NATALIA JIMÉNEZ, CREO EN MÍ Y RECUÉRDAME | LA DIVA MEXICANA

(Parte 2 de 2)

natalia jimenez creo en mi

Tras el estallido que te contamos en la 1ª parte: La Quinta Estación El Sol No Regresa, el grupo alcanza su mayor éxito en 2006 y Natalia Jiménez empieza a convertirse en una figura, aún más cantando a dúo con Marc Anthony, Recuérdame. Un Trembol en toda regla.

La banda se separa y comienza la carrera en solitario que la proclamará una auténtica diva mexicana. El boom llega con Natalia Jiménez Creo en mí. Más de 200 millones de reproducciones en YouTube lo ratifican.

TERCER DISCO La Quinta Estación | El Mundo Se Equivoca

| El álbum se lanzó en México, España y Estados Unidos en 2006, conquistando discos de platino (> 100.000) en todos los mercados.

| Natalia, cuya voz ya había adquirido madurez y bouquet, pasa al siguiente nivel en este disco, con baladas increíbles como los hits de La Quinta EstaciónMe Muero, Sueños RotosAsí Eres (canción menos conocida, pero nuestra preferida del disco y que te traemos aquí).

| El grupo describía el álbum así: “Este disco ha sido un poco más sentimental; estamos hablando mucho más de afectos y cosas que hemos estado viviendo acá en México”.

La Quinta Estación Me Muero por besarte y otras grandes canciones del disco

1. La balada por antonomasia de La Quinta Estación, Me Muero. Escrita por Natalia mientras limpiaba la casa 🙂


2. “Que fui para ti” es otro de esos tesoros del disco. Os la traemos en directo, para que disfrutéis de la voz de Natalia Jiménez en vivo.


3. Y para animarnos, un tema con los toques mariachis, marca de la casa, que nos encantan: “Tu Peor Error”.

Es un disco imprescindible, que marcó un antes y un después en la música española. Aquí tienes los enlaces a Amazon e iTunes.

CUARTO Y ÚLTIMO DISCO La Quinta Estación | Sin Frenos

| Antes del disco en 2009, uno de los 3 componentes de la banda, Pablo Domínguez, salió del grupo por discrepancias, que llevaron a Natalia a decir: “Nos importa un carajo lo que haga”; y a Ángel Reyero: “La Quinta Estación funcionaba mejor sin él”.

| El single Que Te Quería de La Quinta Estación, es un temazo que llegó al número 1 en México, España y listas latinas de Estados Unidos (enlaces para comprarla abajo).

| Aun así, hubo un tema más exitoso aún, el Trembol que te contamos a continuación.

La Diva Mexicana | Recuérdame (La Quinta Estación y Marc Anthony)

Trembol | ¿Cómo se ha convertido Natalia Jiménez en una diva en México?

La canción con Marc Anthony es una de esas grandes baladas con 2 voces fuera de lo común. Es impresionante ver la evolución en la voz de Natalia, la cuál ya se notaba desde El Sol No Regresa, que os contamos en la 1ª parte de La Quinta Estación

Si Natalia Jiménez ya tenía una legión de fans en Latinoamérica, con este tema y en su carrera en solitario, se ha consagrado como una diva, haciendo duetos con grandes nombres como: Carlos Rivera, Juan Gabriel, Ricky Martin o más recientemente Daddy Yankee o Maluma.

La discografia de Natalia Jiménez en solitario (incluye hasta 2020) 4 álbumes, de los cuáles, los 2 últimos son completamente dedicados a México: Homenaje a la Gran Señora (homenaje a la fallecida Jenni Rivero) y México de mi corazón.

El mayor éxito de Natalia Jiménez es Creo en mí, que más adelante te presentamos. Acumula más de 233 millones de visualizaciones. Lo dicho, toda una diva mexicana.

