Powerwolf

POWERWOLF

HISTORIA

I

PLAYLIST

Powerwolf

Biografía Powerwolf [2003-2021] La Misa Heavy Metal de Attila Dorn y sus lobos

powerwolf

Lobos, mitología, iglesia, y sobre todo pasión por el Metal, todo eso es Powerwolf. La banda de Attila Dorn, Falk Maria Schlegel, Charles Greywolf, Matthew Greywolf y Roel van Helden. No dan conciertos, ¡celebran misas Heavy Metal!

3 Canciones para conocer a Powerwolf

🏆 EL MAYOR ÉXITO

Army of the Night

La energía y la dinámica de la canción os dejará boquiabiertos. Un tema directo y potente que los fans gritan en cada concierto.

💛 FAVORITA TREMBOL

Amen & Attack

¡Puro Powerwolf! Coros, ritmo acelerado, melodía pegadiza y la impresionante voz de Attila Dorn. Un subidón de tema.

📀 LO MÁS NUEVO

Call of the Wild

El nuevo disco en 2021 de Powerwolf tiene toda la potencia y el buen hacer de los alemanes. Su 1er sencillo es ‘Dancing with the Dead‘.

Ficha Trembol Powerwolf

  • 🗿 Nombre y Fundador: Powerwolf (Lobo de la energía) fue creado por Charles y Matthew Greywolf, aunque hay mucha historia detrás.
  • 🎂 Año: La banda se fundó en 2003.
  • 👫 Géneros: Power Metal y Heavy Metal. 
  • ♈ Icono y Logo de la banda: Powerwolf cuida mucho todo lo que tiene que ver con su imagen, incluida su iconografía:
logo powerwolf
Powerwolf marca
  • 💿 Discografía: Powerwolf ha publicado 8 álbumes de estudio. También tiene recopilatorios, EPs, discos en directo y versiones orquestales de alguno de sus álbumes.
  • 🙋 Miembros Originales: Charles y Matthew Greywolf, Stefane Funèbre, Falk Maria Schlegel y Attila Dorn.
  • 🙋‍♂️ Miembros Actuales: La banda está formada por el vocalista Karsten Brill como «Attila Dorn», el guitarrista principal Benjamin Buss como «Matthew Greywolf», el bajista/guitarrista rítmico David Vogt como «Charles Greywolf», el teclista Christian Jost como «Falk Maria Schlegel» y el batería Roel van Helden.
  • 🔗 Página Web: powerwolf.net
  • 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
|

Soy un fanático del metal. El metal es mi religión.

Mira a toda la gente que nos sigue, ¿qué les une? Puedo confirmarte que es el jodido metal.

Matthew Greywolf

biografía powerwolf

Powerwolf Facebook Images

biografía Attila Dorn

Otras historias de música que te van a encantar

Joakim Brodén vocalista Sabaton

Sabaton. War Heavy Metal

Disturbed Banda

Disturbed. Banda Heavy con 5 Top 1

mago de oz canciones

Mägo de Oz. El Mejor Rock en español

Powerwolf | Biografía y música

Powerwolf es una banda alemana que toca principalmente Power Metal con toques tradicionales y muy característicos como el órgano de iglesia. Fue fundada en 2003 a partir de los miembros del grupo Red Aim.

Han tenido una progresión lenta a lo largo de sus 8 discos, pero a día de hoy son referente en el mundo del Metal por sus espectaculares directos, y por mezclar temáticas religiosas con leyendas de vampiros y hombres lobo.

Todos sus componentes adoptaron nombres y personajes ficticios. Es hora de descubrir su leyenda y saber quién está detrás del maquillaje.

