Manuel Carrasco

MANUEL CARRASCO

HISTORIA

UNO X UNO

I

PLAYLIST

Manuel Carrasco

Biografía de Manuel Carrasco [1981-2021] Un poeta del pueblo

manuel carrasco

Humilde, sencillo, tímido y amigo de sus amigos. Así es Manuel Carrasco, un artista que tuvo que perderse para encontrarse y cuyo elemento natural son los escenarios 🎸Sumérgete en su vida y exitosa trayectoria profesional y descubre todo sobre Lolo.

3 Canciones para conocer a Manuel Carrasco

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Qué Bonito es Querer

¡Qué bonito es querer! Y, sobre todo, qué bonito es hacerlo escuchando esta canción que, sin duda, da todo un chute de energía.

💛 FAVORITA TREMBOL

Una canción de amor como pocas, por el sentimiento que produce al escucharla y cuya historia te contamos en el enlace.

📀 LO MÁS NUEVO

Nada

Lo último de Manuel Carrasco es una versión de ‘Nada’, un tema del grupo mejicano de rock Zoé. ¡Nos encanta su toque!

Ficha Trembol Manuel Carrasco

  • 🗿 Nombre: Sin trampa ni cartón, el nombre completo del cantante es Manuel Carrasco Galloso.
  • 🎂 Año: Vino al mundo en Isla Cristina, Huelva, España, el 15 de enero de 1981.
  • 👫 Géneros: Pop y pop rock.
  • ✍🏽 Firma:
Firma Manuel Carrasco
  • 🎻 Instrumentos: A parte de cantar, Manuel Carrasco también es muy bueno con la guitarra y toca el piano.
  • 💿 Discografía: Manuel ha lanzado 8 álbumes de estudio, además de 2 discos en directo.
  • 🔗 Página Web: manuelcarrasco.es
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, e Instagram.
|

Todo lo que me pasa es motivo suficiente para sentirme feliz, pero a veces no es así. Sientes una carga de exigencia muy grande.

Estoy muy expuesto personalmente y tengo la sensación de que tengo que ser lo más de verdad posible.

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco álbumes

Manuel Carrasco Facebook Images

vida manuel Carrasco

Otras historias de música que te van a encantar

mejores canciones extremoduro

Robe y Extremoduro. Historia completa

Savoretti

Jack Savoretti, un trovador contemporáneo

Natalia Jiménez Creo en mí

Natalia Jiménez. La española mexicana

Manuel Carrasco | Biografía y Música

Manuel Carrasco Galloso nació en Isla Cristina (Huelva) en 1981. Bañado por el olor a mar, el artista se crio en una familia pesquera, descubriendo su pasión por la música muy pronto. ¡De hecho, confesó que de pequeño incluso usaba la tapa del retrete y unos palos como batería 🚽!

Su paso por el concurso musical Operación Triunfo supuso un cambio radical, para bien, porque le dio a conocer, y para mal, porque perdió un tiempo el control de su vida y su música.

Manuel encontraría el camino como cantautor, escribiendo 8 discos que tocan el corazón de la gente y que le han llevado a llenar estadios. Descubre con nosotros las luces y sombras de un poeta del pueblo.

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Una vida que casi se trunca muy pronto

Manuel Carrasco niño

Manuel Carrasco de pequeño (Facebook Image)

Manuel Carrasco o ‘Lolo’, como lo llaman sus amigos, nació en 1981 y se crio en el barrio Punta de Caimán, situado en el pequeño pueblo costero de Isla Cristina, en Andalucía (España).

