Biografía Taylor Swift

Biografía de Taylor Swift 1989 – 2021

La lucha de la artista de la década contra la industria de la música

biografia taylor swift

Taylor Swift es un diamante 💎 pero seguramente nadie podía imaginarse el tremendo éxito que tendría cuando en 2006 debutó con su 1er álbum de música country. A pesar de ser la artista más destacada los últimos 10 años, está en una pelea legal con la industria musical y obligada a grabar de nuevo sus antiguos éxitos. Esta es su historia y música.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Artistas
AUTOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 7 min

Tiempo de Escucha | 42 min

3 Canciones para conocer a Taylor Swift

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Shake It Off

Es todo un himno contra los haters, además de uno de sus temas más animados y de todo un N.º 1

💛 FAVORITA TREMBOL

Con un estilo ochentero, el tema hace referencia al cantante Harry Styles. ¡Él y Taylor nunca pasarán de moda!

📀 LO MÁS NUEVO

Love Story (Taylor’s Version)

13 años después Taylor ha vuelto a lanzar Fearless, su 2º disco, con el mítico tema Love Story. ¿El motivo?

Ficha Trembol Taylor Swift

  • 🗿 Nombre: Taylor Alison Swift.
  • 🎂 Año: Nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading (Pensilvania).
  • 👫 Géneros: Country, Pop y Folk Pop principalmente.
  • 😎 Pseudónimo: Nils Sjoberg, bajo el que ha escrito, entre otras, el tema ‘This Is What You Came For’ de Rihanna y Calvin Harris.
  • ✍🏽 Firma:
autografo Taylor Swift
|

No quiero cambiar hasta un punto en el que las personas ya no puedan reconocerme

Taylor Swift

Taylor Swift bio breve

Taylor Swift Facebook Image

Otras historias de música que te recomendamos

Ricky Martin Livin' la vida loca

Ricky Martin. Vivió la vida loca

The Weeknd Starboy

The Weeknd. Biografía del Starboy

Lady Gaga Albumes

Lady Gaga. La historia de la diva del Pop

Taylor Swift | Biografía y álbumes

Nacida en 1989 en Pensilvania, Taylor Alison Swift, cuenta con 9 discos en el mercado, una larga lista de exnovios y éxito, mucho éxito. Pero no todo son luces en la vida de Tay Tay (como la llaman sus fans) y es que, tras más de 10 años de carrera, debe luchar por conseguir todos los derechos de sus primeros 6 álbumes de estudio, trabajo que está empezando realizar con el relanzamiento de Fearless.

Del Country al Pop, la historia de la artista de la década no tiene desperdicio, al igual que sus álbumes 🙂

Capítulo 1. Infancia entre música y árboles de Navidad

Taylor Swift de niña

Taylor Swift de niña (Facebook Image)

Taylor Alison Swift, conocida simplemente como Taylor Swift o Tay Tay, apodo con el que la llaman cariñosamente sus fans, los swifties, nació en Pensilvania en 1989.

  • Sus padres la llamaron Taylor, inspirados por el cantante James Taylor, con quien Swift acabaría compartiendo escenario en un concierto.
  • Taylor tiene un hermano dos años menor que ella, Austin Swift, quien la acompaña a cualquier sito al que va 👩🏻‍🤝‍👨🏽
  • Taylor creció en una familia acomodada. Su padre, Scott Swift, trabajaba en el mundo de la bolsa y su madre, Andrea Gardner, era ejecutiva de marketing, aunque dejó su trabajo para poder cuidar de sus hijos.

Taylor comenzó a componer y a cantar en concursos y ferias de su ciudad con 12 años. Fue en una de sus actuaciones en The Bluebird Café la que llamó la atención de un productor musical, Scott Borchetta, con quien acabaría firmando su primer contrato.

