Alicia Keys

ALICIA KEYS

HISTORIA

I

PLAYLIST

Alicia Keys

Biografía Alicia Keys [1981-2021] De la cocina del infierno en Nueva York al autodescubrimiento en la música

alicia keys

Alicia Keys es una de esas artistas que dejan huella. Aunque sus inicios fueron complicados, luchó hasta ser dueña de su trabajo y no una mera cara agradable que cantase canciones que otros le mandaban. Una historia con Nueva York en el corazón y mucha música 🗽

3 Canciones para conocer a Alicia Keys

🏆 EL MAYOR ÉXITO

If I Ain’t Got You

Este temazo del su 2º disco, The Diary of Alicia Keys, es sublime, por eso consiguió un gramófono a la Mejor interpretación vocal de R&B femenina.

💛 FAVORITA TREMBOL

Girl On Fire

¡No podemos escoger otra! ¿Quién no la ha cantado alguna vez? Es un tema con fuerza, pegadizo… un icono, que además cuenta con parodia y todo 😂

📀 LO MÁS NUEVO

LALA

Alicia Keys ha vuelto en septiembre de 2021 a darlo todo con el tema LALA, en colaboración con Swae Lee. Después de escucharlo, ¡tenemos ganas de más! ¿Y tú?

Ficha Trembol Alicia Keys

  • 🗿 Nombre: Su nombre real es Alicia Augello Cook. Más adelante, ¡te contamos por qué cambió su apellido!
  • 🎂 Año: La cantante nació en la ciudad de Nueva York el 25 de enero de 1981 🗽
  • 👫 Géneros: Pop, Neo soul y R&B contemporáneo. 
  • ✍🏽 Firma:
Firma Alicia Keys
  • 🎻 Instrumentos: Alicia sabe tocar varios instrumentos. Entre ellos están el piano, la guitarra o el violonchelo.
  • 💿 Discografía: Durante sus 20 años de carrera, Alicia Keys ha lanzado 8 álbumes de estudio. También publicó una edición especial de su 1er álbum, Songs in A Minor, como celebración de todos sus años en la industria.
  • 🔗 Página Web: aliciakeys.com
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, e Instagram.
|

Cuando no tenía nada, tenía a mi madre y el piano. Era todo lo que necesitaba

Alicia Keys

Alicia Keys datos

Alicia Keys Facebook Images

alicia keys new york

Otras historias de música que te van a encantar

playlist-hits-numeros-1-de-todos-los-tiempos

Dua Lipa. Biografía y Música

Sananda Maitreya Terence Trent Darby

De Terence Trent D’Arby a Sananda Maitreya. 

Biografía Taylor Swift

Taylor Swift. La reina del pop

Alicia Keys | Biografía y música

Alicia Augello Cook, nombre real de Alicia Keys, nació en Nueva York en 1981 y se crio sola con su madre en un barrio muy complicado, Hell’s Kitchen (La Cocina del Infierno). La música le sacó de ahí muy joven, pero la metería en una espiral peligrosa, la de las apariencias.

Tras 20 años de carrera, con 8 álbumes de estudio y como artista consagrada y madre de 2 niños, dice sentirse completa, pero en busca aún del control 🛂

Acompáñanos en este viaje por su vida y música.

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Una infancia complicada y los comienzos en la música

Alicia Keys y su madre

Alicia Keys de niña con su madre (Facebook Image)

Alicia Augello Cook, nombre de nacimiento de Alicia Keys, llegó para cambiar la vida de sus padres el 25 de enero de 1981.

La cantante nació y creció en el barrio de Hell’s Kitchen (La cocina del infierno) 👿, en Nueva York, en el seno de una familia multirracial:

  • Por un lado, el padre de Alicia Keys, Craig Cook, es afroamericano, procedente de Jamaica. En esa época era un asistente de vuelo del que se han confirmado además varios hijos de relaciones anteriores y posteriores.
  • En cuanto a su madre, Teresa Augello, siciliana de ascendencia escocesa e irlandesa, trabajaba como asistente legal y compaginaba ese empleo con pequeños papeles como actriz bajo el nombre Terria Joseph.

