Logo Foo Fighters

FOO FIGHTERS

HISTORIA

TIMES LIKE THESE

I

PLAYLIST

Dave Grohl biografia

Biografía de Foo Fighters y Dave Grohl [1994-2021] La banda de Rock Everlong (Eterna)

dave grohl

Mantener el éxito en la música no es fácil y menos todavía si fuiste el batería de una de las bandas más famosas de la historia. No te pierdas este artículo, en el que te contamos el salto de Dave Grohl desde Nirvana hasta la creación de Foo Fighters, la formación más importante de rock alternativo del mundo 🎸

¿No te apetece leerlo ahora? Escucha el Podcast de Dave Grohl, Foo Fighters y Nirvana

Trembol Apple Podcast
Trembol Apple Podcast
Trembol Google Podcast

3 canciones para conocer a Foo Fighters

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Foo Fighters Everlong

Lanzado en 1997, Everlong nació en un momento amargo en el que tanto el grupo como el propio Grohl tocaron fondo. Para muchos es la canción más romántica del mundo 🖤 porque narra cómo alguien puede enamorarse de una mujer en tan solo 45 minutos.

💛 FAVORITA TREMBOL

Foo Fighters Times Like These

Sin pretenderlo, se convirtió en un arma política utilizada sin el permiso de Foo Fighters por George Bush en su campaña electoral de 2004. La banda decidió apoyar a su rival John Kerry. En 2020 recobraría vida en la lucha contra el COVID-19. Times like these” tiene mucha historia detrás.

📀 LO MÁS NUEVO

Foo Fighters Medicine at Midnight

Medicine at midnight” es uno de los temas que da nombre al 10º álbum de Foo Fighters. Programado para su lanzamiento en 2020, tuvo que ser retrasado por la pandemia, pero en 2021 ya pudimos disfrutar de canciones magníficas como: Shame Shame, No Son of Mine o Waiting on a War.

Ficha Trembol Foo Fighters

  • 🗿 Fundador: Dave Grohl
  • 🎂 Año: Tras la muerte de Kurt Cobain y la separación de Nirvana, Grohl creó Foo Fighters en el año 1994.
  • 👫 Géneros: Similar y diferente al sonido de Nirvana, Foo Fighters ha orientado su carrera dentro del Hard rock, rock alternativo y de los sonidos posgrunge.
  • 🛸 Icono: Aunque bien podría ser algo parecido a una nave espacial (dado que los ovnis y otros fenómenos aéreos son la razón del nombre del grupo), el icono está formado simplemente por las iniciales del nombre de la banda.
Logo Foo Fighters
  • 💿 Discografía: Con 25 años de historia en el mundo de la música, el grupo lanzó en 2021 su 10º álbum de estudio.
  •  🕴 Miembros Originales: Tras formar Foo Fighters en solitario, Grohl reclutó a Nate Mendel (bajo), William Goldsmith (batería) y Pat Smear (guitarra). Este último que también estuvo de gira con Nirvana.
  • 🧍‍♂️ Miembros Actuales: Dave Grohl (guitarra y voz), Pat Smear (guitarra y voz), Nate Mendel (bajista), Taylor Hawkins (batería), Chris Shiffett (guitarrista) y Rami Jaffe (tecladista). 
  • 🔗 Página Web:  foofighters.com
  • 🗣 Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
|

Una de las mejores cosas de la música es que tú puedes cantar una canción para 85.000 personas y todos ellos la cantarán por 85.000 razones diferentes

Dave Grohl (Foo Fighters)

Short bio Foo Fighters

Foo Fighters Facebook Image

Dave Grohl y Taylor Hawkins

Foo Fighters Facebook Image

Otras historias de música que te recomendamos

Las Mejores Canciones de Disturbed

La exitosa carrera de Disturbed

mago de oz canciones

Historia de la banda Mago de Oz

bruce springsteen albumes para la historia

Bruce Springsteen, álbumes para la historia

Discografía e Historia de Dave Grohl y Foo Fighters

Dave Grohl niño

Dave Grohl de niño (Facebook Image)

Dave Eric Grohl, nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio, empezó a interesarse por la música en su adolescencia, cuando a los 12 años comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta.

  • Hijo de padres separados, descubrió su pasión por el punk rock gracias a su prima, quien lo llevó a varios conciertos durante unas vacaciones de verano.
  • Para un proyecto escolar formó el dúo HG Hancock con un amigo y compuso su primer tema dedicado a su perro, Bitch.
  • Grohl inicia su andadura en el mundo de la música tocando en varios grupos (Freak Baby, Mission Impossible, Dain Bramage…). De ahí pasó a Scream, banda de hardcore en la que comenzó a tocar la batería 🥁 con 17 años (mintió diciendo que tenía 20 para que le aceptaran).
Dave Grohl Scream

Dave Grohl con Scream

  • De 1986 a 1990, David Grohl abandonaría sus estudios de secundaria y grabaría 2 álbumes con Scream. Dave contaba:

Yo tenía 17 años y estaba muy ansioso de ver el mundo, así que lo hice.

