Beyonce

BEYONCÉ

HISTORIA

BEST THING I NEVER HAD

I

PLAYLIST

beyoncé

Biografía Beyoncé [1981-2022] Nada pudo ponerse en el camino de la mayor cantante de nuestro tiempo

beyoncé

Su padre dice que nada hubiese sido igual si el tono de su piel hubiese sido más oscuro pero lo cierto es que viendo su talento, nada se habría interpuesto en el camino de esta estrella de la música. Talento, fuerza y compromiso a parte iguales. Descubre a Beyoncé, sus canciones y su vida.

¿No te apetece leerlo ahora? Escucha el Podcast de Beyoncé

Trembol Apple Podcast
Trembol Apple Podcast
Trembol Google Podcast

3 Canciones para conocer a Beyoncé

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Halo

Sin duda, el mayor éxito de Beyoncé, ‘Halo es sensibilidad y potencia en una de las mejroes canciones R&B de todos los tiempos.

💛 FAVORITA TREMBOL

Esta canción es nuestra debilidad, Beyoncé juega con su voz de una manera magistral y merece mención especial.

📀 LO MÁS NUEVO

Be Alive

‘Be Alive’ forma parte de la banda sonora de la biografía de las hermanas Williams, protagonizada por Will Smith.

Ficha Trembol Beyoncé

  • 🗿 Nombre: Beyoncé Giselle Knowles-Carter.
  • 🎂 Año: Beyoncé vino al mundo el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas.
  • 👫 Géneros: La cantante se mueve entre el R&B, Pop, soul e incluso hip hop.
  • Apodo: Beyoncé tiene varios apodos entre los que sobresalen Queen B o Sasha Fierce, una especie de alter ego que creó para superar tu timidez y que daría más tarde nombre a uno de sus éxitos.
  • ✍🏽 Firma:
Autografo beyoncé
  • 🎻 Instrumentos: Beyoncé sabe tocar el piano, aunque no es muy común verla tocando este instrumento.
  • 💿 Discografía: 6 álbumes en solitario, dos colaborativos y 5 con las Destiny’s Child.
  • 🔗 Página Web: https://www.beyonce.com/
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify.
|

No siento que tenga que agradar a todo el mundo. Me siento libre. Puedo hacer lo que quiera, decir lo que quiera y retirarme si quiero.

Por eso he trabajado duro

Beyoncé

biografía de beyoncé

Beyoncé Facebook Images

historia beyoncé

Otras historias de música que te van a encantar

dua lipa album

Dua Lipa. Biografía y Música

Alicia Keys discografía

Biografía de Alicia Keys

Biografía Taylor Swift

Taylor Swift. La reina del pop

Beyoncé | Biografía y música

El 4 es un número especial para Beyoncé, nacida el día 4 de septiembre de 1981 en la ciudad de Houston, Texas, se casó un día 4 con el hombre de su vida Jay-Z y lo lleva tatuado para siempre, al igual que la presión que ejerció su padre, Mathew Knowles, convencido que su hija sería una estrella sólo si trabajaba muy duro ✨

El tiempo ha pasado por aquella niña que con 8 años montó su primera banda. Superados los 40 años, abortos, infidelidades y polémicas, su carrera musical ha sido la de la mayor estrella femenina del Pop y R&B, tanto en solitario como en el grupo femenino Destiny’s Child. No te pierdas su historia completa.

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Primeros años, primeras experiencias

beyoncé niña

Beyoncé de bebé (Facebook Image)

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas.