  • Creció con sus padres, María y José, sus tres hermanos mayores y su hermana menor. La vida no les era fácil.
  • Su padre trabajaba como pescador ⛵ por lo que pasaba la mayoría del tiempo fuera de casa, aunque los días que volvía eran de fiesta. Le gustaba mucho canturrear, lo que se le pegó a Manuel.
  • Su madre, que trabajaba en el campo, era la encargada de cuidarles.
  • Cuando solo tenía 8 años, estaba jugando en la calle, como siempre hacía, era una tarde algo oscura y lluviosa, y le atropelló un coche. Se le dislocaron tres vértebras y tuvo que estar casi 1 mes en el hospital.
  • Tras ello, llevó un corsé durante casi 3 años y no acabó de recuperarse del todo hasta los 18. Los otros niños le llamaban ‘el Robocop’, pero en contrapartida, recibió una indemnización de 1 millón de pesetas (6.000€).
Manuel Carrasco comparsa

Manuel Carrasco en su comparsa (Facebook Image)

Desde pequeño siempre quiso ser cantante.

  • A pesar de su enorme timidez, sus profesores le llevaban de clase en clase, él se subía a un pupitre y cantaba para todos.
  • Como no tenía dinero para comprar un tambor o una caja su padre le hizo 2 baquetas con palos y Carrasco tocaba contra la tapa del váter 🚽
  • Con 11 años su padre le compró su primera guitarra 🎸 Se pasaba el día tocando de oído y, con ella, empezaría a componer canciones, participar en festivales escolares y concursos, aunque su mayor pasión eran las comparsas de los carnavales,
  • Desde los 12 años se metió en una y para sus 16 ya dirigía la comparsa “La Voz del Mar”. Para Manuel Carrasco eso son sus raíces y le sigue emocionando.

De pequeño lo llamaban también ‘el canario‘, porque siempre que iba por la calle, lo hacía cantando 🐦

Fue el único de sus hermanos varones en acabar la EGB (educación general básica) y tras acabar, empezó a estudiar un FP (formación profesional) de Electrónica que dejó por no ser lo suyo, por lo que comenzó a trabajar con sus hermanos como pintor de brocha gorda ‍🎨

  • Grabó su primera maqueta con un equipo casero que tenía un amigo, aunque no hizo nada con ella, porque siendo de un pueblo pequeño no sabía ni dónde mandarla.
  • Su juventud estuvo además marcada por la rebeldía. Con 21 años “fumaba, bebía y llevaba muy mala vida”.
  • La época ‘destroyer’, como él mismo la denomina, acabó cuando se le presentó la oportunidad de presentarse a los castings de Operación Triunfo, un concurso que le cambiaría la vida.
  • Dejó de fumar y de beber y empezó a renegar y a aburrirse del mundo del botellón y las fiestas.

Me dije: ‘Tengo una oportunidad en esta vida, que por mí no quede’. Es que sentía que me iba a cambiar la vida con la participación en Operación Triunfo (OT)

Manuel Carrasco joven

Manuel Carrasco (Facebook Image)

Capítulo 2 | Operación Triunfo, un arma de doble filo

Al dejar de fumar y beber la voz le subió dos tonos, llegando a notas más altas. Con esa confianza Manuel Carrasco se presenta con 20 años al casting de la segunda edición de Operación Triunfo, un concurso que movió masas en España 🎤

  • Se presentó en Sevilla, pero se olvidó el documento de identidad, por lo que tuvo que recorrerse casi 1.000 kilómetros hasta Valencia para presentarse al último casting. Canto 15 segundo de ‘Es por ti’ y le cogieron entre 80.000 personas. Esa sería su primera victoria.
  • En el año 2003 ingresa a la famosa academia televisiva. Se sentía muy presionado y se encerraba en si mismo, salvo cuando salía al escenario, que conquistaba a todos. De esa forma terminó el concurso en 2ª posición, solo por detrás de Ainhoa Cantalapiedra 🥈

Manuel Carrasco Su Paso por Operación Triunfo

  • Gracias al éxito del concurso, firmó con una discográfica que le forzó a irse a vivir a Barcelona. El paso de un pueblo a la gran ciudad fue muy difícil para él, no sabía ni parar un taxi en la calle. Pero se adaptó y se hizo más fuerte.
    • Cada vez que volvía a su casa de Huelva, se producía una peregrinación de gente a casa de mi su madre para verle 🥳
primer disco Manuel Carrasco

Manuel Carrasco (Facebook Image)

Manuel Carrasco Viviré, Moriré

Manuel pasó a ser muy popular de repente, salía en revistas, hacía conciertos multitudinarios con sus compañeros del concurso… Tenía siempre un grupo de personas alrededor diciéndole lo que tenía que hacer, incluso musicalmente, cosa que no le gustaba nada.