Grohl lleva tatuado en su muñeca el logo de tres círculos que aparece en la portada del cuarto CD de Led Zeppelin, una de sus grandes influencias como batería, junto a Queen 👑

Dave Grohl se une a Nirvana

Dave Grohl con Nirvana The Man Who Sold The World

1990. Tras la disolución de Scream, Grohl se unió a Nirvana, después de una audición.

  • La banda acababa de empezar, sólo había lanzado su disco Bleach y estaba trabajando en las demos del segundo álbum.
  • Dave es considerado el batería oficial de Nirvana dado que grabó sus discos principales: In Utero, MTV Unplugged in New York y Nevermind, el disco más icónico de la banda.

Durante su paso por Nirvana, Grohl escribió varios temas por su cuenta bajo el pseudónimo “Late!”, ya que estos no encajaban con el sonido de la banda.

  • Llegó a montar una demo, a la que llamó ‘Pocketwatch, y de la que editó únicamente unas 100 copias en casete, las cuales fueron disfrutadas por el propio Grohl entre sus amigos.
Dave Grohl Nirvana

Dave Grohl en Nirvana

David Grohl funda Foo Fighters | Toca todos los instrumentos, canta y graba su 1er disco en 1 semana

1994. Tras la muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl se plantea si volver a ser batería de otra banda (Pearl Jam y Tom Petty son candidatos) o comenzar su andadura en solitario.

  • Como todos sabemos ya, tomó el segundo camino y creó Foo Fighters 😃
primer disco Foo Fighters

Foo Fighters Facebook Image

1995. En tan solo una semana, con ayuda de un amigo, Dave Grohl consigue grabar su primer disco en solitario llamado también ‘Foo Fighters‘.

  • Dave toca todos los instrumentos y también canta 🎤
  •  Para la gira, hubiera sido complicado hacerlo todo él solo 😅, así que reclutó algunos músicos, entre ellos el ex-Nirvana Pat Smear.

Dave Grohl haría un pequeño impás para hacer la banda sonora de una película llamada ‘Touch’ en 1997.

Foo Fighters The Colour and the Shape | Su mejor disco y época de consolidación

1997. Dave Grohl vuelve a escribir todos los temas del que sería su segundo álbum y el más aclamado de toda la trayectoria de Foo Fighters,The Colour and the Shape”.

  • Cuando terminaron de grabar, a Dave no le convencía el sonido de la batería, así que él mismo volvió a grabarla. Claro,  a William Goldsmith, que era el batería no le gustó y dejó la banda.
  • Esto abrió la puerta para que Taylor Hawkins se uniera a Foo Fighters.
  • The Colour and the Shape, incluye el famoso tema Everlong, además de otros éxitos como Monkey Wrench, Hey o My Hero.

Foo Fighters My Hero (Mi Héroe)

Foo Fighters Learn to Fly (Aprender a Volar)

1999. Foo Fighters lanza “There is Nothing Left to Lose

  • Fue grabado en el sótano de la casa de Grohl en su tierra natal, Virginia. Mucho más melódico que sus predecesores, fue número 1 en la lista Billboard y varios de sus temas formaron parte de la banda sonora de películas y series de televisión.

2002. Se publica el cuarto álbum de Foo Fighters “One by One

  • El disco generó bastante polémica por lo controvertido del vídeo del tema ‘Low’, así como por el uso en la campaña electoral americana de los temas ‘My Hero‘ y de nuestro tema favorito de Foo Fighters, Times Like These.

Foo Fighters Low (Bajo)

2005. Es el año de lanzamiento del primer disco doble de Foo Fighters, “In Your Honor:

  • Por un lado, contenía las canciones con el tradicional sonido rockero de la banda y, por otro, versiones acústicas y más tranquilas de los mismos temas.

Foo Fighters Best of You (Lo mejor de ti)

2007. Echoes, Silence, Patience & Grace, 6º álbum de Foo Fighters se presentó con el single ‘The Pretender’, muy popular antes del estreno del álbum.

  • El álbum incluye además el tema Let It Die, inspirado en la relación entre Kurt Cobain y Courtney Love.
  • El álbum triunfaría en la 50º Edición de los Grammy consiguiendo dos premios a Mejor Interpretación de Hard Rock y Mejor Álbum Rock.

