Dua Lipa

DUA LIPA

HISTORIA

I

PLAYLIST

Música Dua Lipa

Biografía de Dua Lipa [1995-2021] ¿Cómo ser la mayor estrella del Pop en 4 años?

dua lipa biografia

¿Quién le iba decir a esta joven londinense que unos temas colgados en SoundCloud iban a ser el comienzo de su camino al estrellato? Descubre la verdadera historia de Dua Lipa y toda su música desde sus inicios con New Rules hasta su último álbum Future Nostalgia 🚀

3 Canciones para conocer a Dua Lipa

🏆 EL MAYOR ÉXITO

New Rules

Si no quieres caer de nuevo en una relación pasada que no te conviene…

¡Presta atención a las pegadizas reglas de Dua Lipa! 

💛 FAVORITA TREMBOL

Physical

Como homenaje al gran tema de Olivia Newton-John, Dua Lipa lanzó este Physical, uno de los mayores éxitos mundiales en 2020 que te contamos en la Playlist Hits

📀 LO MÁS NUEVO

Love Again

Love Again es el último sencillo publicado por la cantante.

Sin duda, el concepto de su vídeo te sorprenderá.

Ficha Trembol Dua Lipa

  • 🗿 Nombre: Dua Lipa, tal cual 😉
  • 🎂 Año: Nació el 22 de agosto de 1995 en Londres.
  • 👫 Géneros: Pop, disco‎, ‎house‎ y ‎R&B. 
  • ✍🏽 Firma:
autografo Dua Lipa
  • 🎻 Instrumentos: Dua Lipa aprendió a tocar el violonchelo durante su niñez y adolescencia, aunque ha admitido que lo dejó hace unos años,
  • 💿 Discografía:  Dua ha lanzado al mercado 2 álbumes, aunque, tras el éxito cosechado, seguro que muy pronto llegaran muchos más.
  • 🔗 Página Web: https://www.dualipa.com/
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
|

El éxito para mí es simplemente hacer cosas de las que estoy orgullosa.

Dua Lipa

biografía de Dua Lipa

Dua Lipa Facebook Images

dua lipa grammy 2021

Otras historias de música que te van a encantar

Ricky Martin Livin' la vida loca

Ricky Martin. Livin’ la Vida Loca

señorita

Camila Cabello y Shawn Mendes Historia de amor

Biografía Taylor Swift

Taylor Swift. Vida y música

Dua Lipa | Biografía y música

Dua Lipa nació en Londres en 1995, aunque de niña se fue a vivir a Kosovo de donde son sus padres. A los 15 años volvió sola a Reino Unido en busca de una oportunidad en la música. 

Tras muchos altibajos lo consiguió. Con más de 4 años en los escenarios ya ha demostrado con creces que no es necesario llegar a las notas más altas para triunfar.

Estamos ante una artista que ha sabido crecer con cada uno de sus trabajos, consciente de que siempre se puede mejorar en algo y de que el esfuerzo tiene su recompensa.

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Grandes cambios para perseguir un sueño

Dua Lipa de niña

Dua Lipa de niña (Facebook Image)

Dua Lipa vino al mundo el 22 de agosto de 1995 en Londres, ciudad a la que sus padres, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, se trasladaron en 1992 como refugiados en la época de la Guerra de Bosnia.

Debido al origen albanokosovar de sus progenitores y tras el fin de los conflictos, la familia regresó a su tierra debido al trabajo del padre de Dua, cuando esta tenía 11 años.

  • Dua Lipa es la hija mayor del matrimonio, que tiene otros dos hijos, Rina y Gjin.
  • Al llegar a Londres, su padre, Dukagjin Lipa, consiguió trabajo en el área de marketing de una productora de festivales de música. Además, fue vocalista y guitarrista de la banda de rock Oda en Kosovo, por lo que la pasión de Dua por la música tiene un claro origen 👨‍👧

    A los 12 años ya actuaba en su colegio como toda una estrella (por aquí tenéis el vídeo) 🌟

    Aunque Dua se adaptó perfectamente a su vida en Kosovo, cuando cumplió 15 años decide volver sola a Reino Unido a perseguir su sueño en la música, ya que no veía posibilidades de triunfar en Kosovo 🎶