Durante su infancia, la relación con su padre fue inexistente, y es que Craig las abandonó a ella y a su madre cuando Alicia tan solo tenía 2 años. Años más tarde Alicia diría:

No estoy en contacto con él. Cuando era más joven, me preocupé por eso, pero me mostró lo fuerte que era mi madre y me hizo querer ser fuerte como ella.

Probablemente, fue mejor para mí de esta manera.

  • A la difícil supervivencia de ambas a nivel económico, se sumaba también el sobrevivir en Hell’s Kitchen, un barrio complicado y conflictivo en los años 90, donde eran habituales la violencia callejera, las drogas y la prostitución.
  • Tal vez por todo eso, Alicia formó una coraza a su alrededor, con la que ocultar todos sus puntos débiles en un entorno hostil. Siendo ya una adolescente, aprendió a “camuflarse” en esos ambientes con ropa ancha y de colores neutros. Incluso iba siempre con un cuchillo para protegerse 🔪
alicia keys niña

Alicia Keys de niña en su casa de Nueva York (Facebook Image)

A los 7 años Alicia tiene su primer contacto con la música, gracias a que una amiga de su madre les regaló un viejo piano upright 🎹 y empieza a tomar lecciones.  

5 años más tarde, y aunque su madre y ella vivían en un apartamento muy pequeño y apenas llegaban a fin de mes, Alicia se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas Profesionales de Manhattan.

  • Allí, pudo disfrutar de clases de danza, teatro y música, aunque su verdadera pasión era el coro de la escuela.
  • Con tan solo 11 años, Alicia compuso su primera canción dedicada a su recién fallecido abuelo.
  • A los 14 años ya era una prodigio del piano, por lo que dio el salto a clases de jazz y junto con un amigo formó su primer grupo musical. Estaría en varios grupos en su juventud, siendo EMBISHUN el que más recuerda.

Me enamoré del piano. Sabía que era lo mío y me moría por tocarlo.

Durante toda su carrera Alicia ha sido fiel a este instrumento y ha declarado que prefiere utilizar los Silent Piano de Yamaha, como el C6S y C7S, ya que la ayudan en la tarea de creación de sus canciones. No sabemos cuántos pianos tendrá, pero lo que sí sabemos es que es capaz de tocar dos al mismo tiempo. ¿Asombroso, verdad? 😲

Alicia Keys This One’s For The Children

alicia keys piano

Alicia Keys tocando el piano (Facebook Image)

A partir de este momento empezaría su periplo en la industria de la música, ya que conoce a Jeff Robinson, quien sería después su mánager.

  • Gracias a él, consigue firmar su 1er contrato discográfico con Columbia Records a sus 15 años.
  • Este contrato incluía una curiosa petición, y es que ambos querían que incluyese un baby grand piano 🎹
  • Durante esa época, Keys fue admitida en la Universidad de Columbia aunque, tras 4 semanas, decidió abandonar sus estudios y enfocarse al 100% en la música.

Alicia Keys Entrevista y «A Woman’s Worth»

¿Por qué se llama Alicia Keys?

La idea original de Alicia en cuanto a un nombre artístico fue Alicia Wild, seguramente influenciada por su caótico vecindario.

Por suerte, a su madre no le gustó. Le llegó a decir que parecía el nombre de una stripper. Finalmente se decidió por Alicia Keys, ya que el concepto de llave le evocaba la capacidad de abrir puertas y como no, también como referencia a las teclas del piano (en inglés llamadas «keys«) 🔑

Capítulo 2 | Un contrato discográfico de ensueño, ¿o la peor pesadilla para Alicia?