Foo Fighters The Pretender (El farsante)

Foo Figthers Wembley | Su concierto más legendario

2008. El 6 y 7 de junio de ese año Foo Fighters llenó el estado de Wembley en Reino Unido en un par de conciertos míticos, que se editarían en un DVD titulado “Foo Fighters Live at Wembley Stadium

  • Además, la banda estuvo acompañada por invitados especiales como John Paul Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin.
  • Aquí podéis ver el directo de Foo Fighters en Wembley completo. Hay una parte muy chula en que el batería Taylor Hawkins se cambia por Dave Grohl y canta algún tema.
Wembley Foo Fighters

Wembley Foo Fighters (Facebook Image)

Foo Fighters Walk (Andar)

Tras lo que parecía que iba a ser un descanso, la banda lanzó en 2009 un álbum recopilatorio, con las canciones más exitosas de sus casi 15 primeros años de recorrido “Foo Fighters Greatest Hits”, incluyendo una versión acústica de ‘Everlong‘.

De alguna manera, la vida está llena de música

Con esta declaración, Grohl anunció que el grupo estaba preparando un nuevo álbum. Grabado en su garaje, ‘Wasting Light‘ salió en 2011, acompañado de ‘Back & Forth‘, un documental donde podemos ver la producción del álbum.

Como tantos otros artistas, Grohl ha declarado que no sabe leer partituras 🎼 lo que significa que escribe su música de oído. A pesar de ello se estima que Dave Grohl es el tercer baterista más rico, solo por detrás de Ringo Starr y Phil Collins.

Década de los 2010 | Foo Figthers es una banda incombustible

2014. Sonic Highways fue el 8º álbum de Foo Fighters.

  • El disco se editó con 10 portadas diferentes que hacían referencia a las ciudades donde se grabó. Os hemos puesto la imagen con todas juntas. ¡Ya sé que hay 9 😚! En la décima portada se ve el conjunto completo.
10 portadas Sonic Highways

Foo Fighters Sonic Walls Covers together (Facebook Image)

Foo Fighters What did I do?/God As My Witness

2015. Foo Fighters comparte de forma gratuita con sus fans el EP “Saint Cecilia”, un trabajo dedicado a las víctimas de los atentados ocurridos en París.

El disco incluye una larga dedicatoria de Dave Grohl. Parte de la misma dice:

To remind us that music is life, and that hope and healing go hand in hand with song. That much can never be taken away

Para recordarnos que la música es vida, y que la esperanza y la cura van de la mano con las canciones. Eso nunca nos lo podrán quitar.

Hemos conseguido el disco gratuito para vosotros, con la portada, la dedicatoria y los 5 temas de este. ¡Disfrutadlo!

Foo Fighters Dirty Water (Agua sucia)

2017. El noveno trabajo de la banda,Concrete and Gold”, llegó con sorpresas:

  • Descubriréis a Paul McCartney tocando la batería en el tema ‘Sunday Rain (Lluvia de domingo)‘ y a Justin Timberlake como corista en ‘Make it Right (Hazlo bien)‘.
  • Este álbum supone además la entrada oficial de Rami Jaffee como miembro del grupo. Muchos años antes lo había hecho el batería Taylor Hawkins 🙋‍♂️

2019. A finales de este año, Foo Fighters lanza 01050525, un EP con las caras B de ‘In Your Honor’. Al que le siguieron las rarezas del resto de trabajos de la banda hasta ‘Wasting Light‘.

2021. En 2020, Dave Grohl anunció que su décimo CD serviría como celebración del 25 aniversario de Foo Fighters, pero su salida tuvo que ser retrasada debido a la pandemia de COVID-19.

  • Finalmente “Medicine at Midnightfue lanzado en 2021, completando (por ahora) la discografía de Foo Fighters.

Foo Fighters Shame Shame

Foo Figthers Everlong Acústico | ¿Qué significa la canción?

2021. La banda compartió en su canal de YouTube una nueva versión acústica de su mítico tema Everlong (Siempre) donde Dave Grohl explicaba su significado.

Historia y Significado de Foo Fighters Everlong

Dave Grohl la escribió en el invierno del 96, mientras estaba en el estudio grabando ‘The Colour and The Shape‘. En el tiempo entre tomas, empezó a tocar un acorde que le sonaba a Sonic Youth (grupo que le encanta). En aquel momento se encontraba dolido porque acababa de romper una relación muy intensa. Los acordes que estaba tocando en la guitarra le despertaron aún más esa emoción y se puso a escribir la letra. Se fue rápidamente a grabarla en modo demo y se obró la magia, todo hacía sentido, la melodía y la letra encajaban perfectamente. Así surgió Everlong.

