Gusttavo Lima

Biografía de Gusttavo Lima

[1989-2021]

Dejó su casa a los 9 años y no paró hasta hacer bailar al mundo con su Balada Tchê tcherere tchê

gusttavo lima

Gusttavo Lima es una super estrella en Brasil desde niño, pero no se quedó ahí, dio el salto internacional con su tema Balada, que todo el mundo llama che, che, che 😸

Es un artista increíblemente completo y entregado que graba todos sus discos en directo. Es el momento que descubras su biografía y música.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Artistas
AUTOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 6 min

Tiempo de Escucha | 49 min

3 Canciones para conocer a Gusttavo Lima

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Balada

Los brasileños la llaman Tchê tcherere tchê tchê, los españoles Che che che. En cualquier caso, es el mayor éxito de Gusttavo Lima. Seguro que la has bailado.

¡Y eso que la grabó con reticencias al principio de su carrera!

💛 FAVORITA TREMBOL

60 Segundos

El amor siempre ha sido un tema recurrente en las canciones de Gusttavo Lima,

Este tema es especial porque Gusttavo decidió que sonara durante el paseo hacia el altar de su pareja Andressa Suita el día de su boda

📀 LO MÁS NUEVO

BEBÊ

Lo último de Gusttavo Lima viene de la mano del colombiano Camilo.

Bebê es una bachata en portugués que grita verano y que, si la COVID lo permite, estará presente en muchas verbenas y celebraciones durante las vacaciones.

Ficha Trembol Gusttavo Lima

  • 🗿 Nombre: Nivaldo Batista Lima 😲
  • 🎂 Año: Nació el 3 de septiembre de 1989 en Presidente Olegário (Brasil)
  • 👫 Géneros: Gusttavo es uno de los máximo representantes de la música sertaneja (la más popular en Brasil). También canta Pop y bachata.
  • ✍🏽 Firma:
Autografo Gusttavo Lima
  • 🎻 Instrumentos: Lima sabe tocar la batería, la guitarra y el piano.
  • 💿 Discografía: A pesar de su juventud, Gusttavo Lima ha lanzado ya al mercado 3 álbumes de estudio y 8 en vivo.
  • 🔗 Página Web: www.gusttavolima.com.br
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
|

Nunca implore cariño, atención o amor. Si no es dado libremente, no merece la pena tenerlo.

Gusttavo Lima

che che che gusttavo lima

Gusttavo Lima Facebook Image

gustavo lima antes y despues

Gusttavo Lima Facebook Image

Otras historias de música que te van a encantar

Ricky Martin Livin' la vida loca

Ricky Martin. Livin’ la Vida Loca

música de bruno mars

Bruno Mars. Biografía y música

Marc Anthony biografía

Marc Anthony. El rey de la Salsa

Gusttavo Lima | Biografía y música

Nacido en 1989 en Brasil, Gusttavo Lima empezó a los 9 años en el mundo de la música por necesidad, quería ayudar a sus padres que no tenían dinero, y por pasión, su sueño era dedicarse a la música sertaneja (ritmo típico brasileño).

A los 18 lanzaba su primer álbum y poco después suBalada‘ le presentaba al mundo. Gusttavo tiene una carrera espectacular en la que no para de dar conciertos y hacer crecer su música. Este ha sido su camino hasta la actualidad:

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Cantar a cambio de comida

inicios Gusttavo Lima

Gusttavo Lima de niño (Facebook Image)

Nivaldo Lima Bautista nació en un hogar humilde de la ciudad Presidente Olegário, en Brasil. Desde muy pequeño, ya mostró un gran interés por la música y más todavía por la sertaneja (el estilo musical más popular actualmente en Brasil, que tuvo su origen en la década de 1920 en las zonas de campo brasileñas).

  • Gusttavo empezó cantando junto a su padre en el coro de la iglesia y en las fiestas por la Folia de Reis.
  • Tal era su pasión por la música durante su niñez que montó junto a sus hermanos el grupo Trio Remelexo.
  • Con tan solo 9 años decidió irse de casa para conseguir dinero para su familia.

Empezó a tocar en bares, donde le pagaban sólo con comida.