Con 17 años, un contrato discográfico firmado e independizada, parece que la suerte sonríe a Alicia Keys.

  • Pero no es oro todo lo que reluce y es que, mientras ella quería ser clave en la creación de su álbum, la discográfica tenía otros planes en mente, con un equipo de productores, compositores y estilistas con los que moldear a la nueva estrella del pop 🤩

Dadas sus desavenencias con la compañía, Alicia Keys solo grabó con Columbia dos temas: Little Drummer Girl (La tamborilera) y Dah Dee Dah (Sexy Thing), la cual forma parte de la BSO de la película ‘Men in Black’.

Alicia Keys Little Drummer Girl

Tanto su mánager como ella querían lo mismo para su carrera, una Alicia con la única compañía de un piano y sin artificios de ningún tipo, por lo que Kerry Brothers Jr. le propone comprar un equipo propio con el que grabar sus propios temas en casa 🏠

  • Así nace el primer álbum de Alicia Keys pero, tras mostrarlo en Columbia, todo su trabajo es rechazado.

Debido a ello, su mánager y ella buscan otra discográfica y, tras unas cuantas idas y venidas persiguiendo al Clive Davis, ejecutivo de Arista Records, firman con ellos en 1998.

alicia keys fallin

Alicia Keys con su piano (Facebook Image)

Alicia Keys Fallin’ (Enamorándome)

Pero es finalmente con el sello J Records, fundado por Clive Davis tras ser relegado de Arista, con quien Alicia Keys debuta finalmente en la música en el año 2001 con “Songs In A Minor”, un álbum que contenía parte de las canciones rechazadas anteriormente, como el Nº 1 “Fallin (Enamorándome)” 📀

De Clive Davis, quien confió en el talento de Alicia y la ayudó a lanzar su música, la propia Keys contaría que:

No intentó desviarme a otra cosa. Él entendió que quiero ser yo misma y no convertirme en lo que otra persona piensa que debería ser.

Con “Songs In A Minor” Alicia Keys entró de lleno en el panorama musical ganando 5 Grammys, entre ellos, Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum de R&B.

En esa época Alicia Keys haría sus primeros pinitos como actriz realizando cameos en “Embrujadas (Charmed)” y “American Dreams” 🎬

2 años más tarde de su debut, Alicia Keys vuelve a las tiendas de música en 2003 con “The Diary of Alicia Keys”.

  • Al igual que su predecesor, fue todo un éxito de ventas. Con un sonido similar al anterior, el álbum contó con colaboraciones de Timbaland o Kayne West.
  • Con este trabajo, consiguió otros 3 premios Grammy.

Alicia Keys nos dejó en su diario temazos como: Karma, You Don’t Know my name (No sabes mi nombre), Diary (Diario) o If I Ain’t Got You (Si no te tengo a ti).

  • En 2005, Alicia Keys grabó un MTV Unplugged, con algún tema nuevo como Unbreakable (Indestructible).

Alicia Keys If I ain’t got you (Si no te tengo a ti)

Capítulo 3 | De la música a su debut en la gran pantalla

Tras la fama de sus 2 primeros álbumes, Alicia Keys vuelve a la carga en 2007 con “As I Am”, su tercer trabajo discográfico.

  • El CD incluye una de sus canciones más icónicas, No One (Nadie), la cual compuso cuando ya tenía el álbum terminado. ¡No sabe ni cómo llegó, pero llegó, ¡vaya talento!
  • Gracias a ‘No One‘ Alicia Keys estuvo 10 semanas seguidas en la lista Billboard Hot 100, puesto que no ocupaba desde el lanzamiento con Usher del sencillo “My Boo”
  • Se convirtió en la artista solista con más ventas desde “Feels Like Home” de Norah Jones, al vender más de 5 millones de copias en todo el mundo 🌍
  • El álbum también incluye Superwoman (Supermujer), una de las favoritas de los fans.