  • Su padre, Mathew Knowles, era un gerente de ventas de Xerox y su madre, Tina Knowles cambió su trabajo como banquera por el mundo de la imagen, como estilista en su propio salón de belleza llamado ‘Headliners’. 💇‍♀️
  • Tina siempre fue la estilista principal de Beyoncé, además de toda una estrella en redes sociales en la actualidad.
  • Solange es el nombre de la hermana de Beyoncé, que también está inmersa en la industria del espectáculo y que incluso compuso algunos temas en los inicios de Destiny’s Child. Siempre han estado muy unidas, desde que corrín como locas en el parque en frente de su casa, hasta hoy.
  • Por desgracia, no todo fue feliz durante la infancia de Beyoncé y es que su padre las abandonó a ella y a su madre cuando tenía solo dos meses y regresó cuando vio que podía sacar rédito del talento de su hija mayor.

Beyoncé empezó a cantar con 4 años, así que no sorprende que con 8 ya quisiera formar su propio grupo musical.

  • Lo consiguió junto a Kelly Rowland, LaTavia Roberson y otras tres chicas, con las que formó el grupo Girl’s Tyme (Tiempo de Chichas).
  • Un año antes, con 7 se presentó a un concurso de talentos de la escuela, donde consiguió la victoria y una gran ovación del público gracias a su interpretación del tema ‘Imagine’ de John Lenon 🏆

Beyoncé Home

Kelly Rowland

Kelly Rowland vivía con la familia de Beyoncé, porque ella y su madre se habían trasladado a su barrio huyendo de su padre que las maltrataba. La madre de Kelly, que tenía pocos medios, le dio la custodia legal a los padres de Beyoncé, con lo que se vivían juntas.

Beyoncé siempre ha declarado que en su casa se respiraba mucho amor ❤️

  • Debido a su timidez, sus padres la apuntaron además a clases de baile en St. Mary’s Elementary School en Fredericksburg y su nombre sonaba en la prensa como candidata a ganar el premio local de artes escénicas, terreno donde continuó años más tarde estudiando en la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales de Houston.

Y a pesar de que ya sabía que la música se le daba más que bien, fue en esa escuela donde descubrió que realmente tenía talento, por lo que comenzó a formarse en la materia en la Alief Elsik High School y se unió al coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan 

Beyoncé Girl’s Tyme

¿De dónde viene el nombre ‘Beyoncé’?

El nombre de Beyoncé tiene su origen en el apellido de soltera de su madre. Tina Knowles-Lawson fue registrada como Célestine Beyoncé y como mujer de armas tomar que es, se ocupó de que su apellido se transmitiese de una forma u otra a través de su hija. ¿Lo curioso? Que varios hermanos de Tina se apellidan ‘Beyincé’ por culpa de un error administrativo en sus partidas de nacimiento 😲

Capítulo 2 | La ambición de un padre que levantó Destiny’s Child

Tras comprobar su talento en un concurso donde las chicas quedaron segundas, la cosa va a más y, llevada en parte por la influencia de su padre, Beyoncé comienza en plena adolescencia su andadura en las Destiny’s Child, una versión madura del que fuera su anterior grupo.

  • El grupo estaba formado originalmente por LeToya Luckett, Kelly Rowland, LaTavia Roberson y por la propia Beyoncé.
  • En cuanto al nombre del grupo, por poco las conocemos como las Cliché o The Dolls, pero gracias a la intervención de Tina Knowles, la madre de Beyoncé, el grupo encontró en Destiny’s Child su bíblico nombre 📖
    Destiny's Child

    Destiny’s Child (Facebook Image)

    Lo que al principio comenzó como un juego de niñas derivó en que el padre de Beyoncé dejó su trabajo como comercial para ejercer de manager del grupo.

    • Ese cambio de empleo provocó la ambición más absoluta, ya que la familia de Beyoncé había reducido sus ingresos a la mitad, y Mathew Knowles quería exprimir al máximo la oportunidad que tenía en frente.
    • En 1995, el cuarteto firma su primer contrato discográfico con Elektra Records, aunque son despedidas sin llegar a lanzar ningún trabajo, provocando tensiones familiares, que desembocaron en la separación de los padres de Beyoncé durante un tiempo 🖊

    Destiny’s Child Killing Time

    Destiny’s Child Say My Name (Di Mi Nombre)

    La suerte parece darse la vuelta en 1997, cuando Columbia Records les ofrece una oportunidad y lanzan bajo este sello ‘Killing Time’, un tema incluido en la banda sonora de la película ‘Men in Black’.