 

Natalia Jiménez explica lo que sintió al dejar el grupo:

|

Lo más complicado en mi vida profesional fue cuando tuve que dejar el grupo porque es algo que no quería hacer, pero me vi obligada a aceptar la disolución del grupo.

|

The worst part of my professional career was when I had to leave the band, because it is something I didn’t want to do, but I was forced to accept the dissolution of the group.

No te puedes perder ⭐️ Lo mejor de Recuérdame

1. La segunda vez que entra a cantar Natalia. Va ascendiendo el tono y le sigue Marc Anthony, subiendo la tensión a tope antes del estribillo.


2. Escuchar como empastan las voces en el segundo estribillo. Se puede sentir la desesperación de la que habla la canción en sus voces.


3. La subida de Natalia en esta parte esta al alcance de muy poc@s. ¿Sabéis hasta que nota llega? En la Nota Técnica lo desvelamos.

Esto es lo que dice | La Quinta Estación y Marc Anthony, Recuérdame, Letra y Traducción

Letra en Español

LETRA LA QUINTA ESTACIÓN Y MARC ANTHONY | RECUÉRDAME | ESPAÑOL

Recuérdame cuando duermes y adivino lo que sueñas Cuando lejos de nuestra cama sea en mí en quien piensas Recuérdame Recuérdame cuando parta y no regrese a nuestra casa Cuando el frío y la tristeza se funden y te abrazan Recuérdame Recuérdame cuando mires a los ojos del pasado Cuando ya no amanezca en tus brazos Y que seas invisible para mí, para mí
Recuérdame amándote Mirándote a los ojos Atándome a tu vida Recuérdame amándote Esperándote tranquila Sin rencores, sin medida Recuérdame, recuérdame Que mi alma fue tatuada en tu piel
Recuérdame cuando sientas que tu alma está inquieta Si el deseo y tu amor no me calientan Recuérdame Recuérdame Cuando mires a los ojos del pasado Cuando ya no amanezca en tus brazos Y que seas invisible para mí, para mí
Recuérdame amándote Mirándote a los ojos Atándome a tu vida Recuérdame amándote Esperándome tranquila Sin rencores, sin medidas Recuérdame, recuérdame Que mi alma está tatuada en tu piel Recuérdame amándote Mirándote a los ojos Atándome a tu vida Recuérdame, recuérdame Que mi alma está tatuada en tu piel
Letra en Inglés

LETRA LA QUINTA ESTACIÓN Y MARC ANTHONY | RECUÉRDAME | INGLÉS

Remember me when you sleep, and I guess what you dream
When away from our bed it would be me who you think of
Remember me

Remember me when I leave and don’t come back to our house
When cold and sadness melt and hug you
Remember me

Remember me when you look into the eyes of the past
When I no longer dawn in your arms
When you are invisible to me, to me

Remember me loving you
Looking into your eyes
Tying me to your life

Remember me loving you
Waiting for you calm
Without hard feelings, with no measure

Remember me, remember me
That my soul was tattooed on your skin

Remember me when you feel your soul is restless
If desire and your love don’t warm me
Remember me

Remember me
When you look into the eyes of the past
When I no longer dawn in your arms
When you are invisible to me, to me

Remember me loving you
Looking into your eyes
Tying me to your life

Remember me loving you
Waiting for me calm
Without hard feelings, with no measure

Remember me, remember me
That my soul is tattooed on your skin

Remember me loving you
Looking into your eyes
Tying me to your life

Remember me, remember me
That my soul is tattooed on your skin

¿Cómo hacemos en Trembol la letra, su traducción y significado?

Las traducciones de Trembol son con mucho cariño y a mano, porque queremos explicarte el significado de la canción de verdad. Por ello no hacemos uso de traductores automáticos, que traducen palabra a palabra, sin entender el fondo de la letra. En Trembol creemos en la emociones y por ello te dejamos la traducción manual de la letra de la canción de La Quinta Estación y Marc Anthony, Recúerdame, una de esas en las que Natalia Jiménez muestra su torrente de voz. Pincha en la caja del idioma que te apetece ver y se abrirá. Si tu pantalla es suficientemente grande (típicamente un PC) podrás verlas en paralelo y abrir las dos letras, la original y la traducción al español a la vez. ¡A que mola!