Saltar Biografía

Capítulo 1 | Los orígenes de los lobos

Attila Dorn Red Aim

Attila Dorn en Red Aim (Facebook Image)

Powerwolf es una banda alemana creada en 2003 por Charles y Matthew Greywolf. Bueno, esto es sólo medio cierto, porque el origen real de Powerwolf es un grupo llamado Red Aim. Esta es la historia real:

  • El verdadero nombre de Matthew Greywolf es Benjamin Buss (hubiera sido mucha casualidad que se apellidara «lobo gris», ¿no crees? 😉). Benjamin es un músico y diseñadro gráfico alemán, que ya con 11 años empezó a interesarse por la música heavy metal.
  • Benjamin Buss, junto a un amigo del colegio llamado Pascal Flach, montó en 1995 una banda de rock al a que bautizaron Red Aim. Tocaban sobre todo Raga Rock (rock con toques de música clásica india) y Stoner (heavy metal con toques ácidos y psicodélicos), hasta que cambiaron a un nuevo vocalista, Karsten Brill, conocido en Powerwolf como Attila Dorn, que cambió la dirección de su música hacia el punk rock y el heavy metal.
  • Karsten Bill (Attila Dorn), nacido en Alemania, ya había pasado por una banda de grunge llamada Dragon’s Tongue. Cuando se unió a Red Aim en 1999, adoptó el nombre de Dr. Don Rogers.
  • El 1er disco de Red Aim se llamó Call Me Tiger.

Red Aim Salamander (Salamandra)

En 2001, también se unirían a Red Aim:

  • David Vogt: Que se hace llamar Charles Greywolf en Powerwolf, y que no es hermano de Matthew Greywolf (Benjamin Buss), aunque se parecen un poco 👬
  • Christian Jost: El icónico teclista de Powerwolf, que en la banda se hace llamar Falk Maria Schlegel.

El caso es que Red Aim no funcionó y en 2003 sus músicos decidieron cambiar de rumbo y crearon una banda de Power Metal (subgénero del Heavy Metal que usa mayor velocidad, y se centra en los arreglos melódicos y la técnica instrumental) a la que llamaron Powerwolf.

  • Cuando se formó el grupo, sus miembros decidieron asumir seudónimos y crear trasfondos históricos alrededor de los mismos.
Inicios Powerwolf

Powerwolf (Facebook Image)

La leyenda sobre el origen de Powerwolf

2 hermanos llamados Charles y Matthew Greywolf, que habían estado tocando juntos durante años, decidieron crear Powerwolf. Muy pronto se agregó el baterista francés Stefane Funèbre y el teclista alemán Falk Maria Schlegel.

Empezaron a escribir temas, pero aún no tenían a un cantante adecuado.

Estando de vacaciones en Rumania, Charles y Matthew Greywolf entablaron conversación en un pub de Sighișoara con un hombre llamado Attila Dorn. Hablaron durante horas de música. Attila, a pesar de tener formación musical clásica, soñaba con formar parte de una banda heavy, así que la magia surgió y se unió a Powerwolf 🐺

Es una historia parcialmente inventada, pero es la que cuenta la banda en las entrevistas.

Capítulo 2 | La búsqueda de identidad

Al poco tiempo de arrancar como Powerwolf, firmaron un acuerdo con el sello Metal Blade, lo que les llevaría directos a su primer disco, Return in Bloodred en 2005

  • El álbum estaba repleto de historias de hombres lobos, casi todas provenientes de la mitología Rumana.
  • Les invitaron a tocar en el festival Summer Breze, lo que sería su primer “open air show (concierto al aire libre)”. Lo cierto es que tuvieron una audiencia muy pequeña. El festival era nuevo y además les tocó cantar a las 10:00 de la mañana 🥱
  • Una de las canciones a las que tiene más cariño el grupo es ‘The Kiss of the Cobra King‘, que versionaron en 2019 para celebrar el 15 aniversario de Powerwolf.

Powerwolf Kiss of the Cobra King (El beso del rey cobra)

Aunque toda la banda colabora, Matthew Greywolf (Benjamin Buss) es el principal compositor de Powerwolf y suele aparecer en la mayoría de las entrevistas del grupo.

Él es también el encargado de diseñar el escenario, merchandising y demás material gráfico del grupo, incluidos sus trajes y maquillaje 🎨

La estética del grupo giraba en torno a conceptos satánicos y religiosos, así como a leyendas sobre vampiros y hombres lobo, por lo que decidieron ir disfrazados y maquillados 💄 Muchos les decían:

Tocáis buena música, pero vuestra estética es estúpida. ¿Por qué no subís a tocar como iríais a comprar el pan? La gente os aceptará más.

