Conan Gray

CONAN GRAY

HISTORIA

KILLING ME (2023)

biografía conan gray

Biografía Conan Gray | El rey del pop de la Generación Z

Conan Gray estuvo a punto de no nacer porque su madre contrajo cáncer mientras estaba embarazada de él. Con un comienzo así, su historia estaba destinada a sobresalir, como ha sucedido, consolidándose como una de las mayores estrellas emergentes del pop mundial.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Artistas
AUTOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 4 min

Tiempo de Escucha | 15 min

Ficha Trembol Conan Gray

  • 🗿 Nombre: Conan Lee Gray
  • 🎂 Año: Nació el 5 de diciembre de 1998 en Lemon Grove, California (Estados Unidos)
  • 👫 Géneros: Pop, Indie-pop
  • ✒️ Autógrafo:
autógrafo Conan Gray
  • 🎷 Instrumentos: Conan, además de su voz, toca la guitarra, el piano y el ukelele.
  • 💿 Discografía: En 2023 había publicado 2 álbumes: Kid Krow y Superache.
  • 🌐 Página Web Oficial Conan Gray: conangray.com
  • 🗣 Redes Sociales Conan Gray: Facebook, Twitter, TikTok, YouTube e Instagram.
|

De vez en cuando tienes que salir de tu cabeza y darte cuenta de que eres un estúpido idiota humano en una roca flotante gigante que comete errores todo el maldito tiempo y eso está bien.

Conan Gray

historia Conan Gray

Conan Gray (Facebook Images)

Conan Gray | Biografía y Música

Conan Gray niño

Conan Gray de niño (Facebook Images)

De padre irlandés y madre japonesa, con una hermana 3 años mayor que él, Conan estuvo a punto de no nacer porque su madre contrajo cáncer mientras estaba embarazada de él. Aunque los médicos la sugirieron abortar, ella nunca lo considero y Conan Lee Gray vino al mundo el 5 de diciembre de 1998 en California.

Siendo sólo un bebé su familia se mudó a Hiroshima, Japón 🍣, para cuidar de su abuelo. Cuando este falleció Conan regreso a California.

En ese momento, a sus 3 años, sus padres se divorciaron. Él y su hermana pasaban la mitad del tiempo con su madre y la otra con su padre, el cual estaba en el ejército, haciendo que Gray se mudara doce veces de casa durante su infancia.

Con su madre vivían en un pequeño apartamento, pero con su padre, el cual dejó el ejercito comenzando un fructífero negocio de piscina vivían en una casa grande. Sus padres rehicieron sus vidas casándose de nuevo, lo que llenó a Conan de hermanastros por ambas partes.

Conan Gray joven

Conan Gray de joven (Facebook Images)

De niño sufría acosado con frecuencia en la escuela por ser medio asiático, aunque tenía grandes amigos que le apoyaban 💪

El negocio de su padre empeoró y con ello toda la vida de Conan porque el ambiente en su casa se complicó mucho.Él pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación pintando.

Tanto su madre como su padre acabaron mudándose a Texas con su padre divorciado de nuevo.

Conan comenzó a crear videos a los 12 años, abriendo en 2013 su canal oficial de YouTube donde principalmente hablaba de su vida en un pequeño pueblo de Texas. Con el tiempo su canal crecería y Gray aprovecharía para grabarse haciendo algunos covers musicales alcanzando en poco tiempo los 25 millones de visitas.

En 2017 se mudó a Los Ángeles, lanzando un primer y exitosos sencillo llamado ‘Idle Town’, seguido de ‘Grow’ y ‘Generation Why’, lo que le llevó a firmar con Republic Records pubicando su EP debut en 2018, ‘Sunset Season’.

Conan alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes de Billboard Heatseekers arrancando su primera gira por Norteamérica.

En 2019, volvió a la carga con 2 nuevos sencillos: ‘The Other Side’ y ‘The King’, lo que le llevó directo a su álbum debut en 2020, ‘Kid Krow, con grandes éxitos como ‘Maniac’ y sobre todo ‘Heather’.

Conan Gray Heather

Taylor Swift y Lorde serían sus grandes influencias para crear un sonido pop con letras que van más allá del amor y la diversión. Eso junto a las influencias Country de Texas que impregnan su música.

Kid Krow debutó en el número 5 del Billboard 200, y el número 1 en la lista de álbumes pop de EE. UU. Convirtiendo a Conan Grey en el artista nuevo más grande de 2020 🎖️

Conan recibiería el Shorty Awards de 2019 al mejor músico de YouTube donde ya acumulaba más de 90 millones de visitas en Youtube, junto a los más de 500 millones streams en Spotify.

Volvería a salir de gira en su ‘Comfort Crowd Tour’, publicando más adelante el sencillo ‘Fake’ y en 2021 ‘Overdrive’, con el que cerraba lo que él llama la era de “Kid Krowd”.

conan gray kid krowd

Conan Gray ‘Kid Krowd’.

Conan Gray Memories

La nueva era arrancaría con su segundo álbum, ‘Superache’ publicado en 2022 con los sencillos ‘Astronomy’ y ‘People Watching’. Después vendrían ‘Jigsaw’ y ‘Memories’.

Con este disco saldría en una gira más extensa llamada «Conan Gray World Tour», con la que recorrió Europa y Norte América 🌏

En los últimos cinco años, Conan Gray se ha consolidado como una de las estrellas pop más influyentes y uno de los compositores más aclamados de su generación. Conocido por sus letras afiladas y la originalidad que caracteriza todas las facetas de su carrera

Solo en 2022, vendió más de 300.000 entradas, poniendo el cartel de entradas agotadas en los legendarios Radio City Music Hall de Nueva York, el Greek Theatre de Los Ángeles y el Eventim Apollo de Londres, además de ofrecer actuaciones memorables en Coachella.

Otra de sus facetas destacadas es su estilo e icónicos looks que han sido aclamados por la revistas del sector.

En 2023, Conan ha actuado en el Global Citizen Festival en el Central Park de Nueva York, además de ante casi 300.000 personas en Lollapalooza por toda Latinoamérica, y ante casi 40.000 personas en Outside Lands en plena presentación de una nueva era de su música.

Conan Gray Never Ending Story

conan gray estilo
Conan Gray actualidad

Conan Gray (Facebook Images)

conan gray 2024

¿Te ha gustado la historia de Conan Gray? Cuéntanos 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar más música relacionada con: Conan Gray | Música USA | Pop