Songwriters: Natalia Jiménez y Armando Ávila | Background Image: https://flickr.com/photos/culturacdmx/ / CC BY

❤ Si te gusta la canción tanto como a nosotros y nos quieres echar una mano comprándola, aquí tienes los enlaces a Amazon e iTunes.

¿Sabías que...?

La voz de Natalia es tan potente, que tras 3 o 4 conciertos, siempre tiene que descansar un par de días para que sus cuerdas vocales reposen.

Natalia Jiménez fue jurado de la edición 2019 de Operación Triunfo España y se hizo muy popular por sus comentarios sin filtros. También fue jurado de La Voz México.

🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Natalia Jiménez

¿Cuál es la edad de Natalia Jiménez?

Natalia Jiménez tiene 38 años, bueno, sólo si ves este artículo en 2020 (cuando se escribió), sino te toca hacer la resta: su cumpleaños es el 29 de Diciembre de 1981.

Por cierto, por si os estáis preguntando dónde nació Natalia Jiménez, a pesar de ser una gran diva en México, nació en Madrid (España).

¿Cómo se llama el esposo de Natalia Jiménez?

El marido de Natalia Jiménez es su mánager Daniel Trueba.

Mantenían una relación de más de seis años antes de casarse en 2015. El año siguiente, en 2006 tuvieron a su hija Alessandra.

Y más | Entrevistas a Natalia Jiménez…

  • Esta es la Página Web Oficial de Natalia Jiménez.
  • Si quieres escuchar a la propia Natalia respondiendo de los fans, aquí está.
  • Finalmente te recomendamos esta entrevista a Natalia Jiménez sobre su carrera de solista, en La Información.
NATALIA JIMÉNEZ Creo en mi

Nota Técnica de Natalia Jiménez | Recuérdame

  • Os prometíamos antes contestar a la pregunta: ¿Sabes a qué nota llega Natalia Jiménez en la canción “Recuérdame”? Pues bien, llega a un C6 (Do en la Octava Tercera). Explicación en la imagen:
Do Seis
  • Es un tono que en inglés llaman “High C (Do Alto)”, porque es de soprano. Sólo para los más curiosos, corresponde a una frecuencia de 1,046.502 Hz (cada sonido tiene una frecuencia que nuestro oído percibe).
  • Puedes encontrar los principales acordes para guitarra en Lacuerda.net y en Chordify, si quieres ir viéndolos según suena la canción.
natalia jimenez creo en mi
natalia jimenez creo en mi

Comparte lo que te ha hecho sentir y forma parte nuestra para siempre ♥️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🥇 Las mejores canciones de Natalia Jiménez | Creo en mí | Quédate con ella 

1. Natalia Jiménez Creo en mí | Un hit que habla sobre lo que su título dice, creer en uno mismo. Natalia describe la composición de esta canción como algo catártico y muy personal.

2. Natalia Jiménez Quédate con ella | Una genial canción mariachi, que tiene un ritmo al que no podrás resistirte.

Top música de Natalia Jiménez en solitario

Si bien Creo en mí es la canción más famosa de Natalia Jiménez, en sus álbumes encontramos muchos temas fantásticos que hemos seleccionado y recopilado para ti en esta Playlist.

Cabe destacar el dúo de Carlos Rivera y Natalia Jiménez, El Destino.  También la más reciente Nunca es Tarde con Jesús Navarro.

Para escuchar la playlist entera necesitas una cuenta de Spotify gratuita.

La Quinta Estacion El Sol No Regresa

LA QUINTA ESTACIÓN | EL PRINCIPIO DE UNA VOZ ÚNICA (Parte 1 de 2)

CANCIONES

Los mejores temas, llenos de emoción, seleccionados por Trembol para ti.