una emoción nueva cada semana

Paolo Nutini 2022

Paolo Nutini | Through The Echoes

8 años nos ha hecho esperar el escoces Paolo Nutini hasta la publicación de su 4º y esperadísimo álbum, ‘Last Night in The Bittersweet‘.

En ‘Through the echoes (A través de los ecos)‘, Paolo demuestra que el tiempo no le ha cambiado, conserva una voz excepcional, y sigue componiendo canciones de amor con delicadeza y sencillez.

No puedo evitarlo, me desmonta cada vez que grita ‘through the echoes‘, ¿no te pasa igual? Sin duda alguna es una de las mejores canciones de 2022.

David Guetta & Bebe Rexha - I'm Good (Blue)

David Guetta & Bebe Rexha | I'm Good (Blue)

David Guetta y Bebe Rexha son viejos conocidos, Hey Mama, Say My Name o Family, son algunas de sus colaboraciones.

En 2017 se juntaron para darle nueva vida al gran éxito de finales de los 90 de Eiffel 65, Blue. Bebe escribió una letra nueva y David actualizó la música creando ‘I’m Good (Blue)‘. Lo curioso es que no lanzaron el tema hasta el 2022, volviéndose inmediatamente viral.

Para los que adoramos la canción original, es momento de ponerse nostálgico, y para los que descubren el tema de nuevas, ¡bienvenidos!, ya no os la podréis quitar de la cabeza en vuestra vida 😂

Yungblud Emperor

Yungblud | Emperor

La joven estrella del rock británico Yungblud, se ha sacado de la manga un tema que compuso cuando tenía 17 años que el describe así:

Fue solo un estallido de energía sin filtrar que sabía que algún día tendría su momento.

Emperor (Emperador) es una descarga de tensión, un nuevo himno juvenil que sus fans gritan como locos cuando abarrotan sus conciertos.

faouzia rip love

Faouzia | RIP, Love

Faouzia, mezcla los ritmos árabes del lugar donde nació, Marruecos, con el Pop más potente del país donde se crio, Canadá. El resultado es un temazo llamado ‘R.I.P. Love’.

La canción es intencionadamente trágica, como la mayoría de las letras árabes, que van muy a tono con la música. En ella dice adiós al amor y al chico con el que estaba, para dar paso a otro.

Con 2 EPs en el mercado, Stripped y CITIZENS, Faouzia se postula como nueva estrella internacional del Pop.

Luan Santana - CORAÇÃO CIGANO feat Luísa Sonza

Luan Santana, Luísa Sonza | CORAÇÃO CIGANO

Luan Santana es un cantante brasileño de música Pop y sertaneja (la típica de su país) que coloca todos sus temas en el Top 5.

Como parte de su nuevo álbum ‘Luan City’, se unió a la también brasileña Luísa Sonza para este ‘CORAÇÃO CIGANO (Corazón Gitano)’, que como ellos mismo han explicado, se inspira en ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello.

Su ritmo candente, caliente, sensual y romántico a la vez es fantástico.

jvke golden hour

JVKE | Golden Hour

JVKE ha acumulado más de 26.000 millones de reproducciones de su música en YouTube, TikTok e Instagram. ¡Alucinante!

Cuando escuches ‘Golden Hour (Hora dorada)‘ seguro que lo entiendes. Tiene mucha calidad y algo distinto a la mayoría de música hecha por jóvenes de 21 años como él.

Para componer la canción JVKE se inspiró en Franz Liszt, un compositor de 1800. Golden Hour, captura la emoción que sientes cuando ves algo hermoso, es una pausa en ese sentimiento.

Rina Sawayama Hold the Girl

Rina Sawayama | Hold the Girl

Esta británica de origen japones va a convertirse en una gran estrella del Pop.

Lo tiene todo, juventud, talento y un toque musical distinto, que mezcla el Pop y R&B de los 2000 con el actual.

Su 2º álbum, llamado como este tema ‘Hold the Girl (Agarra a la chica)‘, va a arrasar por méritos propios.

Keith Urban Nightfalls

Keith Urban | Nightfalls

Una canción country-pop perfecta para el verano, en la que el australiano Keith Urban celebra haber roto con su chica, después de vivir tiempos difíciles.

Tienen música y cerveza y se amarán desde que caiga la noche hasta que salga el sol. ¿Hay mejor manera de disfrutar de las noches de verano 🌅?

despechá 2022

Rosalía | Despechá

Lo de Rosalía es increíble, no sólo porque musicalmente es única (Despechá es una mezcla de merengue, bachata y reggaetón), sino porque marketinianamente, no tiene parangón.