    • Con esta canción comienza su camino al estrellato y en 1998 las jóvenes chicas debutan en la escena musical con su primer álbum de estudio homónimo, ‘Destiny’s Child’, y con el sencillo ‘No, No, No’.
    • Durante esa época, todo parece ir sobre ruedas para las chicas, pero los problemas llegan cuando, tras el lanzamiento de ‘The Writing’s on the Wall’, LaTavia Roberson y LeToya Luckett exigen que Mathew Knowles deje ser el agente del grupo 😲
    • Lejos de solucionar los problemas existentes, el padre de Beyoncé consigue que ambas cantantes se acaben desvinculando del grupo y las sustituye por Michelle Williams y Farrah Franklin, camuflando los problemas internos de la formación con éxitos como ‘Say My Name’.

     

    Entre demandas por derechos de autor, reparto de los beneficios, premios y la relevancia alcanzada por el grupo, Farrah Franklin deja la banda por la presión, por lo que el grupo termina transformándose en un trío liderado por Beyoncé y Kelly Rowland.

    También fue una época muy dura para Beyoncé, sufrío una depresión de casi 2 años. Había días en lo que me encerraba en la habitación y ni comía 🍗

    Siendo ya tres, las chicas participan en la banda sonora de Los Ángeles de Charlie, lanzando en el año 2000 el tema ‘Independent Women, Part 1’.

    • El éxito del trío continúo en el año 2001 con el exitazo Survivor’, compuesto por la propia Beyoncé. Tanto el álbum como el sencillo titulado de la misma forma hicieron unos números estratosféricos 🔝
    • Como segundo sencillo, Las Destiny’s Child lanzaron ‘Bootylicious’, una tema con una palabra inventada que a día de hoy tiene su propia definición en el diccionario Oxford. 

    Sexualmente atractiva especialmente con un trasero voluptuoso

    • El resto de sencillos de este trabajo fueron ‘Emotion’, una adaptación del tema de los Bee Gees, y ‘Nasty Girl’.
    • Tras el éxito cosechado y el lanzamiento de un álbum navideño, las chicas deciden tomarse un descanso para comenzar sus carreras en solitario.

      Destiny’s Child Survivor (Superviviente)

      Capítulo 3 | El nacimiento de Queen B

      A de pesar de que sus compañeras lanzaron sus discos antes, Beyoncé decidió participar en 2 películas, Austin Powers en Goldmember y Lucha de Tentaciones, recibiendo buenas críticas.

      • En esa época el exitoso rapero Jay-Z la invitó a cantar con él en su tema, ’03 Bonnie & Clyde. Le había conocido unos 5 años antes, por 1997 y eran ya amigos, más adelante se convertirían en mucho más 👩‍❤️‍💋‍👨

      En 2003 finalmente publicaba el primer álbum en solitario de Beyoncé, ‘Dangerously in Love’.

      • Con el álbum, Beyoncé lideró varias listas internacionales de música gracias a sencillos como ‘Crazy in Love’, en colaboración con Jay-Z, ‘Baby Boy’ con Sean Paul o ‘Naughty Girl’.
      • Por este CD, Beyoncé se llevó además 5 premios Grammy y, por si no fuese poco, se introdujo por primera vez en las industrias del cine y de la publicidad, con campañas para L’Oreal o Pepsi 🥤
      • Además, se convirtió en la artista que más ventas logró en un año, 2003, superando a grupos como The Beatles o Simon and Garfunkel en los años 60 y 70.