  • Como él mismo confesaría años más tarde, grabar su primer disco fue toda una odisea, tuvo ataques de ansiedad y todo.
  • Él quería participar en el proceso creativo y poner su sello, pero la discográfica ya tenía el disco listo y no estaba interesada en escuchar las canciones del cantante. Manuel declaraba:

En el primer disco aprendí todo lo que no tenía o no quería hacer. Cuando empiezas y sales de un programa así, hay muchas prisas. Imagino que porque la industria te obliga a hacer el disco rápido porque la gente te está esperando y hay que vender discos.

  • Durante ese tiempo se planteó dejarlo y volverse a casa 🏚️

Hijo Predilecto de su pueblo

En 2003, y justo tras su salida de Operación Triunfo, Manuel Carrasco fue nombrado Hijo Predilecto de su pueblo natal, Isla Cristina (Huelva), en un acto de los más emotivo. Sin duda, todo un honor para el artista, quien nunca ha olvidado de dónde viene 📜

A base de tesón, 4 de sus composiciones se incluyeron finalmente en ‘Quiéreme, su primer trabajo lanzado en en 2003, a las pocas semanas de haber concluido el programa de televisión.

  • Manuel contó con la colaboración de Ketama, David de María o Pancho Céspedes, se extrae Que Corra el Aire, su primer éxito.
  • Como no podía ser de otra forma, dado el tremendo éxito de Operación Triunfo, Manuel Carrasco superó las 200.000 copias vendidas con su álbum debut, llegando a obtener dos discos de platino 💿💿

Manuel Carrasco Que Corra El Aire

Capítulo 3 | El camino del cantautor

2004 sigue siendo un torbellino de emociones para Manuel Carrasco que, de una forma u otra, empieza a encaminar su carrera.

  • El año empieza con su participación como representante de España en el II Festival de la Canción (Festival de la OTI). Lo hace con ‘Dibujar tu Olvido’, un tema compuesto por él mismo que le vale la victoria en el prestigioso certamen 🏆
  • Manuel decide entonces volverse a su pueblo y compone sin parar, «Hice un montón de canciones: no eran las mejores, pero eran las mías«, decía.
  • De ahí nació ‘Manuel Carrasco’, un nuevo trabajo discográfico muy íntimo y personal, con 13 temas de su puño y letra.
  • Este álbum lo consolidó como artista en España con una larga gira y un disco de oro por sus más de 50.000 copias vendidas. En cuanto a los temas, destacan de él canciones como ‘Mujer Extraña’, ‘Sabrás’ o ‘Montañas de Sal, dedicada a su pueblo pesquero 🐟

Manuel Carrasco Sabrás

Manuel Carrasco Montañas de Sal

En esa época se trasladó a vivir a Madrid.

  • A pesar del éxito, no era un cantante de masas ni mucho menos, por lo que hacía conciertos en teatros pequeños.
  • Tenía la costumbre al terminar los conciertos de lanzar su pandereta al público. Resulta que un día le llaman del juzgado a declarar. Él no sabía por qué. Al llegar una jueza le pregunta si recordaba a quien de entre 2 chicas que se encontraban allí le había tirado la pandereta en el concierto. Sucedió que las chicas se habían peleado para cogerla y una había denunciado a la otra.
  • Por supuesto, él no tenía ni idea. El caso es que no volvió a tirar la pandereta en ningún concierto más 🤣

Manuel Carrasco Y Ahora

En 2006 llega su 3er trabajo, ‘Tercera Parada. 14 nuevas canciones que, según el propio cantante:

Vinieron a mí y todas ellas fueron mecidas por el vaivén de la vida, hasta llegar aquí y hacer que una parte de mí sea ahora parte de ustedes  

  • Los temas de este álbum fueron grabados a caballo entre los España y Nueva York 🗽 para conseguir un enriquecimiento de su sonido. 
  • Como siempre, Manu Carrasco abre su corazón y su alma en sus letras, compartiendo sus vivencias y emociones con temas como Y Ahora’ o ‘Cariño, espérame’.
  • Con otro disco de oro en las manos, Manuel Carrasco acompañó a ‘Tercera Parada’ con el lanzamiento de un CD y DVD en el que se incluía material inédito y el primer concierto de su anterior gira.
manuel carrasco y ahora

Manuel Carrasco (Facebook Image)

Una casa nueva para su familia 🏡

En el momento que empezó a ganar algo de dinero lo primero que hizo fue comprarles una casa a sus padres. Confesaba:

Lo hice antes de tener yo casa. Sentía esa necesidad. Me sentía en deuda con ellos.

Capítulo 4 | Los demonios internos

    A Manuel Carrasco siempre le ha gustado grabar en distintas localizaciones para renovar su sonido. Para su 4º trabajo viajó a Argentina. De ahí nacería ‘Inercia.

    • Lanzado en 2008 con el magnífico sencillo Sígueme.
    • De este álbum, con un estilo pop más marcado, pero con su sello característico, también nacieron ‘Antes de Ti’ y ‘Que Nadie’, un dueto de Manuel Carrasco con Malú en contra de la violencia de género 💜

    Que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón, que nadie te haga más llorar

    Gracias a ‘Inercia’ consiguió otros 2 discos de platino, además de embarcarse por primera vez en una gira por América Latina 🌍

    Manuel Carrasco Sígueme

    Manuel Carrasco y Malú Que Nadie

    En 2012 Manuel Carrasco publica Habla en medio de una crisis personal y episodios de ansiedad que le llevarían a acudir a sesiones de terapia psicológica desde el año 2012 hasta 2016.

    No era feliz. Me lo quedé dentro todo. Fueron muchos años de tragármelo. Ya no disfrutaba haciendo discos ni sobre el escenario así que me pregunté si valía la pena, fue justo ahí cuando empecé a ir a terapia

    • Tras 12 canciones y otro disco de platino, Manu Carrasco decide ir a por todas con ‘Habla II’, una segunda parte del álbum lanzada tan solo 11 meses después de su predecesora 💿
    • Es gracias a esta segunda parte por la que pudimos escuchar temas como Mujer de las Mil Batallas (Mujeres de Mil Batallas), una canción dedicada a todas esas mujeres afectadas por el cáncer de mama. 

    Manuel Carrasco Mujeres de Mil Batallas

    Manuel Carrasco, ¿en la gran pantalla?

    ¿Sabías que casi hace de Jesucristo en la pantalla grande? Según ha contado alguna vez Manu Carrasco, una productora le propuso el papel, debido a su media melena. Es más, asegura que incluso personas mayores se le acercaban como si fuese el mismísimo mesías 😇

    Lo acabó rechazando porque, de por sí, la fama no es algo que le encante y con la alcanzada por la música, le sobraba y bastaba en cuanto a presión y exposición pública se refiere.

    manuel carrasco que bonito es querer

    Manuel Carrasco (Facebook Image)

    Capítulo 5 | El gran éxito

    Manuel Carrasco celebra en 2013 el décimo aniversario de su primer álbum de estudio lanzando el que sería su 6º trabajo,Confieso que he Sentido

    • Es un recopilatorio de 22 de sus éxitos, además de incluir 4 nuevos temas, del que destaca el himno al optimismo ‘No Dejes de Soñar.
    • En este caso grabó en Londres y Tarifa (Cádiz, España).
    • Tras 10 años en la música Manuel Carrasco decía:

    A mi vida se le ha sumado un tanto de cosas que le han hecho crecer bastante

    Manuel Carrasco No Dejes de Soñar

    Manuel Carrasco Ya No

    Viajamos hasta 2015, año en el que Manu Carrasco se estrena como coach en el concurso La Voz Kids 🎤, siendo mentor del ganador del programa 

    • Además, Manuel Carrasco no deja de lado la música, estrenando Ya No, tema que marcaría el pistoletazo de salida de ‘Bailar el Viento’, su nuevo álbum de estudio, que le consagraría definitivamente.