Consiguió que su canción ‘Despechá‘ se hiciera viral cantando trocitos en sus conciertos y publicando su baile en TikTok, incluso antes de lanzar el tema.

Ahora ya tenemos ‘Despechá‘ completa, y sabemos su significado, el de una chica empoderada, que está despechada tras su relación amorosa y sale de fiesta para olvidarse de todo bailando ‘de lao a lao, y a otro lao‘.

Sin lugar a duda, la canción del verano 2022 ☀️

Guasones la vida es así

Guasones | La vida es así

Guasones es una banda de rock argentina que lleva desde 1992 haciendo muy buena música. Así lo constatan sus 9 álbumes. El último, ‘El huracán, vol. 9‘, incluye un sencillo genial, ‘La vida es así‘.

El tema nos invita a vivir ya, a dejarnos de malos rollos y disfrutar a tope porque sólo se vive una vez.

Por cierto, mucha gente compara el rock de Guasones con el de los Rolling Stones 🎸, ¿a ti que te parece?

Lauren Spencer Smith Fingers crossed

Lauren Spencer-Smith | Fingers Crossed

Nacida en 2003 en Vancouver, Canadá, Lauren Spencer-Smith pasó sin pena ni gloria por el concurso musical American Idol en 2020, pero eso no impidió que poco después se hiciera viral en TikTok con una demo de una canción.

¿Qué canción hizo famosa a Lauren Spencer-Smith? Ni más ni menos que ‘Fingers Crossed (Dedos cruzados)‘. Lanzada en 2022, lleva más de 23 millones de reproducciones en la red social, y no es de extrañar considerando la preciosa voz de Lauren.

Por cierto, Fingers Crossed es una balada que habla de corazones rotos y de cómo tu pareja te engañaba al decirte «te quiero« 💔

MisterWives where do we go from here?

MisterWives | Where Do We Go From Here?

La banda de indie pop neoyorkina MisterWives vuelve con nueva libertad creativa y vulnerabilidad que resuene en cualquiera que la escucha.

Así sucede con ‘Where do we go from here? (¿A dónde vamos a partir de ahora?)‘, que en palabras de la banda:

Es lo que ocurre cuando se rompe la confianza y, en lugar de huir de la ira, el miedo y los celos que eso conlleva, hicimos una banda sonora de 4 minutos para esas complejas e incómodas emociones.

Tove Lo true romance

Tove Lo | True Romance

La sueca Tove Lo nos presenta, como parte de su 5º álbum, ‘DIRT FEMME’, un tema introspectivo inspirado y titulado como la clásica película ‘True Romance‘.

Tal cual era su intención, Tove Lo escribió algo dramático en tan sólo 3 días. Como ella misma explica la canción es:

Amor destructivo a su mejor y peor esplendor

Moncrieff 2022

Moncrieff | Warm

Moncrieff creció como un niño normal en una pequeña ciudad de Irlanda, hasta que en su adolescencia, su hermano y hermana fallecieron repentinamente. Eso le sumió en una oscuridad que sólo la música pudo curar.

Desde entonces se expresa a través de las canciones. Como en ‘Warm (Cálido)‘, su primer tema dedicado al amor que él explica:

Esta canción trata de ser esa persona, y de ese raro momento en la vida en el que encuentras a esa persona que realmente te ve por ti, por tus imperfecciones, defectos y cicatrices, así como por tus buenos rasgos, y te quiere por ellos.

Celestal Cecilia Krull Out In Style

Celestal, Cecilia Krull | Out In Style (Dancing Mix)

Celestal es un DJ francés que se hizo un nombre como productor fantasma remezclando The Black Eyed Peas, Kylie Minogue o Shakira, entre otros.

Su sonido electro-pop se centra en melodías pegadizas, voces fuertes y letras emocionalmente ricas.

Su nuevo proyecto «Out In Style (Salir con estilo)«, junto a la artista indie Cecilia Krull, famosa por su canción de La Casa de PapelMy Life Is Going On‘, es una combinación perfecta, aún mejorada más en el remix que os presentamos:

Purple Disco Machine, Sophie and the Giants - In The Dark

Purple Disco Machine, Sophie and the Giants | In The Dark

El DJ alemán Tino Schmidt, o lo que es lo mismo, Purple Disco Machine, quedó encantado en su primera colaboración con la banda indie británica Sophie and The Giants, en el megahit ‘Hypnotized‘.