      Beyoncé y Jay-Z Crazy In Love

      Perfumes para una alérgia a las fragancias

      Beyoncé es alérgica a la composición de la mayoría de los perfumes del mercado y, tal vez por eso resulta curioso que a lo largo de su trayectoria haya lanzado fragancias como ‘True Star’ o ‘True Star Gold’. Según se dice, sus formulaciones están totalmente pensadas para poder ser utilizadas por la cantante 🤧

      Beyoncé Listen

      En 2004 Destiny’s Child se unió de nuevo para lanzar un disco llamado ‘Destiny’s Fulfilled’. El álbum fue multi-platino debido a canciones como ‘Lose my Breathe’.

      • A pesar del éxito las chicas sentían que era el final de su camino como grupo y decidieron dar un adiós definitivo a la banda. Pero tranquilos, siguen siendo muy amigas.

      En 2006 llegó por fin el lanzamiento de su esperado segundo álbum en solitario, ‘B-Day‘, tras retrasarlo un año por la participación de Beyoncé en la cinta Dreamgirls, por la que más tarde conseguiría dos nominaciones a los Globo de Oro. Una como mejor actriz en película musical o comedia y otra a mejor canción original por ‘Listen’ 📣

      B-Day salió a la venta el 4 de septiembre, día en el que Beyoncé cumplía 25 años.

      • La cantante no pudo tener mejor regalo, y es que este trabajo debutó en el número 1 de la lista Billboard 200.
      • Como en su anterior CD, Beyoncé unió su voz de nuevo a la del rapero Jay-Z, que por aquellas ya era su novio, en el sencillo ‘Deja Vu’.
      • Otros temas promocionales del álbum fueron ‘Ring The Alarm’, ‘Irreplaceable’, el cual cuenta incluso con una versión en castellano, ‘Upgrade U’, ‘Get Me Bodied’ y ‘Green Light’
      • A principios de 2007, la cantante lanzó una versión deluxe de B-Day en la que se incluiría el exitazo ‘Beautiful Liar’ con Shakira, un tema que invita a mover las caderas.
      • Ese año, Beyoncé siguió sacando canciones en castellano, esta vez colaborando con Alejandro Fernández en el tema ‘Amor Gitano’.
      Beyoncé Listen

      Beyoncé (Facebook Image)

      Capítulo 4 | El verdadero estallido de la fama

      En 2008 Beyoncé se convertía en la segunda artista mejor pagada del mundo. La noticia llega con el lanzamiento de ‘I am… Sasha Fierce’.

        • ¿Quién es Sasha Fierce? Resulta que Beyoncé utilizó este nombre como una especie de alter ego 🎭 con una personalidad más alocada, lo que le permitía hacer más excentricidades y conseguir que los espectáculos fueran más entretenidos.
        • El álbum está dividido en dos partes, donde la primera, ‘ I am…’, compuesta por canciones calmadas, y la segunda ‘Sasha Fierce’ con temas mucho más movidos.
        • Como los anteriores trabajos de Beyoncé, este álbum fue todo un superventas en en todo el mundo.
        • De hecho, ¿quién no recuerda ‘If I Were a Boy’ o ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’? Ambos fueron sencillos de este álbum y sonaron a todas horas en las radios, por no mencionar lo famoso e icónico que se volvió el baile de ‘Single Ladies’.

        Beyoncé Single Ladies

        Beyoncé Halo

        Mientras Beyoncé cantaba sobre anillos y pedidas de mano, la propia cantante estaba inmersa en la celebración de su boda 💍 Tras una relación secreta de 5 años, Beyoncé contrajo matrimonio el día 4 de abril de 2008 con el también cantante Jay-Z. Esta unión supuso además su nombramiento por la revista Forbes como la pareja con la mayor fortuna de Hollywood. ¡Casi nada!💲

        Durante esta época, Beyoncé regresa a la gran pantalla protagonizando la película ‘Cadillac Records’. Ese año también fue la encargada de amenizar el primer baile de Barak y Michelle Obama en su entrada en la Casa Blanca, interpretando el tema ‘At Last’.