    • A pesar de su corta edad sus padres avalaron esta decisión.
    • Finalmente, Dua se fue a vivir con un amiga, a pesar de ello unos años más tarde confesaba:

    Fue un poco aterrador, pero siempre tenía a mis amigos cerca y hablaba con mis padres a diario… esa experiencia me hizo lo que soy ahora

    En Londres, comenzó sus estudios de secundaria e ingresó en la Escuela de Teatro de Sylvia Young. Para poder costeárselo, realizaba trabajos esporádicos como camarera, en una tienda ropa, como modelo e incluso de anfitriona en un club nocturno, de donde le tocó echar a sus amigos más de una vez 💪🏽

    • Tuvo que dejar el trabajo porque sus amigos eran más importantes para Dua.

    Dua Lipa New Love (Nuevo Amor)

    Dua Lipa 15 años

    Dua Lipa de adolescente (Facebook Image)

    Dua Lipa Cover en YouTube

    • Con 14 años, Dua empieza a publicar covers de canciones en YouTube y con 17 años escribe ‘Lions, Tigers & Bears’ su primer tema propio inspirado en el El Mago de Oz, el cual comparte en su perfil de SoundCloud.
    • Es en esa plataforma donde tras un tiempo, Dua es descubierta por Ben Mawson, mánager en Warner Bros.

      No la querían en el coro por su rango vocal

      ¿Sabías que Dua Lipa fue rechazada en el coro de la escuela? Sí, y ni más ni menos porque consideraban que su voz no estaba preparada para alcanzar notas altas, hecho que como todos hemos podido ver, no ha sido un impedimento para conseguir su sueño de ser cantante 🎤

      Capítulo 2 | Las nuevas reglas de Dua Lipa

      Una vez descubierta, Dua firma su representación con Tap Management y, dado que en ese momento trabajaba como camarera, sus managers decidieron pagarle mensualmente para que se centrase en la música y dejase ese trabajo.

      Tras muchas idas y venidas tratando de descubrir su sonido, todo empieza a encajar cuando compone Hotter Than Hell’ 🔥

      • Finalmente, en 2015 firma su primer contrato discográfico con la compañía Warner Bros y ese mismo verano se publica su primer single, ‘New Love (Nuevo Amor)’.

      Dua Lipa New Love (Nuevo Amor)

      Dua Lipa Be The One

      Al contrario de lo que se pensó, ‘New Love’ no tuvo mucha repercusión, por lo que Dua lanzó como segundo sencillo el tema ‘Be The One (Seré la única)’, todo un éxito en las listas de varios países de todo el mundo 🌎

      • Entre finales de 2015 y mediados de 2016 su popularidad sigue creciendo y es nominada por la BBC en la lista ‘Sound of… y participa además en el festival SXSW en Estados Unidos, actuación por la que recibe su primera nominación en los MTV European Music Awards.

        2016 viene acompañado de más música, y es que Dua lanza ‘Last Dance (Último baile)’, tema que cosechó gran éxito en Europa y ‘Blow Your Mind (Hacer que te explote la cabeza)‘.

        • Antes de publicar su quinto sencillo, Dua Lipa aparece en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde interpreta ‘Hotter Than Hell (Más caliente que el infierno)’,
        • Fue precisamente ‘Blow Your Mind (Mwah)’ el tema que más se popularizó en Estados Unidos. En él habla sobre cómo tenemos que aceptarnos a nosotros mismos para evitar amoldarnos a lo que la sociedad quiere de nosotros, en alusión a su época como modelo, carrera que tuvo que abandonar tras ver cómo para la industria no era válida por su peso 🤨

        Ese año Dua Lipa hace un hueco para participar en las Spotify Sessions, donde graba 5 de sus temas en vivo.

        historia Dua Lipa

        Dua Lipa (Facebook Image)

        Su incipiente éxito la pone en el punto de mira de cantantes como Sean Paul o Martin Garrix, con los que Dua Lipa participa en las canciones ‘No Lie (No es una mentira)‘ y ‘Scared To Be Lonely (Asustada de estar sola)’. Dua lanza también una colaboración para su álbum con Miguel, titulada ‘Lost In Your Light (Perdida en tu luz)‘.