No siempre iban maquillados, en entrevistas o conciertos acústicos no lo hacían, pero querían acrecentar el mensaje de su música y siguieron con ello. 

Attila Dorn powerwolf

Attila Dorn, cantante de Powerwolf (Facebook Image)

Powerwolf Behind the Leathermask (Detrás de la máscara de cuero)

En 2007 Powerwolf lanzaba su 2º álbum, Lupus Deiun álbum conceptual protagonizado por un lobo como personaje principal. Mostraban desde su caída y búsqueda de sangre hasta su iluminación y conversión a la bondad.

  •  La banda recuerda con especial cariño la gira de este disco, “Metal is our mission Tour (El Metal es nuestra misión)”, porque iban en una pequeña furgoneta Camper 🛺 donde ni cabían.
  • Los coros del disco se grabaron en una antigua capilla del siglo XII. La banda confesaba:

Fue muy especial, lo único es que hacía un frío de cojones. Lo grabamos a principios de enero y la capilla no tenía calefacción.

    Hasta aquel momento habían usado teclados Hammond, pero seguían buscando un sonido más secular y sobre todo más identificativo para la banda.

    De esta forma en 2009 llegaría Bible Of The Beast, el primer álbum en el que Falk Maria Schlegel, teclista de Powerwolf, introduce órganos de iglesia.

    • También empiezan a darle más preponderancia a los elementos corales, lo que le aportaría más épica a su música, que ya de por si era muy pegadiza.
    • El disco logró colocarse en las listas alemanas, alcanzando el número 76.
    • Canciones como “Resurrection by Erection (Resurrección por erección)” crearon polémica por su título socarrón, si bien Powerwolf nunca ha realizado ningún ataque a la religión y sólo las usa como toque de humor 😹

    Powerwolf Resurrection by Erection

    Capítulo 3 | El lento camino a la gloria

    En 2011 Powerwolf publica su 4º álbum, Blood of the Saints, un disco épico, furioso y pegadizo como el demonio, en palabras de la banda.

    • Ese año cambian de batería por su actual miembro Roel van Helden.
    • El álbum subió hasta el número 23 en las listas alemanas y por primera vez aparecieron en una lista fuera de su país, en Suiza.
    • El disco incluye uno de los temas favoritos de los fans, ‘We Drink Your Blood (Bebemos tu sangre)‘, cuyo título alude a la liturgia cristiana, cuando se dice: «Tomad todos y bebed de él, porque éste es el cáliz de mi sangre«.

    Powerwolf We Drink Your Blood

    ¿Es Powerwolf una banda satánica?

    Powerwolf no son una banda de fanáticos religiosos, ni tampoco unos blasfemos, sólo les gustan las historias mitológicas y bíblicas y las usan en sus temas, en muchos casos con un toque de ironía y humor.

    Han declarado en múltiples ocasiones que respetan todas las religiones, pero que la suya es el Heavy Metal

    Durante el 2012 la banda editó dos discos.

    1. Wolfsnächte Tour,​ un EP conjunto con Mystic Prophecy, Stormwarrior y Lonewolf que contiene covers y una canción nueva llamada «Living On A Nightmare«.
    2. Alive In The Night, su primer disco en vivo.

    Continuando con el crecimiento de Powerwolf, ese mismo año, la banda firma con Napalm Records.

    Powerwolf en concierto

    Powerwolf en concierto (Facebook Image)

    Powerwolf In the Name of God (Deus Vult)

    Su nuevo álbum, Preachers of the Night, en 2013, les trae nuevas alegrías, empezando a conquistar la escena internacional.

    • El disco es poderoso, trepidante y grandilocuente.
    • Desde su Saarland (Alemania) natal, el grupo comienza a ser conocido en todas partes, desde Rusia a Brasil.
    • Esto les lleva a actuar en los mayores festivales de metal. Incluso tocan en el escenario principal del mayor evento mundial, el «Wacken Open Air«.