Por ello, para presentar su nuevo disco ‘Exotica Deluxe’, les pidió ayuda en la elaboración de un tema que habla de relaciones fallidas, el maravilloso y ochentero ‘In The Dark (En la oscuridad)‘.

Kasabian 2022

Kasabian | SCRIPTVURE

Tras unos años convulsos en los que el líder de la banda, Tom Meighan, fuera expulsado por su condena al agredir a su novia. Serge Pizzorno asumió el mando en la composición y en Kasabian, dando como fruto su nuevo álbum ‘The Alchemist’s Euphoria‘.

SCRIPTVURE, es sin duda el mejor tema del disco. Kasabian lo explica así:

Scriptvre se trata de cambiar la versión de la historia que te estás contando a ti mismo. Es cuestión de reescribir el guion que tú mismo creaste.

kany garcía alejandro sanz muero

Kany García y Alejandro Sanz | Muero

La artista puertorriqueña Kany García acaba de lanzar su nuevo disco ‘El Amor Que Merecemos‘. Quería incluir en él algo con lo que llevaba soñando mucho tiempo, un dueto con Alejandro Sanz.

Alejandro ha apoyado la carrera de Kany en varias ocasiones. Esta vez no podía ser distinto y menos cuando Sanz escuchó la canción. Al igual que nosotros, quedó prendado de esta preciosa balada que habla de amar a alguien en silencio.

Red Leather

Red Leather | THE ONLY TIME IT RAINS IN HOLLYWOOD

¿Quién es Red Leather? Un artista de Reno, Nevada (Estados Unidos), que recientemente supero su adicción a las drogas y se traslado a Los Ángeles en busca de una oportunidad en la música. Viste con cuero rojo, de ahí su nombre ‘Red Leather’, y un sombrero que oculta su identidad. Se volvió viral en haciendo covers en TikTok.

¿Cuántas canciones ha publicado Red Leather? Su primer sencillo se publicó en Mayo de 2022 bajo el nombre ‘The only time it rains in Hollywood (La única vez que llueve en Hollywood)‘.

¿De qué trata ‘The only time it rains in Hollywood’ de Red Leather? La canción retrata de forma desgarrada la vida de personas sin casa que viven en la calle Hollywood Boulevard. Lugar donde el propio Red Leather ha tocado muchas veces para conseguir algo de dinero.

Residente this is not america

Residente | This is not America

Decir ‘Residente‘ es decir rap con mensaje social. En este magnífico ‘This is not America (Esto no es América)‘, complementa el famoso tema de Childish GambinoThis is America (Esto es América)‘, que critica el racismo y uso de armas en Estados Unidos.

Por su parte Residente ataca a aquellos que consideran que América es sólo USA, porque como el tema reza:

América es desde Tierra del Fuego hasta Canadá 🌎

Against the current wildfire

Against the Current | Wildfire

Si eres una amante de los videojuegos, más concretamente de League of Legends, y sobre todo, si te gusta el buen rock, ‘Wildfire‘ te va a encantar.

Compuesta para promocionar el campeonato europeo del juego, el nuevo tema del grupo americano es energía, fuego y alma.

Por cierto que Against the Current ya triunfaron a lo grande en los esports con su hit Legends Never Die 🎮  

Provenza 2022

KAROL G | Provenza

¿Quién es Karol G? Una chica colombiana nacida en 1991 cuyo nombre real es Carolina Giraldo, aunque todos la conocen como ‘La Bichota‘ y que es número 1 mundial con su reguetón.

¿Qué es Provenza? Además de ser el tema del momento, es un barrio (sector) de Medellín, Colombia, al que Karol G canta con una melodía que es simplemente fantástica.

22Bullets & Tia Ray - It Isn't Me

22Bullets & Tia Ray (ft. KSHMR) | It isn't me

Cuando se junta tanto talento el resultado no puede ser otro, que la que será la canción Dance del año 2022, ‘It isn’t me (No soy yo)‘.

Por un lado tenemos al DJ tailandés del momento, 22Bullets, a él se une la cantante china más potente en la actualidad, Tia Ray, y por si eso fuera poco, KSHMR, el DJ americano de origen indio que lleva uno años lanzando hit tras hit, también participa. Sólo queda una cosa por hacer… ¡bailar!