        • En 2017 llega por su fin su primer álbum, compuesto enteramente por ella, y que lleva su nombre Dua Lipa.
        • La artista lo describe como un trabajo de “pop oscuro” con tintes de “tristeza”.
        • La canción New Rules (Nuevas Reglas) se convierte en su primer número 1 en Reino Unido, siendo el primero para una vocalista femenina tras ‘Hello’ de Adele.

        Dua Lipa Scared To Be Lonely (Asustada de estar sola)

        En ese momento invitan a Dua Lipa a actuar como telonera de Bruno Mars y Coldplay, ¡vaya subidón!

        Además, 2018 nos dejó:

        1. High, en colaboración con el DJ Whethan para la banda sonora de la película Cincuenta sombras liberadas
        2. One Kiss, el mega-éxito con Calvin Harris
        3. Electricity con Diplo y Mark Ronson
        4. If Only, con Andrea Bocelli.

        Calvin Harris y Dua Lipa One Kiss (Un Beso)

        Ese mismo año se lanzó Dua Lipa: The Complete Edition, una reedición del álbum con tres canciones nuevas, entre las que se incluía ‘Kiss and Make Up’, en colaboración con el grupo surcoreano Blackpink.

        Capítulo 3 | Lágrimas, baile, nostalgia y mucho trabajo

        En 2019 Dua Lipa lanza ‘Swan Song’, tema incluido en la banda sonora de la cinta de James Cameron, ‘Battle Angel: La última guerrera’. Durante ese año, Lipa afirmó estar trabajando en la composición de su segundo CD, para el que quería un sonido nostálgico y bailable. 

        • Entre letra y letra, sacó tiempo para ser imagen de la campaña del perfume Libre de Yves Saint Laurent 👃🏽

        A finales de ese año Dua Lipa lanza ‘Don’t Start Now (No empieces ahora)’ como adelanto de Future Nostalgia’, cuya fecha de salida estaba prevista para abril de 2020, seguida de una gira promocional.

        Dua Lipa Don’t Start Now

        ¿Sabías que Dua lleva tatuado el nombre del álbum en el brazo?

        Declaraba: «Todo lo que hago es muy autobiográfico. Trato de ser lo más abierta que puedo para darle a mis fans todo de mí.»

        En enero de 2020 ve la luz la mágica ‘Physical’. Es un éxito absoluto, pero a partir de ahí, no solo estalla la pandemia si no que se filtra en alta calidad el álbum completo.

        Dua Lipa apareció en los medios llorando desconsoladamente al ver tanto trabajo robado 😭

        • Pero lejos de hundirse, decide publicar unos días más tarde el tercer single del álbum, Break My Heart (Romper mi corazón), y adelanta el lanzamiento de Future Nostalgia, que acaba en las tiendas y plataformas digitales el 27 de marzo 💿

        Dua Lipa Break my Heart

        Dua Lipa concierto

        Dua Lipa en concierto (Facebook Image)

        A pesar de su accidentado lanzamiento, Future Nostalgia debutó con muy buenos números, y es que su Pop rememorando los 80 y 90 es fantástico.

        • Con el disco Dua Lipa consiguió el récord al álbum más escuchado en Spotify en un solo día por una artista femenina en Reino Unido y Estados Unidos 📻
        • También se llevó a casa su tercer gramófono en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Pop en los Premios Grammy 2021 🏆

        Dua Lipa y DaBaby Levitating (Levitando)

        Dua Lipa We’re Good (Estamos Bien)

        ‘Levitating’ fue el tema elegido por Dua Lipa como quinto sencillo de Future Nostalgia. Debido a su éxito se hicieron múltiples versiones con grandes artistas como Madonna y Missy Elliott o DaBaby.

        • Con Levitating Dua Lipa ha dejado también actuaciones icónicas, como las de los Grammys 2021 o los American Music Awards 2020.
        • Los últimos meses de 2020 tuvieron también el sello de Dua Lipa, con el lanzamiento con la francesa Angèle de ‘Fever (Fiebre)’ y con su colaboración con Miley Cyrus en el tema ‘Prisoner (Prisionera)’.