  • Una de sus grandes influencias musicales ha sido su abuela materna, Marjorie Finlay, quien fue cantante de ópera y la persona que inspiró el tema Marjorie 👵🏽
  • Antes de comenzar a probar las mieles del éxito, Taylor trabajó en la granja de su familia, donde vendían árboles de Navidad. En concreto, su cometido era asegurarse de que cada uno de los árboles que se vendían estuviesen libres de insectos 🐛
  • Por eso la Navidad es la época favorita de Taylor. De hecho, en las Navidades de 2019 nos dejó como regalo el tema navideño Christmas Tree Farm (Granja de los árboles de Navidad).
vida de Taylor Swift

Taylor Swift Facebook Image

Capítulo 2. Su primer contrato con 14 años y el salto a la fama con ‘Fearless

En 2004, cuando tenía tan solo 14 años, su familia se mudó a Nashville (Tennessee), donde Taylor firmó su primer contrato con la discográfica independiente Big Machine Records.

Sería en 2006 cuando lanzaría su 1er álbum de estudio, llamado como ella, Taylor Swift 💿

  • Todas las canciones del CD están escritas por la propia Taylor, siendo algunos de los temas coescritos por Liz Rose.
  • Era un disco country pop, con letras sobre relaciones sentimentales.
  • El primer single fue Tim McGraw, al que le siguió el tema Teardrops on My Guitar (Lágrimas en mi guitarra), y Our Song (Nuestra canción), con el que alcanza su primer número 1 en las listas country.

Taylor Swift I’m only me when I’m with you

Taylor Swift Love Story

Taylor continúa su carrera musical y graba Beautiful Eyes, un EP que se vendió de forma exclusiva en los supermercados Wal-Mart.

Pero sería en 2008, con el lanzamiento de Fearless, cuando Taylor comenzaría su camino al estrellato siendo N.º 1 del Billboard 200.

  • Este trabajo nos dejó éxitos como Change (Cambio) o White Horse (Caballo blanco), aunque destaca sobre todos ellos Love Story (Historia de amor), el tema más famoso del álbum y uno de los más recordados de toda la discografía de Taylor 🌠

Varias de las canciones de Fearless hacen referencia a la breve relación que Taylor mantuvo en 2008 con el también cantante Joe Jonas, la cual acabó con una llamada de teléfono de apenas 27 segundos 📱

Joe Jones Taylor Swift

Taylor Swift y Joe Jonas (Facebook Image)

Capítulo 3. Un momento negro y el éxito mundial de ‘Speak Now

En 2009 llega el primer momento complicado en la carrera de la joven artista cuando Kanye West interrumpe el discurso de Taylor al recoger su premio al mejor vídeo musical por You Belong With Me (Tú me perteneces) en los MTV Video Music Awards.

  • ¿La razón? Que para el rapero la justa ganadora habría sido Beyoncé, y su inconmensurable Single Ladies.

En 2010 Taylor Swift, con 20 años de edad, se convierte en la 2ª cantante más joven en obtener un premio Grammy al mejor álbum 🏆

Taylor Swift y Kanye West

Después de dos años de preparación, Taylor Swift lanza en 2010 su 3er disco, Speak Now.

  • Este álbum, muy aclamado por la crítica, va alejando a Taylor del Country y acercándola al sonido Pop.
  • Speak Now tuvo en total 6 sencillos: Mine (Mío), Back to December (De vuelta a Diciembre), Mean (Mezquino), The Story of Us (Nuestra historia) y Ours (Nuestro).

    Taylor Swift Mine

    Taylor Swift Back to December

    Aun en 2010 Taylor participa como actriz secundaria en la comedia romántica Valentine’s Day, a la que también aporta su tema Today Was a Fairytale (Hoy fue un cuento de hadas).