2007 supone también el debut de Alicia Keys en el cine, ya que participa en las películas: Smokin ‘Aces y The Nanny Diaries 📽️

Alicia Keys No One (Nadie)

Alicia Keys Superwoman (Supermujer)

La polémica entre Alicia Keys y Amy Winehouse

Alicia Keys formó parte de la banda sonora de James Bond en 2008. Lo hizo con ‘Another Way to Die (Otra manera de morir)‘ junto a Jack White, pero el tema no estuvo exento de polémica.

Resulta que competía con un tema interpretado por Amy Winehouse, que finalmente fue rechazado. Amy se enfadó mucho y publicó la canción igualmente, aunque no asociada a la película.

Jay-Z y Alicia Keys Empire State of Mind (New York)

2009 sería un gran año para Alicia Keys por su exitosa colaboración con el rapero Jay-Z en “Empire State Of Mind”, aunque todo el mundo llama a la canción “New York” 🗽

  • Ese año también se alió con quien más tarde sería su marido, Swizz Beatz, en el tema Million Dollar Bill (La chica del millón de dólares), enmarcado en el último disco de Whitney Houston.

Alicia Keys aprovecha el año 2009 para lanzar su 4º y mejor trabajo, “The Element Of Freedom”. lleno de hits:

  • La inolvidable Doesn’t Mean Anything (No significa nada)
  • Try Sleeping with a Broken Heart (Intenta dormir con un corazón roto)
  • Put it in a Love Song (Ponlo en una canción de amor), con Beyoncé
  • La 2ª parte de su éxito con Jay-Z, Empire State of Mind (Part 2) Broken Down.
  • Un-Thinkable (I’m Ready) (Impensable, estoy lista) con Drake, que es su canción más personal, por eso casi la susurra al micrófono.
    Alicia alicia keys swizz beatz

    Alicia Keys y Swizz Beatz, su marido (Facebook Image)

    Alicia Keys Doesn’t Mean Anything

    Alicia Keys Empire State of Mind (Part 2) Broken Down

    Alicia Keys Un-Thinkable (I’m Ready)

    En lo personal la vida también le sonríe a Alicia Keys, ya que se confirma su matrimonio con Swizz Beatz en 2010 y a finales del mismo año ambos son padres de Egypt Ali Dean, a quien dedicó el tema “Speechless” 👶🏿

    Además, ambos acontecimientos la acercaron por primera vez a su padre, Craig Cook, que la llevó al altar y ejerce de abuelo actualmente 👴🏿

    Capítulo 4 | Llega su épico tema “Girl on Fire”

    En 2012 se cierra la discográfica J Records, por lo que el 5º álbum de Alicia Keys, Girl On Fire (Chica en llamas), se lanza bajo el sello RCA Records.

    • El primer sencillo, Girl On Fire, surgió de Alicia planteándose, ¿cómo suena una chica en llamas? 🔥
    • La canción dio también para varias parodias, la mejor esta con la vacuna de Pfizer.

    Otros temas destacados del álbum son:

    • Brand New Me (Nueva yo): Alicia ha declarado que esta canción significa mucho para ella y siente algo muy dentro cuando la canta.
    • New Day (Nuevo día): La escribió cuando alcanzó la ansiada paz interior. Por fin se sentía completa. El tema es una celebración de esa revolución personal 💪
    • Not Even The King (Ni siquiera el rey): Es su canción favorita porque su hijo le pide que se la cante cada noche. 

    En cualquier caso “Girl On Fire” no alcanzó los números de ventas de discos anteriores.

    Alicia Keys Girl On Fire

    Alicia Keys Not even the king

    Entre los años 2012 y 2014, Alicia realiza varias colaboraciones tanto dentro como fuera de la música.