Cantaba en bares muy pequeños y muchas veces, lo que me pagaban no alcanzaba para nada. Imagínate, un bar con cinco mesas, cada una ocupada por una pareja, dejaba 15 reales la noche y con eso no pagaba ni la nafta así que hacía trueque por comida, o en épocas de mucho frío, por algo con qué calentarme.

Gusttavo seguía empeñado en dedicarse a la música, por lo que el tiempo pasó y siguió tocando y tocando, siendo a sus 16 años capaz de mantener a su familia.

  • Además de cantar, aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra, el piano y la batería 🎶
¿Por qué se llama Gusttavo Lima?

Gusttavo Lima (Facebook Image)

¿Por qué se llama Gusttavo Lima?

En su juventud montó junto a un amigo un dúo llamado Gusttavo & Alessandro. Como empezó a ser conocido por ese grupo, cuando empezó su carrera decidió conservar el nombre de ‘Gusttavo‘ y añadirle su apellido real.

Capítulo 2 El comienzo de su carrera y su gran Balada

Una vez cumplida la mayoría de edad en 2008, Gusttavo Lima decide viajar a la ciudad brasileña de Goiânia donde conoce al dúo Jorge & Mateus.

Estos reconocidos representantes de la música sertaneja, deciden ayudarle a lanzar su primer disco

  • En 2009 llega el primer álbum de Gusttavo Lima, un trabajo homónimo que le supuso grandes éxitos.

La segunda canción que grabé fue Rosas, Versos e Vinhos. Era un tema maravilloso y consiguió el primer puesto en las listas musicales de una radio. Lloré de la emoción

Gusttavo Lima Rosas, Versos e Vinhos

Gusttavo Lima & Neymar Balada (Tchê tcherere tchê tchê)

  • Después de las buena cifras conseguidas con el primer disco, Gusttavo Lima lanza en 2010 Inventor dos Amores, un CD y DVD grabado en vivo el Sol Music Hall.
  • Un poco más tarde, en 2011, el cantante lanza su segundo CD y DVD en vivo, titulado Gusttavo Lima e Você. El álbum se grabó frente a 60.000 personas durante el festival o Fenamilho.
    • El concierto duró más de tres horas e incluyó los grandes éxitos de Lima, además de 12 temas inéditos.

¿Quién le iba a decir a Lima que el tema que tan poco le gustaba y rehusaba grabar iba a ser el mayor éxito de su carrera? Te hablamos de nada más y nada menos que Balada, tema incluido en Gusttavo Lima e você.

  • El gran miedo de Lima con esta canción era que pudiesen existir comparaciones con otro de los temas del momento, Ai Se Eu Te Pego, del también brasileño Michel Teló.
  • Por suerte para Lima, arriesgarse a grabar algo tan diferente a su música anterior fue todo un acierto y es que Balada cruzó las barreras de Brasil y sonó en todo el mundo 🌎
Guttavo Lima en concierto

Gusttavo Lima (Facebook Image)

Cantar en vivo es lo suyo, así es que en 2012 nos dejó otro álbum grabado en directo, Ao Vivo em São Paulo. En este concierto se pudo disfrutar de Gusttavo tocando diferentes instrumentos y compartiendo escenario con los futbolistas Neymar, Eduardo Costa, William y Marcelo.

  • Además de este sonado show, 2012 fue el año en el que Lima traspasó por primera vez las fronteras de Brasil en su 1ª gira internacional ✈️
  • El tema Gatinha Assanhada cosechó buenas cifras y sirvió de cabecera en la telenovela Salve Jorge.

Gusttavo Lima Gatinha Assanhada (Gatita Mañosa)

Capítulo 3 | ¿Crisis en el horizonte?

A veces se dicen cosas que no se quieren… O tal vez sí, pero nos arrepentimos. Eso es justo lo que le debió pasar a Gusttavo Lima en 2013, cuando dejó caer que quizás no lo volverían a ver sobre un escenario. Aunque le duró poco, en menos de 24 horas rectificó su mensaje en Facebook diciendo:

A mis fans, jamás los voy a dejar y a los que no les gusto, van a tener que aguantarme por muchos y muchos años

  • Durante 2013 Lima estuvo en todas partes y es que participó en el reality show Dança dos Famosos (¡Mira quién baila!) e incluso tuvo un cameo en la novela novela Amor à Vida, a la que aportó además su tema As Mina Pira na Balada.
  • Ese mismo año Gusttavo versionó en portugués la famosa canción de P!nk y Nate Ruess, Just Give Me a Reason. Diz Pra Mim sería una de las canciones que formarían parte de su nuevo trabajo y una de las más tocadas del mismo.

