Patrick Droney BIOGRAPHY

MAISIE PETERS

BIO + PRIMER ÁLBUM

THE GOOD WITCH (2023)

MAISIE PETERS The Good Witch | La vida a los 23 años

maisie peters the good witch

Con The Good Witch, Maisie Peters vuelve a la escena musical tras la publicación de su primer álbum, ‘You signed in for this‘, apadrinada por Ed Sheeran . Con este trabajo, la artista británica demuestra su poder para transformar y canalizar sus emociones, mientras canta sobre la propia música, el desamor y sobre la vida normal de una chica de 23 años. Recorre sus 15 maravillosas canciones con nosotros.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | EdlS
AUTHOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 3 min

Tiempo de Escucha | 6 min

MAISIE PETERS Lost The Breakup (Perdiste en la ruptura)

Maisie Peters tiene todos los componentes para forjar una sólida carrera, ahora de la mano de la discográfica de Ed Sheeran, Gingerbread Man Records. Desde sus comienzos, es la encargada de escribir sus letras, al igual que otras cantantes tan conocidas como Taylor Swift o Olivia Rodrigo, mucho más cercana a su generación y, por tanto, a sus vivencias 🧙‍♀️

  • The Good Witch gira en torno al desamor, al igual que lo hizo Sour, el primer álbum de Olivia Rodrigo.

Peters, sin embargo, va mucho más allá, con una actitud sorprendente y una forma de hacer ver situaciones difíciles desde un prisma tranquilo, tal y como ha comentado en diferentes entrevistas.

No hay mucha furia, odio o malicia en el álbum. De alguna forma, estos es lo que significa ser compositor. Es sobre decidir ser la bruja buena y usar tu poder para hacer el bien y no el mal

El segundo trabajo de la artista británica se abre con la canción que da nombre al disco, The Good Witch, un título que hace referencia a la mitología, con la referencia a las brujas. ¿De qué habla durante esta tranquila melodía que va cogiendo cuerpo conforme pasan los minutos?

  • Con su juventud, relata como sigue acordándose de aquel ex, y como sigue teniendo esas manías que, seguro, esa persona algún día le echó en cara. Y lo hace desde la calma que precede a la tormenta.

Seguimos con Coming of age, un tema mucho más bailable pero que también trata sobre relaciones fallidas. En concreto, sobre salir y superar con valentía una relación tóxica, un amor nada sano ni real, como la misma Peters de plantea en las primeras líneas de la canción 💔

Why did it take me ages to say it? (¿Por qué me llevó siglos decirlo?
I wasn’t your cliché (Yo no era tu cliché)
Oh no, this is my coming of age (Oh, no, esta es mi mayoría de edad)
I wish I could’ve seen it (Ojalá lo hubiese visto)

análisis nuevo álbum maisie peters

Maisie Peters (Facebook Image)

Watch es un tema tranquilo en su comienzo pero que se hace más ruidoso en el estribillo. En esta ocasión, la cantautora habla sobre cómo le gustaría hablar de su carrera, de lo bien que le va pero, al final, acaba siempre cantando sobre su ex, al que parece irle muy bien y la olvidó a la velocidad de la luz, hiriendo su ego.

En Body Better seguimos con las secuelas de una ruptura, y es que no hay nada peor que compararse con la nueva pareja de tu ex. ¿Pudo ser diferente la relación, es ella mejor que yo? Durante tres minutos, las dudas y los complejos sobre su cuerpo inundan la letra de este tema, lanzado en enero como primer single del álbum.

Es irracional, vergonzoso y dolorosamente honesto, y eso es también una de mis cosas favoritas que he hecho nunca. Siento que la única forma auténtica y correcta de empezar este álbum

Tras la tormenta y la fustigación que conlleva el duelo por la ruptura de una relación, se abre paso a la melancolía de un amor que ya no está con Want You Back. A pesar de lo malo de la relación, donde la infidelidad fue un motivo para abandonarla, Peters todavía echa de menos a esa persona, mostrándose vulnerable y con sentimientos contradictorios.

Con The Band and I cambiamos de tercio, y es que esta canción habla de la gira que la cantante hizo con su banda en 2022 por todo Estados Unidos, un verdadero sueño para ella, del que no se quiere despertar 🌎 

En You’re Just A Boy (And I’m Kinda The Man) Peters habla sobre cómo se priorizó a sí misma tras verse en una relación que no avanzaba y donde no se sentía valorada y es que, muchas veces, perder es salir ganando.

En Lost the Breakup, el mayor éxito del disco y nuestra Emoción de la Semana, seguimos en la misma línea de todo el álbum, y es que Peters estaba herida y lidiando con sus emociones tras la ruptura.

Si Body Better era yo en mi punto más bajo, Lost The Breakup habla sobre mí tirando hacía arriba. Se siente como vestirse con lentejuelas y yendo a una fiesta con tus mejores amigos, como champán barato, pintalabios corrido y hamburguesas en el suelo a las tres de la mañana 

Llegamos a la novena canción del disco casi sin darnos cuenta. Wendy nos habla de cómo a veces es mejor soltar algo que nos hace daño, continuando así con nuestra vida.🧚‍♀️

  • Con una clara referencia a Peter Pan y su deseo de no crecer y a Wendy, siempre tan protectora, la cantante decide tomar el control de su vida y dejar de ser como la madre de su pareja, un papel que no le corresponde.

¿Es oro todo lo que reluce? En Run, Peters nos deja claro que no va estar con alguien con una letra donde habla de mentiras, de heridas y conductas… Como dice en el estribillo: «Corre tan rápido como puedas cuando te encuentres con una persona cargada de banderas rojas«. Todo un himno.

Pasamos a una preciosa balada sobre aquellas oportunidades perdidas y las cosas que quedaron sin decir. Two Weeks Ago es el tercer tema promocional del álbum y es, para Peters, como una máquina del tiempo.

BSC cambia de nuevo el ritmo, describiendo cómo hay momentos que nos llevan a estar al borde del precipicio. Sin embargo, y a pesar de que está mal, todo el mundo parece ver lo contrario en ella.

Llegamos casi al final del álbum con Therapy, una canción que refleja como un abandono puede llevarte de nuevo a terapia. Repleta de armonías, te transportará a otra época mientras no paras de moverte.

Esta canción es sobre cómo a veces es peor que te quieran bien, porque tú no puedes sentir odio o culpa cuando se acaba, salvo a ti misma. Es también sobre hundirte en la peor versión de ti

En There It Goes habla de su vuelta a Londres tras el doloroso tiempo que pasa tras una ruptura. A pesar de su juventud, con el paso de los meses va superando ese duelo, conociendo gente, saliendo con sus amigas 🌻

No todos los momentos oscuros duran para siempre y es que se da cuenta de que ella, en realidad, no ha perdido nada. Ahora el mundo está en sus manos.

The Good Witch termina con History of Man. Con un sonido que recuerda a la época más indie de Taylor Swift, Peters habla sobre las relaciones del ser humano a lo largo de los siglos.

Pero esto no esto todo y es que Maisie Peters lanzaba a finales de 2023 un versión Deluxe de The Good Witch con 6 temas nuevos: Holy Revival, Yoko, The Song, Guy on a Horse, Thruth Is y la fantástica The Last One.

Como dice el viejo dicho, no lleves a un autor al lado oscuro, porque su venganza puede convertirse en inmortal

Maisie Peters

Buscar más música relacionada con: Maisie Peters | Música 2023 | Música Reino Unido | Pop