    • Se une a Reebok para ser la imagen de una colección de zapatillas. Además, también se asocia a Bento Box Entertainment siendo la cara visible de su nueva aplicación, la cual contiene dos nuevas canciones de Alicia, Follow The Moon (Sigue a la luna) y Unlock Yourself (Desbloquéate).
    • Lanza VH1 Storytellers un concierto en directo, y participa con Maxwell en el tema Fire We Make (Fuego que hacemos) y con la italiana Giorgia en I Will Pray (Pregherò) (Rezaré).
    • Más tarde canta el tema It ‘s On Again (Está de nuevo en marcha), junto a Kendrick Lamar para la banda sonora de The Amazing Spiderman 2.
    • Ya en 2014 publica en su página de Facebook We Are Here (Estamos aquí) y comienza a trabajar en su 6º álbum con Phrarrel Williams.
    hallelujah alicia keys

    Alicia Keys (Facebook Image)

    Cine, Literatura y su segundo hijo, Génesis

    En 2013, Alicia Keys produce la película ‘The Inevitable Defeat of Mister and Pete (La inevitable derrota de Mister y Pete)‘, protagonizada por Jennifer Hudson y que incluye el tema «Better You, Better Me (Mejor you, mejor tu)» que conmueve profundamente a Alicia.

    A finales de 2014, Alicia Keys se sumerge de lleno en el mundo de la literatura infantil, publicando el libro Blue Moon: From the Journals of MaMa Mae and LeeLee 🛒”.

    Además, para aquel entonces estaba en la recta final del embarazo de su segundo hijo, Genesis Ali Dean.

    Alicia Keys In Common (En Común)

    En 2016 Alicia Keys publica “HERE”, su nuevo y más íntimo trabajo cuyo primer sencillo, In Common (En común) es pura sutileza.

    • Como se aprecia en el vídeo, Alicia Keys revoluciona el panorama informativo con su tajante decisión de no volver a usar maquillaje para su trabajo, apostando por aceptar sus inseguridades y su aspecto natural 👏
    • Alicia Keys continúa además con su relación con el cine grabando el corto Let Me In, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, con la canción Hallelujah.
    • Unos meses más tarde grabaría otro corto llamado The Gospel.

    Alicia Keys Hallelujah

    Durante un tiempo Alicia hace de jurado en el programa The Voice (La voz). También colabora con Eminem en su canción Like Home (Como en casa) 🏠. Alicia comentaba:

    Pienso que crecí demasiado rápido. Crecí en este negocio a un ritmo muy alto y nunca entendí qué significaba tomar un descanso o tener tiempo libre para recuperarse, y yo pagué por ello.

    Capítulo 5 | ALICIA y sus 20 años de carrera

    A principios de 2019, Alicia Keys participa en el remix del tema Calma de Pedro Capó con Farruko y, unos meses más tarde, comparte Show Me Love (Muéstrame amor), el primer sencillo de su nuevo CD en colaboración con Miguel.

    Ya de lleno en 2020, Alicia Keys no para:

    • Lanza un gran tema llamado Underdog (Indefenso), el cual interpreta en directo en la 62ª Edición de los Premios Grammy.
    • Participa en las sesiones de conciertos acústicos Tiny Desk
    • Publica su primera autobiografía, titulada “More Myself (Mi Viaje)” 📖
    • Una vez estalla la pandemia, Alicia Keys publica el tema “Good Job (Buen trabajo)” como homenaje a todos los profesionales que estaban expuestos a la Covid-19.

    Alicia Keys Underdog

    Alicia Keys Good Job (Buen Trabajo)

    Motivada por la brutalidad policial y el racismo que inundaba Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor, Alicia Keys lanza como canción protesta, Perfect Way To Die (Perfecta manera de morir).

    Ser mestiza me ha hecho una persona abierta, capaz de relacionarme con diferentes culturas. Pero toda mujer de color, incluso las mestizas, son vistas como negras en América. Así que es por eso que me considero a mí misma como una mujer negra

    Finalmente en 2020 lanza su 8º álbum de estudio, ALICIA, con sencillos como: So Done (Así se hace), con Khalid, Love Looks Better (El amor se ve mejor), Gramercy Park (Parque Gramercy) y 3 Hours Drive (3 horas de viaje), en colaboración con Sampha.