Gusttavo Lima Diz Pra Mim (Dime)

Cinco años después de su debut en la música llega por fin su esperado segundo álbum de estudio en 2014, Do Outro Lado da Moeda, en el que abundan los temas románticos sin dejar de lado canciones más bailables 💕

  • Diz Pra Mim y Fui Fiel fueron los singles de este trabajo, con el que Lima alcanzó la primera posición en la lista Billboard de Brasil.

Gusttavo Lima Fui Fiel

gustavo lima gatinha

Gusttavo Lima en concierto (Facebook Image)

Como continuación de su nuevo álbum, Gusttavo cumple uno de sus sueños y lanza en 2015 Buteco do Gusttavo Lima, una nueva edición de su música en vivo en la que cuenta con la participación de Leonardo, Jorge & Mateus, Zezé Di Camargo & Luciano, Bruno & Marrone y de su padre.

  • 2015 supone además un año de cambios para Lima, quien deja la discográfica Audiomix tras seis años con ellos para crear su propio sello, Balada Eventos 💿

La vida le sonríe también en lo personal, ya que en diciembre de 2015 Gusttavo Lima se casa por lo civil con la modelo Andressa Suita, con quien llevaba saliendo desde el año 2012 💍

Capítulo 4 | Su primer hijo y mucha música

Nuevo año, nueva música. Lima no espera y ya en enero de 2016 lanza Quem Vem de Longe, canción que formaría parte de la novela Êta Mundo Bom. Destaca que en el vídeo de la canción podemos ver a su ya mujer, Andressa Suita 👰‍♀️

  • Después de este interesante aperitivo en forma de canción llega 50/50, otro álbum en vivo claramente dividido en músicas románticas y canciones para bailar
  • Como curiosidad, Lima llevó a cabo una sesión de fotos con los primeros fans que llegasen al local donde se celebraba el lanzamiento de este nuevo DVD. ¿A qué fan no le gustaría? 😊
  • De este trabajo destacan los sencillos Que Pena que Acabou y Homen de Familia.

Gusttavo Lima Quem Vem De Longe (¿Quién viene de lejos?)

Gusttavo Lima Apelido Carinhoso (Apodo Cariñoso)

2017 viene acompañado con el mejor regalo para Gusttavo Lima, su primer hijo, Gabriel Lima 👶

Ese año no solo fue bueno a nivel familiar, ya que Lima lanzó en septiembre un nuevo sencillo con el rapero Hungria Hip Hop, Eu Vou Te Buscar. El tema se convirtió rápidamente en todo un éxito en las listas de música de Brasil.

  • Y no todo termina aquí, y es que el cantante aprovecha para grabar el segundo volumen de su álbum en vivo Buteco do Gusttavo Lima, aunque esta vez sin público y en el Studio Balada. Como primer single, Lima escogió Apelido Carinhoso, con el que llegó al número 1 en la Brasil Hot 100 Airplay.

    Capítulo 5 | Gusttavo Lima se convierte en ‘O Embaixador (El Embajador)’

    En 2018 Gusttavo Lima lanza el álbum O Embaixador y el DVD Embaixador da Festa do Peão de Barretos, grabado durante la Festa de Peão de Barretos, donde fue recibido por los fans al grito deel embajador llegó”, título que se ganó debido a haber sido elegido durante dos años seguidos como embajador de esta festividad, una fecha muy señalada en el calendario sertanejo 🎆

    Si tuviese que enterrar mis cuerdas vocales en algún lugar, con toda certeza elegiría la arena de Barretos

    Gusttavo Lima Zé da Recaída

    Andressa Suita, Gusttavo Lima e os filhos, Gabriel e Samuel

    Andressa Suita, Gusttavo Lima y sus hijos, Gabriel e Samuel (Instagram Image)

    En el verano de 2018, Gusttavo Lima y su pareja son padres de su segundo hijo, Samuel Lima 👨‍👩‍👦‍👦

    Sin duda, la familia es una pieza fundamental en la vida de este exitoso artista y por sus hijos siente un “amor infinito” que no para de demostrar en sus redes sociales.