Thomas Rhett, Katy  Perry

Thomas Rhett, Katy Perry | Where we started

Thomas Rhett no imaginaba que Katy Perry le iba a decir que sí cuando le envió «Where we started (donde empezamos)«, invintándola a cantar un dueto.

Pero Katy, al igual que cualquier de nosotros, se sintió totalmente identificada con el mensaje de la canción, «enamorarse asusta, pero si miras todo lo recorrido en tu vida, sabes que estas preparado«.

Fredi Leis 9000 heridas

Fredi Leis | 9000 heridas

Cuando una canción se escribe desde el corazón, se percibe, ¿verdad?

Cada vez que Fredi canta «tengo 9000 heridas por dejarnos y querernos» se me pone todo el bello de punta 🥺

Él mismo nos decía:

La canción está compuesta y grabada de una forma pura y visceral. Una guitarra y una voz imperfecta dejándose llevar por el momento

Sofi Tukker forgive me

Sofi Tukker feat. Mahmut Orhan | Forgive Me

Sofi Tukker es un dúo musical afincado en Florida formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern.

Como carta de presentación de su 2º álbum ‘Wet Tennis‘ han unido fuerzas a uno de sus artistas favoritos, Mahmut Orhan, cuyo arreglo de cuerdas, además de ser bellísimo, nos evoca la música tradicional de su tierra, Turquía.

Forgive Me (Perdóname)‘ trata de perdonarte a ti mismo por lo peor que has hecho, y de perdonar a otro por el daño que te ha causado, lo cual es la rendición definitiva.

Cruzando el Charco para mucho más

Cruzar el Charco | Para mucho más

Tras 10 años de crecimiento, la banda argentina Cruzando El Charco, vuelve a escena con un tema lleno de energía, ‘Para Mucho Más‘.

Como el cantante de la banda explica, la canción narra toda la fuerza que le transmitieron los fans durante las 3 semanas que pasó hospitalizado con Covid-19.

El vídeo, que muestra un apocalipsis zombi 🧟, es el primero de una trilogía, ¿cómo acabará?

Deaf Havana Going Clear

Eddie Vedder | Invincible

Eddie Vedder, líder de Pearl Jam,  de vez en cuando vierte su increíble capacidad creativa en solitario. Así sucede con ‘Earthling’, su nuevo disco en 2022.

Especial mención merece ‘Invincible’, un tema que habla de la maravillosa existencia humana y que como podéis ver en el vídeo, la NASA ha decidido usar para promocionar su misión a la luna, llamada Artemis I 🌚

Deaf Havana Going Clear

Deaf Havana | Going Clear

Deaf Havana es una banda con 10 años en la música que, tras unos tiempos turbulentos, decide lanzar su 6º álbum ‘The Present Is A Foreign Land’.

Lo hacen con 2 miembros menos, ya sólo quedan los 2 hermanos James y Matty Veck-Gilodi, y con una pieza de rock alternativo, en la que abordan el tema de la adicción de forma muy directa y honesta.

Going Clear se llama esta confesión que te cala en los huesos 🦴

Funzo babyload

Funzo & Baby Loud | PISA EL ACELERADOR

En el 1er, y según ellos dicen, único disco, INMORTALES, los hermanos alicantinos Adrián y Juan Carlos (Funzo & Baby Loud), que no llegan a los 20 años, dan voz a una generación, la llamada «Z», y lo hacen con ritmos actuales impregnados de un toque muy personal y diferente.

No harán más discos, porque lo suyo son los singles 🔂 como PISA EL ACELERADOR, que además de un ritmo hipnotizante tiene una guitarra eléctrica que te rompe la cabeza. No nos extraña su éxito, y ¡más que tendrán!

Train música 2022

Train | AM Gold

Admiramos la capacidad de esta banda de San Francisco para hacer verdaderos himnos. Tras 5 años en silencio necesitábamos que Train publicara material nuevo.

Así es, en Mayo de 2022 saldrá AM Gold, presentado con esta canción homónima que nos lleva directos a la pista baile y que además transmite un mensaje fantástico, !quiérete a ti mismo!

Alok, Alan Walker, KIDDO

Alok, Alan Walker, KIDDO | Headlights

El DJ brasileño más potente del momento, Alok, junto con el omnipresente rey de las pistas británico, Alan Walker, y una voz que parece haber nacido para esta canción, la de la sueca KIDDO, son la explosiva de combinación del mega-hit ‘Headlights (Faros)‘.