Foo Fighters Everlong (Versión Acústica)

Biografía Foo Fighters

Foo Fighters en concierto (Facebook Image)

Foo Fighters y Dave Grohl son 1, igual que la música y Dave son también un ente único, ¿de qué otra forma se podría explicar que se mantengan con esa fuerza durante tantos años?

Sólo deseamos que sigan así, porque el Rock y la música les necesitan

🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Foo Fighters

¿Qué significa Foo Fighters?

Foo Fighters es el nombre que los pilotos aliados en la Segunda Guerra Mundial pusieron a ciertos objetos brillantes desconocidos que veían al volar. Lo que comúnmente llamamos OVNI (Objeto Volador No Identificado), ellos lo conocían como Foo Fighters.

En 2009, Dave Grohl contó en VH1 Storytellers que eligió el nombre de “Foo Fighters” porque era atractivo y pensaba que quedaría en la menta del público, igual que “Led Zeppelin”. También confesó que no le hubiese puesto ese nombre al grupo si hubiera sabido que tendría tanto éxito smile.

¿Quién es Dave Grow?

Probablemente haya más de una persona llamada Dave Grow, pero no tienen nada que ver con Foo Fighters. El creador de la banda se llama “Dave Grohl”, bueno, su nombre completo es David Eric Grohl, pero mucha gente se equivoca al escribir su apellido.

Para que os hagáis una idea, según Google, en torno a 1 millón de persona al mes busca Dave Grow en vez de Dave Grohl. Probablemente yo haya sido uno undecided

¿Cuántos años tiene Dave Grohl?

(Dave) David Grohl nació el 14 de enero de 1969 en Ohio (Estados Unidos), por lo que en 2021 tiene 52 años.

¿Qué es el desafío entre David Grohl y Nandi Bushell?

Nandi Bushell es una niña estadounidense de 10 años que hace covers impresionantes de grupos de rock tocando la batería. En agosto de 2020 retó a Dave Grohl de Foo Figthers con este Tweet.

David Grohl decidió aceptar el reto y le devolvió este Tweet:


Un poco más adelante, Dave junto con su familia le dedicó una canción:

A lo que Nandi, ni corta ni perezosa, contesta con otra canción:


La historia continuará, por lo que os dejo sus cuentas de Twitter, en caso de que queráis seguirlo: @Nandi_Bushell y @foofighters

¿Cuál es logo de Foo Fighters?

El logo oficial es este:

Logo of FF (Foo Fighters)

Foo Fighters Logo

Aunque también se usa este otro:

Logo of FF (Foo Fighters)

Foo Fighters Logo

Si te apetece tenerlo para tu cazadora o ropa, yo me compré este en Amazon que se pega muy fácil.

¿Qué es Probot de Dave Grohl?

Dave Grohl siempre había tenido el sueño de tocar con sus cantantes de Heavy Metal favoritos (Lemmy Kilmister, Max Cavalera o King Diamond).

Así es que en 2004 montó un proyecto paralelo a Foo Fighters llamado Probot. Como en otras ocasiones compuso todas las canciones y nació “Probot”, el hasta la fecha único disco de esta formación, y que, por cierto, tuvo mucho éxito.

🎁 Artículos más vendidos de Foo Fighters

Libro Foo Fighters

Libro Foo Fighters y Dave Grohl

Foo Fighters: The band that Dave made (La banda que Dave creó), es un libro que cuenta en detalle toda la historia, por si todavía te quedan dudas sobre Foo Fighters 😉

Tocar música con e-chords

Aprende a tocar como Marc Anthony

Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

mejor disco Foo Fighters

El Mejor disco de Foo Fighters

'The Colour and The Shape' es un álbum que todo amante de la música debe tener. Es historia viva del rock e incluye el mayor éxito de Foo Fighters, Everlong.

Ropa Foo Fighters

Camisetas Foo Fighters

Una colección con las camisetas más chulas de la banda, para cualquier talla y género. ¡Cómprate la tuya! 👕

Concierto Foo fighters Wembley

Foo Fighters Live at Wembley

18 temas únicos en esta edición en DVD o BluRay del concierto más mítico de Foo Fighters 🖤

nuevo disco Foo Fighters

Último disco 'Medicine At Midnight'

Esta edición especial en vinilo hará las delicias de cualquier coleccionista o amante de la banda. Además incluye la versión en MP3 gratis.

Personaliza tu caja de música

Caja de música personalizable

¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu canción favorita.

dave grohl
dave grohl

Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar más música relacionada con: Dave Grohl | Foo Fighters | Música USA | Nirvana | Rock | Rock Alternativo

Header and Social Media Photo: Foo Fighters Facebook Image