    2019 trae consigo un nuevo disco, O Embaixador in Cariri, grabado en el concierto realizado en la ExpoCrato.

    • Incluye 15 temas inéditos y regrabaciones de sus éxitos más recientes, además de colaboraciones con Raimundo Fagner y Gente de Zona.

    Lejos de acabar su legado como embajador, Gusttavo Lima vuelve en 2020 con Embaixador The Legacy, otro disco en vivo con canciones como Tudo Que Eu Queria, De Menina pra Mulher o la conocida 60 Segundos, entre otras.

    En la actualidad y mientras esperamos un nuevo CD, podemos ir cantando su último tema con Camilo, llamado BEBÊ 🍾

    Gusttavo Lima y Gente de Zona Lo Que Tú y Yo Vivimos

    gusttavo lima musica

    Gusttavo Lima en vivo (Facebook Image)

    Gusttavo Lima es un cantante sin trampa ni cartón y es que, a pesar de todo el éxito cosechado, destaca por ser un artista humilde que conquista los escenarios que pisa continuamente gracias a su carisma y su fantástica música 

    🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Gusttavo Lima

    ¿Qué tipo de música hace Gusttavo Lima?

    Gusttavo Lima se mueve entre el pop, la bachata y sobre todo la música sertaneja o el sertanejo, que es el estilo musical que pondera en las radios brasileñas, muy por encima de la salsa.

    El sertanejo tiene su origen en la década de 1920 en las zonas de campo de Brasil. Será por lo que algunos le llaman Country brasileño.

    Como comprobarás, las canciones de Gusttavo te emocionan y te hacen bailar a la vez 💃🏽

    ¿Quién es la esposa de Gusttavo Lima?

    Gusttavo Lima está casado desde 2015 con la modelo Andressa Suita y aunque su matrimonio pasó por un bache en octubre de 2020, parece que las aguas han vuelto a su cauce y que la pareja está más feliz que nunca junto a sus dos hijos y con rumores de un nuevo embarazo en el horizonte.

    ¿Cuánto mide Gusttavo Lima?

    Gusttavo Lima mide nada más y nada menos que 1,83m.

    ¿Tiene Gusttavo Lima hijos?

    Sí. Gusttavo Lima es, junto a la modelo Andressa Suita, padre de dos pequeños, Gabriel y Samuel Lima, nacidos en 2017 y 2018 respectivamente.

    Gusttavo Lima Samuel

    Gusttavo Lima hijos

    ¿Son Gusttavo Lima y Neymar amigos?

    No podemos afirmar si Gusttavo Lima y Neymar son amigos en la actualidad, pero sí podemos contarte que, aunque parezca mentira, ambos compartieron escenario en 2012 pare interpretar el éxito Balada (Tchê tcherere tchê tchê) 🎶

    🎁 Artículos más vendidos de Gusttavo Lima

    Balada Boa

    Gusttavo Lima e Você

    El famoso disco en directo que incluye su canción más importante y de éxito mundial, Balada.

    Tocar música con e-chords

    Aprende a tocar como los mejores

    Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

    Lima embaixador

    Gusttavo O Embaixador

    Gusttavo Lima, único Embajador del Festival en recibir el título por dos años consecutivos, cumplió su promesa e hizo la mayor presentación de los 63 años del festival de Barretos.

    Gusttavo Lima en concierto

    Buteco do Gusttavo Lima, Vol. 2

    Segunda parte de un directo que emocionó a todo Brasil. Un disco que hay que tener para entender la música carioca.

    Gusttavo Lima en directo

    Buteco do Gusttavo Lima

    Uno de los mayores nombres del sertanejo, Gusttavo Lima, en uno de sus mejores discos en directo, que incluye todos sus éxitos.

    Personaliza tu caja de música

    Caja de música personalizable

    ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

    gusttavo lima
    gusttavo lima

    Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar más música relacionada con: Gusttavo Lima | Música Brasil | Pop

    Header and Social Media Photo: Gusttavo Lima Facebook Image