    Alicia KeysCofundadora de Keep a Child Alive

    En 2003 Alicia Keys junto a Leigh Blake, fundan Keep a Child Alive, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria, alojamiento y otros servicios de apoyo a las comunidades afectadas por el VIH/SIDA en África y la India.

    • Alicia Keys vive uno de los momentos más emocionantes de su carrera cuando actúa junto a su hijo Egypt, tocando el piano en el tema Raise a man (Criar a un hombre), dedicado a él ❤️

    En 2021 Alicia Keys celebra su 20 aniversario en la música reeditando su primer álbum, “Songs In A Minor”.

    • También anuncia la expansión de los productos de su línea de cuidado de la piel, Keys Soulcare y tras años sin llevar maquillaje, sigue firme en su decisión de mostrarse tal y como es por encima de todo 💆

    Soy una persona muy positiva, pero todo este concepto de ser siempre simpática, siempre sonriente, siempre feliz, no es real. Estaba como llevando una máscara.

    Me estaba convirtiendo en una escultura perfectamente cincelada y eso era malo, pero me llevó mucho tiempo entenderlo.

    • Durante 2021 también ha sido partícipe del homenaje póstumo a DMX, con el tema Hold Me Down (Sujétame) y ha lanzado LALA, su nuevo sencillo junto a Swae Lee.

    Alicia Keys y Egypt Ali (su hijo) Raise a man (Criar a un hombre)

    Alicia Keys discografía

    Alicia Keys en concierto (Facebook Image)

    Alicia Keys lleva toda su carrera buscando el control, si bien se conoce a sí misma mucho mejor, ¿quién puede tener todo bajo control? Lo que si maneja como nadie es su piano y su voz, que alza por cada causa que lo merece.

    No te pierdas las mejores canciones de Alicia Keys en nuestra playlist

    🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Alicia Keys

    ¿Quién es el marido de Alicia Keys?

    Alicia Keys está casada desde 2010 con ni más ni menos que Swizz Beatz, productor musical de, entre otros, su exitoso tema «No One»

    Los comienzos de su relación no fueron un camino de rosas y es que los rumores de que ella era “la otra” eran muy fuertes en 2008, año en el que ambos empezaron a salir.

    Como curiosidad, ambos artistas ya se conocían desde años atrás, cuando tenían 16 y 17 años, pero en aquel momento Swizz no parecía ser el hombre de los sueños de Alicia, quien lo encontraba muy ostentoso y centrado en los lujos.

    Hoy en día y con 2 hijos tienen una unión muy intensa que comparten asiduamente en Redes Sociales:

    esposo Alicia Keys

    Alicia Keys y Swizz Beatz (Facebook Image)

     

    ¿Quién es Terria Joseph?, y, ¿quién es Teresa Augello?

    ¿Cómo te quedas si te decimos que Terria Joseph y Teresa Augello son la misma persona? Pues sí, como lo lees.

    Teresa Augello es el nombre de pila de la madre de Alicia Keys. ¿Por qué entonces Terria Joseph?  La madre de Alicia escogió este nombre artístico, ya que durante su vida ha dedicado parte de su tiempo a la actuación.

    Ambas tienen una relación muy estrecha. Alicia ha declarado en múltiples ocasiones que su madre lo es todo para ella.

    Teresa Augello

    Alicia Keys y su madre Teresa Augello (Facebook Image)

     

    ¿Tiene Alicia Keys hijos?

    Sí, junto a su marido Swizz Beatz son padres de dos niños, Egypt y Genesis Ali Dean, de 10 y 6 años respectivamente (en 2021).