        • Fue entonces que se fue de gira por todo el mundo con el tour ‘I am’. 1 año, 108 conciertos y 120 millones de ganancias.
        • Tras ello, Beyoncé participa en ‘Obsessed’ una cinta de suspense.
        • Además, Beyoncé volvió a apostar por la reedición de su último trabajo, acompañada de los sencillos ‘Broken-Hearted Girl’ y ‘Video Phone’, en colaboración con Lady Gaga, con quien volvió a colaborar con el tema ‘Telephone’ 📞
        beyoncé y Jaz Z

        Beyoncé y Jay Z (Facebook Image)

        Gran triunfo en los Grammys

        La de los MTV Video Music Awards no fue su única nominación y es que en la 52ª entrega de los Grammy se llevó a casa 6 de 10 gramófonos, siendo la primera artista femenina en ganar tantos premios en una sola noche 🏆

        Beyoncé Run The World

        En 2010 algo sacudió la familia de Beyoncé, su padre, Mathew Knowles, había tenido una aventura con la actriz Alexandra Wright y fruto de ella un hijo llamado Nixon, cuando su madre, Tina, se enteró solicitó el divorcio.

        • Lo peor es que no era la primera vez, ya había tenido otra hija llamada Koi con una bailarina.
        • Unos años más tarde su madre rehízo su vida casándose de nuevo con el actor Richard Lawson, que ya tenía una hija, Bianca, con lo que en poco tiempo se llenó de hermanos 😁

        En 2011 Beyoncé estrena ‘Run The World (Girls)’, un himno con fuerza con el que demuestra que las mujeres pueden dominar el mundo.

        • Unos meses más tarde fue lanzado el tema Best Thing I Never Had y, contra todo pronóstico, fue filtrado todo el nuevo álbum antes de su lanzamiento, lo que obligó a adelantarlo.
        • Tras la publicación de ‘4’, su cuarto álbum de estudio, Beyoncé publicó los videoclips de las canciones ‘1+1’, ‘Countdown’, ‘Love On Top’ y ‘Party’ 4️⃣
        • Con el lanzamiento de esos vídeos musicales los medios rumorearon sobre un posible embarazo de Beyoncé, el cual fue confirmado por la propia artista durante su actuación en los Video Music Awards de MTV. Un momento sin duda de los más emotivo 🤰

        2011 siempre quedará también marcado en la memoria de Beyoncé, ya que fue el año en el que despidió a su padre, Mathew Knowles, como su manager. El motivo fue que supuestamente su padre le habría robado dinero a la cantante. Sobre su decisión, la propia Beyoncé declaró que:

        Solo he tratado con mi padre a nivel empresarial. Él es mi padre de por vida, y lo quiero. Estoy agradecida por todo lo que me ha enseñado. Mi madre y él han sido emprendedores y yo continuaré siguiendo sus pasos

        Beyoncé Drunk in Love

        Beyoncé no para y, tras el nacimiento de su hija Blue Ivy, en 2013 vuelve por sorpresa con un álbum homónimo y con documental para HBO titulado ‘Beyoncé: La vida no es más que un sueño’ 💫

        • En la cinta, la propia Beyoncé como directora nos muestra partes de su vida, su infancia y su rol como madre y como estrella de la música.
        • Durante esos meses la cantante volvió a prestar su voz para una película, esta vez en la cinta animada Epic.
        • En cuanto a su música, el quinto CD de la artista llega en medio de la gira ‘The Mrs Carter Show World Tour 2014’ y lo hace cargado con 14 canciones, 17 vídeos musicales y con ‘Drunk in Love’ como pistoletazo de salida.
        • En este álbum nos encontramos con una Beyoncé más madura, que trata temas como los desórdenes alimenticios, los problemas del matrimonio o la maternidad.
        • Al igual que otros trabajos, ‘Beyoncé’ fue todo un éxito y le dio a la cantante el honor de ser la primera mujer en la historia en tener sus 5 álbumes debutando en el número 1 de la lista Billboard 🏅