    Durante el 2013 y 2014 Powerwolf dio algunas sorpresas a su creciente legión de creyentes en la religión del Metal:

    1. La banda editó The Rockhard Sacrament, un disco corto de versiones de sus temas Metal favoritos de Black Sabbath o Judas Priest, que en 2015 convertirían en un disco completo de covers llamado ‘Metallum Nostrum.
    2. Powerwolf también publicó The History of Heresy I y II, un box set (caja) con sus 2 primeros discos, un libreto de 500 páginas, un DVD en directo, versiones orquestales y mucho más.
    Attila Dorn en concierto con Powerwolf

    Attila Dorn, cantante de Powerwolf en concierto (Facebook Image)

    Capítulo 4 | ‘Army of the Night’, su consagración

    En 2015 Powerwolf publica, Blessed & Possessed, que incluye su canción más famosa, ‘Army of the Night (Ejército de la noche)‘. 

    • En esta ocasión, se liaron la manta a la cabeza y contrataron un coro de 35 personas a las que grabaron individualmente para poder luego mezclar sus voces de forma distinta en cada canción. Estuvieron 3 meses para poder grabarlo y mezclarlo todo 🎛️
    • Powerwolf define el disco como “harder and faster (más duro y más rápido)”. Desde luego lo es.
    • El título significa «bendecido y poseído». Aunque pueda sonar religioso, se refiere a la música. Expresa como se sienten ellos y su público, bendecidos y poseídos por el espíritu del Heavy Metal 🤘

    Powerwolf Blessed & Possessed

    Powerwolf se tomaría el tiempo más largo de su carrera entre discos, 3 años.

    • Pero no penséis que fue para descansar, ni mucho menos, lo que querían es hacer el álbum más diverso, denso y detallado de su carrera, y bien que lo consiguieron.

    Durante ese tiempo también publicaron 3 álbumes en directo: Live at Masters of Rock (2016), The Metal Mass (2016) y Preaching at the Breeze (2017).

    falk maria schlegel

    Falk Maria Schlegel, teclista de Powerwolf en concierto (Facebook Image)

    Powerwolf Demons are a Girl’s best Friend

    En 2018 llegaría el álbum que consagra a la banda como una de las más potentes del panorama internacional, Sacrament of Sin.

    • Querían explorar el concepto de cómo el catolicismo nos define como pecadores por defecto. Por ejemplo, en “Demons are a girl’s best Friend (Los demonios son el mejor amigo de una chica)”, se habla de la tentación, el pecado y el perdón 😇
    • Cambiaron su equipo de producción para el disco, lo que les obligó a redescubrirse y redefinirse, dando un aire nuevo y más excitante a la banda.
    • El disco ganó el premio a «Mejor Álbum del Año» por la prestigiosa revista Metal Hammer.
    • Tras este álbum estuvieron 2 años de gira, Europa, Rusia, Sudamérica… aunque tuvieron que interrumpirla en 2020 por el COVID-19.

    Powerwolf Stoßgebet (Alabanza)

    ¿Tiene Powerwolf alguna balada?

    Sí, en ‘Sacrament of Sin’ componen por primera vez una balada: Where the Wild Wolves Have Gone (Donde los lobos salvajes han ido).

    Contaban que les sorprendió mucho cuando la cantaron por primera vez en concierto en Wacken en 2019, porque la gente se abrazó, saco los mecheros y la disfrutó mucho. Será por eso que el siguiente disco también tiene una balada, “Alive or Undead (Vivo o no muerto)” 💀

    Capítulo 5 | Lo último de Powerwolf ‘Call of the Wild’

    Para celebrar sus 15 años como banda, Powerwolf publicó en 2020 el recopilatorio ‘Best of the Blessed’.

    Finalmente, en 2021, Powerwolf lanza su octavo y nuevo álbum, Call of the Wild

    • Presentaron el disco con su canción favorita del álbum, ‘Dancing with the Dead (Bailando con los muertos)‘, muy en la línea de metal progresivo del grupo.
    • Le siguió «Beast of Gévaudan (Bestia de Gévaudan)» que cuenta la historia de un legendario depredador que sembró el miedo y el terror en el sur de Francia a mediados del siglo XVIII.
    • También exploran nuevos territorios como la instrumentación celta que incorpora «Blood for Blood (Faoladh)«.
    • En el canal de YouTube de Powerwolf explican uno a uno todos los temas del disco.