    El nombre de Egypt Ali Dean, lo eligieron tras un viaje a Egipto donde ambos quedaron prendados de la historia.

    El nombre de Genesis Ali Dean le vino en un sueño a Swizz Beatz.

    Alicia Keys hijos

    Familia Alicia Keys (Facebook Image)

     

    ¿Salía Alicia Keys en el Show de Bill Cosby?

    ¡Sí! Con tan solo cuatro añitos la cantante apareció en un episodio de la aclamada serie “The Cosby Show”. 

    En concreto, tuvo un pequeño papel interpretando a una de las amigas de Rudy, la hija menor de Cliff Huxtable. 

    ¿Es Alicia Keys negra?

    Físicamente Alicia Keys es mestiza, aunque siempre ha abrazado con más fuerza sus raíces afroamericanas.

    Su madre es caucásica y su padre afroamericano.

    ¿De dónde es Alicia Keys? ¿Es Jamaicana?

    Alicia Keys nació en Manhattan, en pleno bullicio de la ciudad de Nueva York. ¿Por qué se le atribuye entonces ascendencia jamaicana?

    Se podría decir que Alicia tiene raíces jamaiquinas puesto que su padre habría nacido en ese país. Además, a este rumor sobre su origen estamos seguros de que contribuyó su recreación de la famosa imagen de 1972 de Sintra Arunte-Bronte.

    Sobre la imagen, Keys aseguró que:

    Siempre quise recrear este clásico de 1972

    Alicia Keys Sintra Arunte-Bronte

    Alicia Keys y Sintra Arunte-Bronte (Twitter Image)

    ¿Cuál es el nombre real de Alicia Keys?

    El nombre de pila de Alicia Keys es Alicia Augello Cook. Lo curioso es que por poco su nombre artístico habría sido otro, Alicia Wild 😳

    ¿Por qué no lleva Alicia Keys maquillaje?

    Aunque parece que se está animando de nuevo con eso del maquillaje lo cierto es que Alicia Keys dijo basta en 2016, con 35 años de edad

    ¿La razón? Alicia confesó que llevaba desde los 16 utilizando productos cosméticos y que se había vuelto una adicta al maquillaje, por lo que necesitaba sentirse segura de sí misma sin artificios. La decisión fue muy sonada, sobre todo porque no es algo que se vea mucho en la industria de la música, donde la presión sobre la apariencia de la mujer es todavía más fuerte.

    Cuando ves imágenes y estándares de belleza, automáticamente piensas: ‘¿No es eso lo más bello? ¿Debería imitarlo?’. Y, muchas veces, lo hacemos sin darnos cuenta

    Y como cuidar la piel es importante a todos los niveles, este año la cantante lanzó a la venta Keys Soulcare, su propia marca de cosmética.

    🎁 Artículos más vendidos de Alicia Keys

    Nuevo disco Alicia Keys

    ALICIA. Nuevo disco Alicia Keys

    El último álbum de Alicia Keys es el más personal de su carrera.

    Tocar música con e-chords

    Aprende a tocar como los mejores

    Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

    Alicia Keys álbumes

    Todo Alicia Keys

    Discos, vinilos, posters, ropa... cualquier cosa que te puedas imagina de Alicia Keys

    Alicia Keys libro

    Libro Alicia Keys: Mi Viaje (More Myself)

    Escrito por la propia Alicia, el libro es una mirada íntima y reveladora al viaje de una artista desde la autocensura a la expresión plena.

    mejor álbum Alicia Keys

    El mejor disco de Alicia Keys

    'Elements of Freedom' es el mejor álbum de Alicia Keys, repleto de temas míticos de la artista neoyorkina.

    Personaliza tu caja de música

    Caja de música personalizable

    ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

    alicia keys
    alicia keys

    Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar más música relacionada con: Alicia Keys | Música USA | Pop | R&B

    Header and Social Media Photo: Alicia Keys Facebook Image