        Pero el gran momento sin duda, fue la participación de Beyoncé en el medio tiempo de la Super Bowl de 2013, ya que este masivo evento es visto por millones de personas en todo el mundo 📺

        • En 2014, tras su colaboración con su marido Jay-Z en ‘Drunk in Love’, ambos emprenden su primera gira juntos, el ‘On The Run Tour’.
        • Con tres premios, ese año se convirtió además en la artista más premiada de los BET Awards.

        En el terreno amoroso, la pareja formada por Beyoncé y Jay-Z atravesó una crisis ocasionada por una infidelidad. Tras una horda de rumores que relacionaban al rapero con otras artistas como Rihanna, este declaró a Beyoncé su desliz, hilo argumental de los que serían los siguientes trabajos de los cantantes 💔

        Beyoncé Super Bowl 2013

        Capítulo 5 | Lo último de Beyoncé

        Beyoncé vuelve a presentarse en el medio tiempo de la Super Bowl en 2016 y lo hace interpretando por primera vez en vivo ‘Formation’ y anunciando un nuevo tour mundial.

        • Enero de 2016 comienza con la participación de Beyoncé en el tema ‘Hymn For The Weekend’, de sus amigos de Coldplay.
        • Finalmente, en abril de 2016 Beyoncé da una pequeña muestra de ‘Lemonade’, su último proyecto musical, el cual fue de la mano de una película emitida en HBO.
        • Con este lanzamiento volvió a romper records, al sumar un álbum más debutando como número 1 en listas, a lo que se sumó el dato de que las 12 canciones de este trabajo estuvieron en las listas al mismo tiempo, algo muy difícil de conseguir.
        • Gracias a todos estos datos y a la calidad del álbum, ‘Lemonade’ ha sido el trabajo más aclamado por la crítica de Beyoncé. Además, este álbum le brindó a Beyoncé en 2016 la oportunidad de convertirse en la artista con más premios de toda la historia de los VMA 🏆

        Coldplay y Beyoncé Hymn for the Weekend

        Un nuevo embarazo y más Grammys

        En lo personal, la vida volvía a sonreírle a Beyoncé, ya que estaba embarazada de gemelos. Y aunque su estado no fue un impedimento para participar en el Festival de Coachella de 2017, la artista mostró de nuevo al mundo su embarazo en la 59º Edición de los Premios Grammy.

        En esa gala de los Grammys, Beyoncé se llevó a casa dos gramófonos y medio. En concreto, consiguió alzarse con la victoria en las categorías de Mejor Álbum Contemporáneo Urbano y en la de Mejor Vídeo Musical. No se llevó el Grammy al Álbum del Año, que fue para Adele, aunque queda para la historia el momento en el que la británica partió su trofeo para compartirlo con Beyoncé.

         

        Ed Sheeran y Beyoncé Perfect

        El 13 de junio de 2017 Beyoncé dio a luz sus gemelos, Rumi y Sir Carter, pero no se detiene en el lanzamiento de música, colaborando con J Balvin y Willy William en la canción ‘Mi Gente’, de la que donó todos los beneficios para los afectados por los huracanes Harvey e Irma 🌀

        • No es su única colaboración del momento, ya que participa con Eminem en ‘Walk on Water’, en el remix del tema ‘Perfect’ de Ed Sheeran y, ya en 2018, vuelve a colaborar con Jay-Z en la canción ‘Family Feud’ y con DJ Khaled en ‘Top Off’.
        • Además, se hace pública la noticia de que Beyoncé sería la voz de Nala en la versión realista del clásico de Disney ‘El Rey León’, la cual se estrenaría finalmente en 2019.
        • Tras su cancelación en 2017, Beyoncé se presenta en el festival de Coachella en 2018, pero antes anima a sus seguidores a seguir una dieta vegana de 22 días en su perfil de Instagram. En el evento, seguido por más de 100.000 personas, se pudo disfrutar incluso de la reunión de las Destiny’s Child y de la actuación de Solange Knowles, hermana de la cantante.
        • Debido al éxito de su anterior gira, Beyoncé y Jay-Z se embarcan en la segunda parte del ‘On The Run Tour’, reafirmando además el poder que tienen tanto juntos como por separado con ‘Everything Is Love’, un álbum conjunto lanzado como ‘The Carters’.