No hay manera de resistirse al ritmo del tema, ni a su preciosa línea melódica, acompañada por unos tambores de estilo militar que elevan aún más la canción, por no hablar del tono vocal de KIDDO, rico y complejo. ¡A disfrutar!

José Mercé Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

José Mercé | Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

El primer sencillo del 20º álbum de José Mercé, ‘El Oripandó‘ es flamenco, pop y sobre todo, grandioso.

Por primera vez en su carrera, canta sobre temas tan íntimos como la muerte de su hijo, y lo hace bajo la producción del gran Antonio Orozco.

Siempre hay que pensar que quien se ha ido no se ha ido, está con nosotros. En este caso el olvido no existe, ni puede existir.

Mi hijo Curro está presente en todo este trabajo y todo lo bueno que me pasa es por él.

Red Hot Chili Peppers black summer

Red Hot Chili Peppers | Black Summer

!Sí, están de vuelta! con el disco ‘Unlimited Love‘, presentado con este magnífico ‘Black Summer (Verano negro)‘, y con su guitarrista de siempre, John Frusciante 🎸

Es un lujo poder seguir disfrutando de los Red Hot Chili Peppers y de su conexión al componer y tocar. Ellos lo describen así:

Nuestra única meta es perdernos en la música. 

Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente.

Ansiamos hacer brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a la gente. 

Sebastian Yatra 2022

Sebastián Yatra | Tacones Rojos

Recién salido del horno tenemos el nuevo disco en 2022 de Sebastián Yatra, Dharma.

Está repleto de éxitos pero tenemos que destacar ‘Tacones Rojos‘, porque como el propio Sebastián quiere, no va a ser sólo un hit, sino que se va a convertir en un clásico.

Por cierto, en sus palabras, el tema se los inspiraron los rayos de luz que iluminan la mañana al entrar por su ventana y que tienen la capacidad de llevarte a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador 🌞

rigoberta bandini 2022

Rigoberta Bandini | Ay Mamá

Actriz de doblaje, dramaturga y desde 2020 cantante indie, reivindicativa y viral, así es Paula Ribó González, cuyo nombre artístico es Rigoberta Bandini.

Ha estado a punto de representar a España en Eurovisión 2022. Aunque no lo hará, su tema ‘Ay mamá’ ya ha triunfado, por su ritmo, su mensaje pro-mamas y esta frase que ya quedan para la historia

Paremos la ciudad sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix

las mejores canciones de 2022

Baby Strange | Midnight

Esta joven banda de Glasgow (Irlanda) debutó en 2013 con la canción «Friend«. 3 años más tarde publicaron su álbum debut ‘Want It Need It’. Siguieron avanzando en 2021 con el EP ‘Land of Nothing’ y su éxito ‘More! More! More!‘.

Están predestinados a llegar muy lejos con su rock oscuro y crudo. Así lo demuestra Midnight (Medianoche)‘, un bombazo con un sonido y estética entre la melancolía y la belleza deformada.

AURORA A Dangerous thing

AURORA | A Dangerous Thing

AURORA Aknes es una artista noruega que lleva desde 2012 creciendo sus «warriors and weirdos (guerreros y raro)», como llama a sus fans.

2022 es el año de su 3er álbum, ‘The Gods We Can Touch‘, donde se incluye esta maravilla, ‘A Dangerous Thing (Una cosa peligrosa)‘, y que trata sobre la vergüenza, el deseo y la moralidad, todo ello revestido de mitología griega. 

música 2022

Francesco Renga | Quando Trovo Te

Francesco es un cantautor italiano con 21 discos a sus espaldas, como solista y en su banda ‘Timoria‘.

Se presentó al festival de San Remo en 2021 con ‘Quando Trovo Te (Cuando te encuentre)’, pero el tema es tan espectacular que no lo podíamos dejar pasar. En él narra el momento en que ese recuerdo feliz que guardamos muy dentro resurge en nuestras vidas.

Música 2022

hippymigué, Carlos Gómez | Mundos Bonitos

No hay mejor manera de empezar el 2022 que con un tema lleno de emoción.

hippymigué se declara rapero converso. Gracias a esa conversión ahora fusiona flamenco con ritmos Pop, consiguiendo auténticas maravillas como este ‘Mundos Bonitos‘, o ‘La Atalaya‘ que ya incluimos en lo mejor de 2021.

🍿 Playlist Mejores Canciones 2022 | Actualizada cada semana

PLAYLIST SPOTIFY

 

PLAYLIST YOUTUBE