La Mejor Canción de ALIS, el Músico que escuchan los Músicos

Alis

__ La música es el motor que mueve las emociones, la vida sin música sería un error __ ALIS

En Trembol no podemos compartir más esta idea. No me extraña que los músicos lo escuchen y admiren. Hoy os contamos “No me sueltes”, para nosotros la mejor canción del universo ALIS.

Alis No Te Vi Venir, primer sencillo de su nuevo album en 2020/21, Fracciones

| Alis ha estado muy activo durante el tiempo de confinamiento por el COVID-19, lanzando un álbum con versiones de sus éxitos tocadas desde casa “Versiones Confinadas .

| La cosa no queda ahí, porque ya tiene preparado su nuevo disco “Fracciones”, del cual lanzará una canción nueva cada mes desde octubre de 2020 hasta junio de 2021. ¡Mola!

| El primer sencillo es “No Te Vi Veniry aquí te traemos su vídeo.

Cover Image Single Alis No Te Vi Venir

Trembol | ¿Por qué ALIS es admirado por otros músicos?

Cuando un artista es fiel a lo que siente, no sigue un estilo más allá del suyo propio y es tan completo, que canta, compone y produce para sí mismo y otros artistas, empieza a ser admirado por otros músicos. Justo esto le sucede al jienense, Pachi García ALIS. Tras más de 400 conciertos, 8 discos publicados hasta 2020 como ALIS y 2 discos como Pachi García, os estaréis preguntando…

… ¿por qué “No me sueltes” es nuestra canción favorita?

Tiene que ver con la conexión con la canción y lo que la misma significa. En 2006 cuando Alis sacó su primer disco , yo terminaba una mala racha personal, gracias a una chica, que me hizo sentir bien de nuevo.

«No me sueltes» habla de ese balance hacia la luz que otra persona representa en tu vida.

La letra es tan significativa como el tono de voz de Alis, que desgarra el corazón. La melodía da exactamente lo que la canción necesita, equilibrio entre belleza y miedo al vacío.

A día de hoy (2020), Alis y Mikel Izal triunfan con Bailando el Viento, pero No me sueltes, sigue siendo la favorita de Trembol.

 

Alis explica el significado de No me sueltes y su primer disco:

|

Tenía la necesidad de vomitar las canciones y que me sirvieran de ayuda psicológica. Si le pueden echar un cable a cualquiera que las escuche, perfecto.

|

I had the need to throw up the songs, so they helped me psycologically. If the album can give a hand to anyone like me, perfect.

No te puedes perder ⭐️ Lo mejor de No me sueltes

1. ‘Sígueme por el camino de la piel, y arráncame de cuajo el corazón‘ cantado con la voz única de Alis es un no va más.


2. El falsete casi natural del estribillo “no me sueltes, no me sueltes”, es fino, delicado y embriagador 


3. La trompeta y trompa en la parte instrumental tras el estribillo. Es el momento de respirar profundo y seguir.

 

Esto es lo que dice | Letra y Traducción de ALIS, No me sueltes

Letra en Español

LETRA ALIS | NO ME SUELTES | ESPAÑOL

Sígueme por el camino de la piel y arráncame del cuajo el corazón que todos los colores que te dije ayer han coloreado el camino a recorrer y no dejan de crecer en mi mente, los fantasmas y lagañas de mala muerte
y déjame crecer, a tu lado estaré bien no me sueltes, no me sueltes y déjame creer, en que todo saldrá bien no me sueltes, no me sueltes
Mírame y no digas nada esta vez Que el silencio nos ayudará a entender Que todas las palabras que se dicen sin saber Deberían ser borradas del papel para que no vuelvan otra vez a mi mente, los fantasmas y lagañas de mala muerte
y déjame crecer, a tu lado estaré bien no me sueltes, no me sueltes y déjame creer, en que todo saldrá bien no me sueltes, no me sueltes y déjame crecer, y déjame creer no me sueltes, no me sueltes no me sueltes, no me sueltes, no me sueltes
Letra en Inglés

LETRA ALIS | NO ME SUELTES | INGLÉS

Follow me on the skin path
and tear out my heart
that all the colors that I told you yesterday
have colored the way to go
and they don’t stop growing

in my mind,
the phantoms and seedy lizards,

and let me grow, i’ll be fine by your side
don’t let me go, don’t let me go
and let me grow, i’ll be fine by your side
don’t let me go, don’t let me go

Look at me and don’t say a thing this time
as silence will help us understand
that all the words that are said without knowing
should be erased from the sheet
so they won’t come back again

to my mind,
the phantoms and seedy lizards,

and let me grow, i’ll be fine by your side
don’t let me go, don’t let me go
and let me grow, i’ll be fine by your side
don’t let me go, don’t let me goand let me grow, i’ll be fine by your side
don’t let me go, don’t let me go

don’t let me go, don’t let me go, don’t let me go

¿Cómo hacemos en Trembol la letra, su traducción y significado?