        Pero eso no es todo y es que, como broche final, Dua Lipa terminó 2020 con Studio 2054, un concierto online que contó con la presencia de Kylie Minogue, Madonna y Miley Cyrus, entre otros.

        • Ya en 2021 Dua Lipa sorprende con ‘We’re Good’, sencillo promocional de la nueva edición de su álbum, titulada Future Nostalgia: The Moonlight Edition.
        • En este formato de lujo se incluyen además nuevos temas inéditos como That Kind Of Woman’ o Not My Problem’ y otras canciones como ‘Un día (One Day)’ con J Balvin, Bad Bunny y Tainy.

         ¿Sabías que a Dua Lipa le encanta el boxeo 🥊?

        Así es, practica boxeo para relajarse en cuanto que tiene un poco de tiempo. Es una de sus mayores aficiones.

        dua lipa album

        Dua Lipa (Facebook Image)

        Aunque ha triunfado en muy poco tiempo, lo cierto es que el suyo no ha sido un camino de rosas. La filtración de su álbum, las críticas a su voz e incluso a su forma de bailar en el inicio de su carrera solo le han dado alas para mejorar y hacerse más fuerte así que, sin duda, tenemos Dua Lipa para rato 💃

        No te pierdas la playlist con las mejores canciones de Dua Lipa

        🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Dua Lipa

        ¿Tiene Dua Lipa novio?

        Dua estuvo saliendo de forma intermitente entre 2013 y 2018 con el chef Isaac Carew.

        Desde hace 2 años Dua Lipa sale con el modelo Anwar Hadid (hermano de Gigi y Bella Hadid). Y por lo que podemos ver en el Instagram de Dua Lipa, no les va nada mal ❤️

        Dua Lipa novio

        Dua Lipa y su novio

         

        ¿Cuál es la altura de Dua Lipa?

        Dua Lipa mide 1,73 metros, una altura que le sirvió para trabajar como modelo durante un tiempo, aunque, por suerte, decidió enfocarse en la música y lo dejó pronto.

        ¿Por qué se llama Dua Lipa?

        Pues simple y llanamente porque es su nombre real. El origen de este nombre es albano y significa ‘amor’.

        ¿Quién es el padre de Dua Lipa?

        Parece que no solo Dua ha conquistado el mundo y es que su padre también es admirado a lo largo del globo. Dukagjin Lipa, que así es como se llama el progenitor de la artista, originario de Kosovo, está también muy ligado a la industria musical, habiendo sido incluso vocalista de la banda de rock Oda.

        También es conocido por ser el director del Festival Sunny Hill, donde su hija fue una de las artistas principales en 2018.

        Aquí tenéis varias fotos de Dua Lipa con su padre como:

        padre de dua lipa

        Dua Lipa y su padre

        ¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?

        Las redes sociales y en concreto YouTube y Soundcloud han sido el escaparate de muchas pequeñas estrellas. Este es también el caso de Dua Lipa, quien comenzó a subir covers a YouTube con tan solo 14 años.

        🎁 Artículos más vendidos de Dua Lipa

        Future Nostalgia nuevo disco Dua Lipa

        Dua Lipa Future Nostalgia

        La nueva edición de 2021 de Future Nostalgia, llamada Moonlight Edition. Incluye temas inéditos y todos los éxitos como Levitating

        Tocar música con e-chords

        Aprende a tocar como los mejores

        Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

        Dua Lipa

        Todo Dua Lipa

        Discos, vinilos, posters... cualquier cosa que te puedas imagina de Dua Lipa

        Dua Lipa altura

        Dua Lipa a tamaño real

        Imprescindible para cualquier fan. Un corte de tamaño real de la artista con otro más pequeño de regalo.

        primer álbum Dua Lipa

        Dua Lipa, 1er álbum

        El álbum que la dio a conocer y la convirtió en el Nº1 mundial. ¡Hay que tenerlo!

        Personaliza tu caja de música

        Caja de música personalizable

        ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

        dua lipa biografia
        dua lipa biografia

        Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Buscar más música relacionada con: Dua Lipa | Música Reino Unido | Pop

        Header and Social Media Photo: Dua Lipa Facebook Image