    Powerwolf Beast of Gévaudan

    powerwolf call of the wild

    Attila Dorn de Powerwolf en concierto (Facebook Image)

    Powerwolf tiene un sello distintivo inigualable, su power metal pegadizo, su órgano de iglesia, su estética, su cantante de voz única (Attila Dorn) y ante todo su amor por su religión, el Metal.

    🤔 Preguntas más buscadas en Google sobre Powerwolf

    ¿Quién es Attila Dorn?

    Attila Dorn es el nombre artístico del músico alemán Karsten Brill, que es a su vez el vocalista de Powerwolf.

    Según la leyenda, Attila es rumano y estudió música clásica, pero siempre se quiso unir a una banda de Heavy Metal.

    Lee mucho sobre vampiros, hombres lobo y mitología. Según él, el lobo es el símbolo perfecto para el heavy metal, porque es místico, salvaje y peligroso.

    Attila Dorn es Karsten Brill

    Attila Dorn es Karsten Brill (Powerwolf Website Image)

    ¿Quién es Falk Maria Schlegel?

    Falk Maria Schlegel es el nombre artístico de Christian Jost, el encargado de tocar el órgano y cualquier teclado en Powerwolf.

    Falk es alemán y un enamorado de la música en directo, por eso nunca compone mientras están de tour. Le gusta disfrutar de las giras y centrarse en componer en el estudio.

    En los conciertos son muchas las ocasiones que deja los teclados y se acerca a animar al público. También es típicamente el que ofrece las entrevistas en Powerwolf.

    El instrumento favorito de Falk Maria Schlegel es el órgano de iglesia.

    Falk Maria Schlegel teclado Powerwolf

    Falk Maria Schlegel es Christian Jost (Powerwolf Website Image)

    ¿Qué es la misa Heavy Metal de Powerwolf?

    Powerwolf siempre dice que el Heavy Metal es su religión, por eso cuando celebra un concierto, lo llaman «misa Heavy Metal», dado que todos sus seguidores se congregan a su lado.

    Más allá del nombre, lo cierto es que Powerwolf es una banda nacida para el directo, adoran tocar y estar en el escenario. Su organista, Falk Maria Schelegel decía:

    Somos una banda que cuando escribimos una canción, antes nos preguntamos, “ok, este tema lo vamos a tocar en directo o no”, si la respuesta es positiva, continuamos adelante.

    ¿Cuál es la canción favorita de cada miembro de Powerwolf?

    Dentro de su extensa discografía es muy difícil decantarse, pero resulta que los 5 miembros de Powerwolf coinciden en que sus temas favoritos pertenecen al álbum ‘Sacrament of Sin de 2018.

    Algunos incluso tienen la misma canción favorita:

    • Attila Dorn – Vocalista – Nightside of Siberia
    • Falk Maria Schlegel – Organista – Stoßgebet
    • Charles Greywolf – Guitarrista – Stoßgebet
    • Matthew Greywolf – Guitarrista – Killers with the cross
    • Roel Van Helden – Batería – Killers with the cross.

    🎁 Artículos más vendidos de Powerwolf

    recopilatorio powerwofl

    Powerwolf 'Best of the Blessed'

    Los sumos sacerdotes del heavy metal celebran su historia triunfante con un recopilatorio con 16 himnos de metal regrabados para la ocasión.

    Tocar música con e-chords

    Aprende a tocar como los mejores

    Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

    Powerwolf merchandising

    Todo Powerwolf

    Discos, vinilos, posters, ropa... cualquier cosa que te puedas imagina de Powerwolf

    nuevo disco Powerwofl

    Nuevo disco Powerwolf 2021

    'Call of the Wild' es lo más nuevo de la banda alemana Powerwolf. Una dosis de Heavy Metal imprescindible.

    mejor álbum Powerwolf

    El mejor disco de Powerwolf

    'Sacrament of Sin' es el mejor álbum de Powerwolf y el que les catapultó a lo más alto de la escena Metal.

    Personaliza tu caja de música

    Caja de música personalizable

    ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

    powerwolf
    powerwolf

    Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar más música relacionada con: Heavy Metal | Música Alemania | Power Metal | Powerwolf

    Header and Social Media Photo: Powerwolf Facebook Image