    ‘Bailar el viento’ es para los que viven y sobreviven

    • De el se extraen nuestro tema favorito, cuya historia te contamos aparte, Uno X Uno
    • Bailar el Viento fue el álbum más vendido de todo 2016 🏆 
    • A más el cantante recibió también la Medalla de Andalucía, el premio que ha confesado más le ha emocionado en su carrera. 

    La nueva familia de Manuel Carrasco

    Gracias a unos amigos comunes, Manuel Carrasco conoce y se enamora de la periodista Almudena Navalón.

    Con ella tendría 2 hijos, Chloé, que nació en 2017, y el pequeño Manuel Gael, que vino al mundo en 2020.

    Para el cantante, su vida ahora gira alrededor de ellos y de su mujer, a la que adora ❤️

    Capítulo 6 | Manuel Carrasco y el Wanda

    Bailar el Viento‘ supuso un salto exponencial en la carrera de Manuel Carrasco, tanto que contaba:

    Hasta 2012 no iban a mis conciertos más de 900, 1000 personas, que ya era muchísimo, y recuerdo que canté en Sevilla en el Teatro López de Vega, que ya era un sueño, así que 4 años después, cuando en 2016 llené con 45.000 personas el Estadio de la Cartuja con mi gira Bailar el Viento, fue algo inimaginable.

    • Dicha increíble experiencia fue recogida en un DVD llamado “Una Noche Olímpica” y la gira “Bailar el Viento” acabaría siendo récord de recaudación y entradas en 2015.

    Manuel Carrasco Bailar el Viento (en directo)

    En 2018 Manuel Carrasco lanza su nuevo disco La Cruz del Mapa‘.

    • El álbum fue grabado en Abbey Road (Londres), con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles. Su mejor experiencia en un estudio, como él mismo ha declarado.

    • Consta de 14 historias contadas desde el alma, que demuestran una vez más lo gran compositor que es. Entre ellas: Me Dijeron de Pequeño, Qué Bonito es Querer, Siempre Fuertes, Déjame Ser y Llámame Loco.

    • La Cruz del Mapa incluye la canción más especial que ha escrito Manuel, Mi Única Bandera, dedicada a su hija Chloe 👶

    Manuel Carrasco Qué Bonito Es Querer

    Vuelta a la academia de Operación Triunfo

    En 2018 Manuel Carrasco vuelve a la academia de Operación Triunfo, pero esta vez como artista consagrado para hablar con los nuevos concursantes de su experiencia y darles consejos.

    Manuel Carrasco Déjame Ser (en directo en el Wanda Metropolitano)

    Si la gira anterior fue exitosa, la gira ‘La Cruz del Mapa‘ batió todos los récords vendiendo más de 350.000 entradas en 34 conciertos

    • El concierto en el estadio Benito Villamarín en Sevilla reunió a 50.000 personas y el último en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid tuvo 55.000 asistentes
    • Fue la primera vez que un artista español llenaba ese estadio.
    • Manuel Carrasco compuso una canción solo para el concierto, dedicada a Madrid. La grabó en el propio estadio y la canto solo a piano para arrancar el concierto.