Las traducciones de Trembol son con mucho cariño y a mano, porque queremos explicarte el significado de la canción de verdad. Por ello no hacemos uso de traductores automáticos, que traducen palabra a palabra, sin entender el fondo de la letra. En Trembol creemos en la emociones y por ello te dejamos la traducción manual de la letra al inglés de No me sueltes, lo mejor del cantante ALIS, nombre por el que se conoce al músico Pachi Garcia Alis. Pincha en la caja del idioma que te apetece ver y se abrirá. Si tu pantalla es suficientemente grande (típicamente un PC) podrás verlas en paralelo y abrir las dos letras, la original y la traducción al español a la vez. ¡A que mola!

Songwriters: Pachi García ALIS | Background Image: Photo by Markus Spiske on Unsplash

❤ Si te gusta la canción tanto como a nosotros y nos quieres echar una mano comprándola, aquí tienes los enlaces a Amazon e iTunes.

¿Sabías que...?

Pachi García Alis fue nominado a un Goya en su edición XXVI, por Mejor Canción Original en la película “De tu ventana a la mía ” de Paula Ordíz. La canción: “Debajo del Limón”.

En una entrevista le preguntaron “No le gusta la etiqueta indie. Le gusta el término independiente. ¿Por qué?”. Esta fue su respuesta, para enmarcar:

Indie significa la moda del momento y tratar de ir con las modas es llegar siempre tarde. Un músico y una persona que se dedique al arte tienen que permanecer ajenos a las modas. Siempre me he preguntado quién hace la criba de lo que es bueno y de lo que es malo, de lo que hay que escuchar y de lo que no. Yo creo en el gusto del individuo, no en las orejeras que te ponen los Cuarenta o Radio 3.

🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre ALIS

¿Cuál es el nombre de ALIS?

Artista, compositor y productor Baezano, Pachi García es el músico detrás del nombre “ALIS”.

¿Quién es ALIS?

ALIS, es un artista superlativo, que tiene más de 10 discos, a cada cuál más personal y profundo.

Pachi García Alis, además ha colaborado y producido grandes bandas como: Leiva, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Zahara, Supersubmarina, Second, Cristina Lliso, Guadi Galego, Miss Cafeína, Suso Saiz, Fon Román, Juan Aguirre (Amaral), etc.

Y más | Web Oficial, entrevistas, versiones….

Alis ACORDES
  • Las entrevistas a Alis suelen ser muy buenas, porque es muy sincero contestando. Entre ellas, te recomiendo: Nostromo Magazine.

Nota Técnica de lo mejor de Alis | No me sueltes

  • Como él mismo cuenta en una de las entrevistas anteriores, su acorde favorito es: Re mayor con bordón (notas primera y quinta de una escala, tocadas juntas en la parte grave, con cualquier ritmo) en Fa sostenido (Fa#).
Acorde Re Mayor
Alis ACORDES
|

Bach fue un músico pop.

Si lo escuchas luego te darás cuenta de que es así. Son melodías que adoptan los Beatles, los Rolling, los que luego llegaron. En el pop lo más bonito es despegar la melodía vocal del acorde armónico. Si tú das un DO con la guitarra, con la voz tienes que hacer otra cosa. El pop es la música más abierta. Y eso lo hacía Bach.

Pachi García Alis

Alis
Alis

Comparte lo que te ha hecho sentir y forma parte nuestra para siempre ♥️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores canciones de Alis 🥇

1. Podía perfectamente haber hecho otro Post con esta canción (y quizá lo haga con el tiempo), pero para no dejaros esperando, os presento: Alis y Mikel Izal Bailando el Viento . Un éxito bien merecido.

2.Cuando el sol nos dé calambre . Toda la canción es una obra de arte, especialmente el estribillo, que es de museo – Y ser brillantes, brindando con la copa llena arte -, se me eriza el pelo al oírlo.

3. Otro de esos ‘Titulares Indiscutibles’, como los llama Alis en su disco de 2019, “Déjame en la Calle . Fijaros en la forma de cantar, el desgarro del estribillo me alucina. A estas alturas eres fan de Alis, ¿a que sí?.

Canciones más famosas de Alis

Os traemos el disco «Titulares Indiscutibles» donde recopila lo mejor de su carrera.

Desde el primer disco de Alís, Mínimo, hasta lo último que ya os hemos presentado con Izal (Bailando el Viento). ¡A disfrutar!

Para escuchar la playlist entera necesitas una cuenta de Spotify gratuita.

Algunas de las canciones favoritas de Alis

Richard Hawley

Coles Corner –

Web |


The Divine Comedy

To the Rescue –

Web |

Rufus Wainwright

Release the Stars –

Web |

James Bay

Pink Lemonade –

Web |

CANCIONES

Los mejores temas, llenos de emoción, seleccionados por Trembol para ti.