    • Se celebran de nuevo los Premios MTV, donde Taylor Swift decide cantar su tema Innocent (Inocente), dedicado a Kanye West como aceptación de sus disculpas.
    • En 2011 Taylor comienza una muy esperada gira internacional de cuento de hadas, con la que recorre 18 países con sus 111 conciertos 🌎

    Capítulo 4. Taylor Swift dice adios a la música Country con ‘Red‘ y ‘1989

    Taylor vuelve a la carga en 2012 con RED. Esta vez, lo hace con un sonido más pop que el de sus trabajos anteriores y con el anticipo de ‘We Are Never Ever Getting Back Together (Nunca volveremos a estar juntos)’, un single de lo más animado a pesar de tratar sobre una relación que no tiene marcha atrás una vez rota.

    En RED también encontramos:

    • Everything Has Changed (Todo ha cambiado), tema que Swift compuso junto a Ed Sheeran en el patio trasero de su casa.
    • 22. Nos cuesta imaginar la cantidad de jóvenes que habrán reproducido esta canción al cumplir 22 años 🎂
    • Y los mega-exitos Begin Again (Empezar de nuevo), I Knew You Were Trouble (Sabía que eras problemático).

    Todas las emociones de este álbum tienen que ver con las tumultuosas, locas, intensas y semi-tóxicas relaciones que he experimentado en los últimos dos años. Todas esas emociones son rojas y por eso titulé mi disco así

    Taylor Swift We are never ever getting back together

    Taylor Swift RED

    Taylor Swift (Facebook Image)

    Taylor Swift Blank space

    Taylor Swift 1989

    Taylor Swift (Facebook Image)

    En 2014 se publica el quinto álbum de la cantante norteamericana, titulado 1989, año de su nacimiento y que contiene 13 temas, el número de la suerte de Taylor 🍀

    • La primera canción del CD es Welcome to New York (Bienvenida a Nueva York), donde la cantante se mudó ese año.
    • El dico incluye el mayor éxito de Taylor Swift, Shake It Off (Sacúdetelo), que es todo un himno contra los haters que la critican por cada cosa que hace. Taylor decía:

        En los dos últimos años mi música cambió. Así que, lo que acabó pasando fue que, me desperté cada día, no queriendo, necesitando tener un nuevo estilo musical que nunca había hecho antes

      • Blank Space (Espacio en blanco) es otro gran éxito en el que Taylor hace referencia a las relaciones amorosas que tuvo en el pasado y que estuvieron siempre en el ojo público. En su letra, asegura que tiene una larga lista de ex amantes y que todos te dirán que está loca 🤪
      • Destacan también el tema que habla de Taylor Swift y Harry Styles, Style, y Out Of The Woods (Fuera del bosque).

      Taylor es conocida por formar parte de un squad (escuadrón) de modelos, cantantes y actrices que a mediados de 2010 estaban en todos los espectáculos. Por lo que en 2013 y 2014, Taylor Swift participó en el desfile Victoria’s Secret Fashion Show 👙

      Antes de despedir el 2016, Taylor lanza junto a Zayn el tema I Don’t Wanna Live Forever (No quiero vivir para siempre), para la banda sonora de 50 Sombras Más Oscuras.

        Taylor Swift & ZAYN I don’t wanna live forever

        Capítulo 5. La época más oscura y su vuelta a la luz

        Taylor empezó a recibir miles de críticas y ser calificada como una serpiente por el público, con lo que ella decidió hacer de este réptil la clave de esta nueva era 🐍, su época más oscura.

        Desapareció durante unos meses del foco mediático para alejarse de las críticas y centrarse en su nuevo trabajo musical. Como resultado, en 2017 lanza Reputation. Un álbum de pop oscuro.

        • El pistoletazo de salida lo marcó Look What You Made Me Do (Mira lo que me hiciste hacer), cuyo vídeo, lleno de mensajes ocultos, se conviertió en el más visto en YouTube durante sus primeras 24 horas, con más de 43 millones de reproducciones.
        • El álbum incluye también otros temas de la talla de I Did Something Bad (Hice algo malo) o Call It What You Want (Llámalo como quieras), en el que cuenta cómo estuvo meses escondida y cómo, de forma metafórica, se enfrentó a una pelea con armas de fuego con un cuchillo.