    Aún recuerdo el paseo por detrás del escenario antes de cantar, oía a la gente hablar y yo me debatía entre la emoción y el terror, esa sensación no hay ninguna otra cosa en el mundo que la produzca

    Durante 2020 Manuel Carrasco lanzó el tema solidario Prisión Esperanza, donando todos los derechos a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

    • También colaboró con artistas de la talla de Raphael y Vanesa Martín en los temas Me Olvidé de Vivir y Despedida y Cierre. Esta es su 2ª canción con Vanesa Martín tras La Voz de Dentro.
    • Además, durante ese año Amazon Prime estrenó un documental 📹 de dos episodios sobre el cantante y su multitudinario concierto en Madrid.

    En 2021, a causa del aplazamiento de la gira de ‘La Cruz del Mapa’, Carrasco compartió durante unas horas en el verano de 2021 ‘La Playa’, un acústico dedicado a todos aquellos que no devolvieron las entradas a sus conciertos.

    que nadie calle tu verdad

    Manuel Carrasco en concierto (Facebook Image)

    gira manuel carrasco

    Manuel Carrasco en concierto (Facebook Image)

    Manuel Carrasco es un valiente que, aunque muerto de miedo, mira a la vida a los ojos y tira para adelante. Aún tiene todo por hacer y mucha verdad que contarnos a través de la música.

    No te pierdas las mejores canciones de Manuel Carrasco en nuestra playlist

    🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Manuel Carrasco

    ¿Tiene Manuel Carrasco hijos?

    Junto a la periodista Almudena Navalón, ambos son padres de dos niños, o pollitos, como ella los llama 🐥

    La primera alegría para el cantante fue su niña Chloe, nacida en 2017. Su segundo retoño, Manuel Gael, nació en 2020, justo tres días antes de que se decretase el estado de alarma por la pandemia. Sin duda, un momento de cambios en la vida de la pareja, que de vez en cuando comparte instantáneas con los pequeños en sus redes sociales.

    Manuel Carrasco hijos

    Manuel Carrasco, Chloe y Almudena, su mujer (Facebook Image)

    ¿Quién es Almudena Navalón?

    Almuneda Navalón, de padre onubense, como Manuel, es conocida por su profesión como periodista. Desde 2018 está casada con Manuel Carrasco, con quien tiene dos hijos, Chloe y Manuel Gael Carrasco 💍

    Asegura la periodista que Manuel sigue siendo la misma persona de la que se enamoró, y eso que ya han pasado 8 años desde que ambos se conocieron durante la promoción de ‘Confieso Que He Sentido’, el sexto trabajo del cantante.

    Manuel Carrasco Almudena Navalon

    Manuel Carrasco Almudena Navalon

    ¿Dónde vive Manuel Carrasco?

    Aunque nació en Isla Cristina (Huelva), de donde es Hijo Predilecto, su salto a la fama lo llevó a diversas ciudades. Desde hace unos años reside en Madrid con su familia en un chalet de Pozuelo de Alarcón que, por lo pronto, no ha querido mostrar a los medios.

    🎁 Artículos más vendidos de Manuel Carrasco

    La cruz del mapa concierto

    Concierto Estadio Metropolitano

    Un CD y DVD que inmortalizaba este momento histórico de su carrera, el concierto en el estadio metropolitano de Madrid ante 55.000 personas.

    Tocar música con e-chords

    Aprende a tocar como los mejores

    Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

    Manuel Carrasco discos

    Todo de Manuel Carrasco

    Discos, vinilos, perfumes... cualquier cosa que te puedas imaginar de Manuel Carrasco

    perfume manuel carrasco

    Perfume Manuel Carrasco

    La colonia de Manuel Carrasco está diseñada para mimarte y sentirte bien cada día del año.

    bailar el viento disco

    El mejor disco de Manuel Carrasco

    'Bailar el Viento' es el mejor álbum de Manuel Carrasco, repleto de temas míticos del artista español.

    Personaliza tu caja de música

    Caja de música personalizable

    ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

    manuel carrasco
    manuel carrasco

    Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar más música relacionada con: Manuel Carrasco | Música España | Pop

    Header and Social Media Photo: Manuel Carrasco Facebook Image