        A partir de 2019, Beyoncé se une a una serie de proyectos con Netflix y Disney. Por un lado, se estrena ‘El Rey León’, donde además de ser la voz de Nala, Beyoncé pone voz a las canciones ‘Can You Feel The Love Tonight’ y ‘Spirit’🦁

        • Además de la película, Beyoncé creó para Disney+ ‘The Lion King: The Gift’, un álbum dirigido y producido por ella misma en el que pone en valor la cultura africana. De él se extrae el sencillo Brown Skin Girl, donde la cantante reúne en su vídeo a caras como Kelly Rowland, Tina Knowles, Naomi Campbell o su hija Blue Ivy en todo un alegato a la belleza de las pieles morenas y negras. 
        • Siguiendo la estela de ese trabajo, lanzó para Disney+ ‘Black Is King’, un álbum visual inspirado en los trabajos de su madre para celebrar su pertenencia a la raza negra. 

        Beyoncé Black Parade

        Beyoncé Brown Skin Girl

        • En abril de 2019 se estrena ‘Homecoming’ el primero de tres proyectos de la cantante en Netflix. En la cinta documental se muestra a Beyoncé durante su actuación en Coachella en 2018 y, junto a este estreno se lanzó ‘Homecoming: The Live Album’ 💿
        • En abril de 2020, Beyoncé aparece de nuevo en el panorama musical comercial con ‘Savage’, en colaboración con Megan Thee Stallion y dos meses más tarde, lo hace con ‘Black Parade’, un proyecto propio.

        2020 fue además un punto de inflexión para todos, debido al estallido de la pandemia por la Covid-19. En este sentido, Beyoncé aseguró haber aprovechado para bajar el ritmo y pasar tiempo en familia con sus tres hijos.

        He pasado mucho tiempo enfocándome en construir mi legado y en representar mi cultura del mejor modo que he sabido. Ahora, he decidido darme permiso a mí misma para dedicarme a mi propia felicidad

        La polémica estuvo servida en 2020 cuando Jennifer Lopez fue acusada de copiar a Beyoncé en su actuación en los American Music Awards. La cantante interpretó junto a Maluma el tema Pa’ ti+ Loney’ y los fans no parecían estar demasiado contentos con la inspiración de Lopez en una actuación de Beyoncé de 2014. ¿Tú qué piensas? 🤔

        En 2021 Beyoncé fue ‘protagonista’ de un fragmento de la serie de Netflix sobre la artista Selena Quintanilla. En la escena, relatada hace años por la propia cantante en MTV, se puede ver la representación de una joven Beyoncé paseando con su familia por un centro comercial, donde se cruzan con la estrella del Tex-mex.

        Aun así y como hemos podido ver, Beyoncé no paró y en 2021 se presentó en la gala de los Premios Grammy, donde se llevó el premio a la Mejor Interpretación de R&B por ‘Black Parade’, convirtiéndose en la artista femenina en la historia con más gramófonos en su haber, con un total de 28 🏆 

        • Implicada en la defensa de las personas negras tras todos los sucesos de violencia acontecidos, Beyoncé agradeció su premio con las siguientes palabras:

        Me siento tan honrada. Estoy tan emocionada. Como artista, creo que es mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejar los tiempos y ha sido un momento tan difícil. Así que quería animar a todas las reinas y reyes negros