        Taylor Swift Look what you made me do

        Taylor Swift (ft. Brendon Urie) ME!

        La gira del álbum (Reputation Stadium Tour), que podéis ver en Netflix 🎥, fue un gran éxito, devolviéndola esa comunión con el público.

        En 2019 Taylor lanza el sencilloME! (¡YO!)’, adelanto de su nuevo álbum Lover, en colaboración con Brendon Urie (vocalista de Panic! at the Disco).

        • Si os fijáis el vídeo empieza con una serpiente que se transforma en mariposas, con ese gesto Taylor deja atrás la época oscura y vuelve al pop alegre.
        • En esta nueva etapa Swift cambia de sello discográfico a Republic Records.

        Capítulo 6. La lucha por los derechos de sus canciones

        Scooter Braun (SB Projects), manager de artistas como Demi Lovato, Ariana Grande o Justin Bieber, compra Big Machine Records, discográfica con la que Taylor lanzó sus primeros seis álbumes de estudio.

        • La venta incluye además los masters de dichos trabajos discográficos, por lo que Taylor acusa a Braun de “acosador incesante y manipulador”, tras tratar de comprar sin éxito sus trabajos anteriormente.

        Taylor Swift fue nombrada Artista de la Década en los American Music Awards de 2019 🏆, gala donde Taylor tuvo que pelear con Scooter Braun para poder interpretar sus antiguos temas, debido al problema con los derechos de su música.

        Taylor Swift Miss Americana

        Taylor Swift (Facebook Image)

        Taylor Swift The Man

        En 2020 se estrena en Netflix el documental Miss Americana, donde Taylor Swift habla de su música y de temas más personales como su posicionamiento político, sobre sus trastornos alimenticios, la agresión sexual que sufrió en 2015 o el cáncer que padeció su madre, a quien le dedicó el tema Soon You’ll Get Better (Pronto te pondrás mejor).

        • Ese mismo año Taylor lanza The Man (El Hombre) como sencillo, denunciando con su letra el sexismo que existe en la industria musical.

        Como ya anunció en 2019, en 2020 la cantante comienza a trabajar en la regrabación de sus primeros seis álbumes de estudio, con el objetivo de tener todos los derechos sobre su música.

        He empezado recientemente a regrabar mi vieja música y ha resultado ser emocionante a la vez que creativamente satisfactorio

        En julio de 2020 y tras el confinamiento vivido por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, Taylor anuncia con menos de 24 horas de antelación el lanzamiento de su octavo álbum, Folklore.

        • Con este álbum cambia de nuevo de sonido, comenzando una era de música con un sonido indie folk, rock alternativo y electro-folk, con una estética hogareña y cálida y unas letras que invitan a la nostalgia y la introspección.

        Menos de 5 meses después Taylor sorprende de nuevo con Evermore, un nuevo álbum que sigue la línea musical de su antecesor con sencillos como Willow (Sauce)

        El 2021 comenzó ganando el Grammy a Mejor Álbum por Folklore, convirtiéndose en la primera artista femenina en conseguir 3 veces este premio álbumes de distinto género (Country, Pop y Folk).

        • El 9 de abril, Taylor publica finalmente Fearless (Taylor’s Version), con el adelanto previo del tema Love Story (Taylor’s Version) y con 6 canciones adicionales From The Vault (Desde el baúl) 📦

        Taylor Swift Cardigan

        Taylor Swift Willow

        De esta forma Taylor quiere contar de nuevo con los derechos sobre todas sus canciones, por lo que se espera que muy pronto continúe con los cinco restantes. De hecho, Taylor ha confirmado que ya está trabajando en el siguiente, el cual los fans piensan que será 1989.

        Taylor Swift discografía

        Taylor Swift (Facebook Image)

        Taylor Swift es música, por eso está en un lucha sin cuartel para recuperar los derechos de sus canciones, ya que cada una es una parte de ella, un pedacito su vida y de la nuestra.

        🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Taylor Swift

        Tayñor Swift, Taylor Sui, Táylor Swift, Taylor S... ¿Quiénes son?

        Esta es la forma en que la gente busca a la cantante en Internet, pero bien o mal escrito, el resultado en el buscador siempre será Taylor Swift 🤪

        ¿Qué tatuajes tiene Taylor Swift?

        Lo cierto es que Taylor Swift no tiene tatuajes ni piercings, aunque sí podemos hablar de su pasión por los gatos, su amor al vino y sus labios rojos como sus señas de identidad únicas 💄

        ¿Son Taylor Swift y Selena Gomez amigas?

        , y es que desde que se conocieron en 2008 mientras ambas salían con dos de los hermanos Jonas (Taylor con Joe y Selena con Nick) se volvieron inseparables.

        Más de una vez han compartido escenario y las muestras de cariño en redes sociales entre ambas son muy habituales.

        ¿Apareció Taylor Swift en Hannah Montana?

        Taylor hizo una breve aparición en Hannah Montana la Película, estrenada en 2009, donde interpretó el tema Crazier.

        ¿Qué pasó entre Katy Perry y Taylor Swift?

        2013 fue un año negro para Taylor Swift y Katy Perry, quienes pasaron del amor al odio tras un problema surgido por giras y bailarines.

        En concreto, el enfrentamiento surgió cuando Perry se puso en contacto con los bailarines Lockhart Brownlie, Scott Myrick y Leah Adler, quienes ya habían trabajado con ella en la gira California Dreams.

        ¿El problema? Que para trabajar con Kary Perry de nuevo, tuvieron que dejar la gira de Swift, lo que desató el enfado de esta…

        En mayo de 2015 Taylor lanza Bad Blood (Mala Sangre), tema inspirado en su enemistad con Katy Perry, en el que Taylor aparece acompañada por celebridades amigas como Selena Gomez, Zendaya, Cara Delevingne, Lena Dunham, Gigi Hadid, Hayley Williams, Karlie Kloss y Cindy Crawford, entre otras. También declara:

        Espero que sepas que tú eres quien decides ser, y que los rumores que se dicen a tus espaldas no te definen

        Por suerte, parece que las aguas volvieron a su cauce y en 2019 pudimos ver a ambas cantantes juntas de nuevo en el vídeo musical de You Need To Calm Down (Necesitas calmarte).

        ¿Quién es el novio de Taylor Swift?

        Desde 2016 Taylor mantiene una relación alejada de los focos con el actor británico Joe Alwyn, quien aparece de forma fugaz en el documental de Taylor Miss Americana.

        🎁 Artículos más vendidos de Taylor Swift

        disco 1989 de Taylor Swift

        Taylor Swift 1989

        1989 es el mejor trabajo discográfico de la súper estrella global Taylor Swift. La sensibilidad pop de Taylor Swift en este álbum prevalece, se eleva, más si cabe, a otro nivel mucho más global.

        Tocar música con e-chords

        Aprende a tocar como Taylor Swift

        Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

        Taylor Swift merchandising

        Todo de Taylor Swift

        Todos los discos y el merchandising de la artista de la década, Taylor Swift. Elige lo que más te guste para ti o para regalar.

        Lover (CD Fan Box Set)

        Lover (CD Fan Box Set)

        La fan Box set de este gran disco incluye: CD con 2 audios bonus/es tras de Taylor explicando proceso de grabación + botón-sujeta móvil + 4 postales + hoja con tatuajes temporales.

        Fearless taylor's version

        Fearless (Taylor's Edition)

        El primer álbum que Taylor Swift regrabado con producción, voces, instrumentación y mezclas nuevas. Incluye 26 temas (6 de ellos totalmente inéditos).

        Personaliza tu caja de música

        Caja de música personalizable

        ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

        biografia taylor swift
        biografia taylor swift

        Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Buscar más música relacionada con: Country | Folk | Música USA | Pop | Taylor Swift

        Header and Social Media Photo: Taylor Swift Facebook Image