        • Ese no fue el único premio que se llevó esa noche, ya que también ganó un Grammy al Mejor Vídeo Musical por ‘Brown Skin Girl’. En este tema también participó su hija Blue Ivy, quien tiene el honor de haber recibido un BET Award a la edad de 8 años por su colaboración con su madre.
        • Además, se ha confirmado que la cantante lleva dos años trabajando en su nuevo disco, así que no sería de extrañar que tengamos nueva música muy pronto  🎶

        Beyoncé Broken Skin Girl

        historia de Beyoncé

        Beyoncé en concierto (Facebook Image)

        Detrás de la pose de estrella se esconde una persona tímida que, una vez en el escenario, se transforma desbordando confianza en sí misma. Así es Beyoncé, una artista que siempre sorprende.

        No te pierdas las mejores canciones de Beyoncé en nuestra playlist

        🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Beyoncé

        ¿Quién es Tina Knowles?

        Tina Knowles, o Tina Lawson, es la madre de la artista. Desde 2015 está casada con Richard Lawson y pasó de regentar durante 20 años la peluquería Headliners a vestir a las Destiny’s Child y a su hija. Ahora es además toda una estrella en redes sociales.

        Tina Knowles y Beyoncé

        Tina Knowles y Beyoncé

         

        ¿Qué es Ivy Park Adidas de Beyoncé?

        Se trata de una colección de Beyoncé para la firma deportiva Adidas, con la que la cantante quiere rendir homenaje a los cowboys y cowgirls afroamericanos.

        ¿Quién es Mathew Knowles?

        Mathew Knowles es el padre de Beyoncé y es, en parte, el encargado de haber llevado a su hija a la fama ya que se colocó como su manager al inicio de su carrera. De hecho, en 1992 ya fundó su propio sello discográfico, mostrando su ambición por la fama.

        Debido a múltiples problemas derivados de su trabajo como manager y de la relación con la madre de Beyoncé y con la propia cantante, la relación entre ambos no es ahora demasiado cercana.

        papa beyoncé

        Beyoncé and Mathew Knowles

        ¿Qué películas ha hecho Beyoncé?

        Beyoncé debutó en el cine en el año 1999 en Beverly Hood, donde hizo de ella misma. Desde entonces ha participado como protagonista en películas como Austin Powers in Goldmember, La Pantera Rosa, Dreamgirls o Obsessed. Además, ha prestado su voz en Epic y en El Rey León.

        ¿Cuándo se casó Beyoncé?, ¿Quién es el marido de Beyoncé?

        Beyoncé se casó el 4 de abril de 2008 con el rapero Jay-Z. Ya te contamos que el 4 es un número especial para la cantante y esta fecha es uno de los motivos.

        ¿Habla Beyoncé español?

        Beyoncé no habla español pero sí que se preparó a conciencia en el estudio de su fonética para la grabación de Irremplazable, Amor Gitano o Si Yo Fuera un Chico.

        🎁 Artículos más vendidos de Beyoncé

        Beyoncé concierto

        Homecoming: The Live Album

        El regalo perfecto para el fan de Beyoncé: 4 vinilos, un libro con 52 fotos en alta definición y el mejor concierto de Queen B.

        Tocar música con e-chords

        Aprende a tocar como los mejores

        Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

        Queen B

        Todo de Beyoncé

        Discos, vinilos, libros... cualquier cosa que te puedas imaginar de Queen B

        Beyoncé película

        Dreamgirls

        La maravillosa película de Beyoncé, llena de música y del gran tema 'Listen'.

        mejor disco Beyoncé

        El mejor disco de Beyoncé

        '4' es el mejor álbum de Beyoncé, repleto de temas míticos de la artista americana.

        Personaliza tu caja de música

        Caja de música personalizable

        ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

        beyoncé
        beyoncé

        Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Buscar más música relacionada con: Beyoncé | Hip Hop | Música USA | Pop | R&B | Soul