historia David guetta

DAVID GUETTA

HISTORIA

PLAYLIST

BIOGRAFÍA DAVID GUETTA

La historia de David Guetta | El DJ que convirtió la música electrónica en multimillonaria

david guetta

David Guetta ha llevado la música electrónica a los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo, sacanco al DJ de la oscuridad para exponerlo en grandes festivales, pero su camino no fue fácil recibiendo el odio de los fanáticos del EDM y sintiendo la soledad tras cada sesión.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Artistas | Vídeo Podcast
AUTOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 10 min

Tiempo de Escucha | 1 h

Vídeo-Podcast David Guetta

Ficha Trembol David Guetta

  • 🗿 Nombre: Pierre David Guetta
  • 🎂 Año: Nació el 7 de Noviembre de 1967 en París, Francia.
  • 👫 Géneros: House, EDM, Dance Pop, Future Rave
  • ✍️ Autógrafo:
firma David Guetta
  • 🎺 Instrumentos: David toca el piano, sintetizador y cualquier mesa de mezclas que se le ponga por delante, aunque principalmente compone con un programa llamado Pro logic.
  • 💿 Discografía: En 2024 había publicado 7 discos de estudio.
  • 🌐 Página Web Oficial de David Guetta: davidguetta.com
  • 🗣 Redes Sociales David Guetta: Facebook, Twitter, TikTok, YouTube e Instagram.
|

No lo hago por dinero, no lo hago por las ventas de discos, eso no me importa, sólo quiero hacer ritmos.

David Guetta

David Guetta biografía
música David Guetta

David Guetta (Facebook Images)

Otras historias de música que te van a encantar

Nueva canción AronChupa

Aron Chupa. Rave in the Grave

Sash Ecuador

Sash! Ecuador

Breathe ina

Jax Jones. La historia

David Guetta | Biografía y Música

Capítulo 1 | Nacido para ser DJ

David Guetta pequeño

David Guetta de pequeño (Facebook Images)

Pierre David Guetta nació en París el 7 de noviembre de 1967. Hijo de Pierre Guetta, un sociólogo reconvertido en restaurador​ y de Monique, una psicóloga, pronto se vio con padres separados.

  • David tiene 2 hermanos, el conocido periodista francés llamado Bernard Guetta y la actriz franco-italiana Nathalie Guetta. También tiene dos medio-hermanos del primer matrimonio de su madre, Dominique y Joëlle Vidal.

La vocación de David fue precoz, a los 13 años se compró una tabla de mezclas 🎛️ y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía.

David no era muy bueno en matemáticas. Su profesora le decía que necesitaba estudiar las tablas de multiplicar, a lo que Guetta contestaba que las única tabla que le interesaba era la de mezclas.

david guetta primera actuación

David Guetta pinchando de jovén (Facebook Images)

A los 14 empezó a organizar con sus compañeros de clase fiestas de baile en la escuela, en las que por supuesto pinchaba él. Con tan sólo 15 años, David Guetta se convirtió en DJ y director de eventos musicales en el Broad Club de París 🗼

Conforme se hacía más mayor, más se profesionalizaba, trabajando como disc jockey en discotecas más grandes, sobre todo clubes gays donde tocaba 8 horas 6 días a la semana.

  • Mezclaba la música electrónica que le gustaba con todo tipo de estilos como new wave, reggae, etc.
  • En esa época no se veía a los DJ en las discotecas, eran personajes anónimos a los que ni se les veía dentro de sus cabinas. David haría que eso cambiara.

Guetta decía que sus padres era lo contrario que los del resto de chicos, todos los padres quieren que sus hijos sean hombres de negocios respetable; los suyos por el contrario sólo se sintieron orgullosos cuando comenzó su carrera artística. Y eso que sus padres eran de extrema izquierda, así que todo iba contra el sistema. A los ocho años andaba descalzo por las calles de París y cuando comenzó a pinchar, lo odiaron, porque para ellos las discotecas y toda esa vida eran terribles y falsas.

David comenzó a estudiar Derecho en la universidad 👨‍🎓 aunque seguía teniendo claro que lo suyo era ser deejay. Un viaje a Londres lo cambiaría todo para él. En su estancia en la capital británica descubriría la música house y con eso todo un mundo nuevo.

  • Invirtió todos sus ahorros en discos de música electrónica, incluso llegó a robar alguno cuando se quedó sin dinero.
  • Alcanzó un acuerdo con los dueños de la discoteca que le empleaba, un club gay en París: renunciaría a su caché y a cambio, haría y tocaría acid house.

En 1987, lanzaría una primera producción propia ‘Nation Rap (Nación Rap), una colaboración de hip-hop con el rapero francés Sidney Duteil.

Por aquella época entabló amistad con Giuliana Rizzi, la cual organizaba fiestas en grandes locales. Con ella montaría las ‘noches Unity’ en el Rex-Club de París. Se trataba de sesiones con hasta 8 DJs invitados, como Didier Sinclair, de los cuales David aprendía mucho.

  • Ya entonces David Guetta empezaba a mezclar música electrónica con hip-hop. Fórmula que le llevaría al éxito posteriormente.
¿cómo comenzó David Guetta?

David Guetta actuando de joven en un club de París (Facebook Images)

Capítulo 2 | De empresario a disc jockey

En 1988, a sus 21 años empezó a mezclar música house en Radio Nova. Lo haría durante 2 años hasta 1990.

Su primera aparición en televisión tuvo lugar en 1991 en el canal France 3 en un programa de humor llamado ‘La Classe’ tocando Nation Rap con Sídney.​

Junto a su amigo Kien, David comenzó a organizar una fiesta nocturna llamada ‘Princess of the World’ en la antigua discoteca ‘Queen’, además de otrs noches de música house.

A inicios de 1990 David Guetta y Kien toman la dirección artística del nuevo club ‘Folies Pigalle’, un antiguo cabaré antes dedicado a la prostitución. Lo convirtieron en la pista de baile en moda, sobre todo de música alternativa y nuevos sonidos. Sus sesiones house se hicieron muy famosas.

David Guetta ft. Sidney Nation Rap

David Guetta se casó en 1992 con Cathy Lobé 💒 a la que había conocido 2 años antes en un club donde era camarera.

  • Además de su compañera durante muchos años Cathy se convirtió también en la directora de su carrera y el cerebro del imperio musical que construirían.
  • Pero la cosa no quedaba ahí, David nunca dio mucha importancia a la estética, lo suyo era el portátil y los beats, así que Cathy también era su esteticista, le elegía la ropa e incluso aconsejaba sobre las caras que poner en los videoclips.

Cathy y David vivían sin casi dinero en un pequeño apartamento de París. Los dos compartían su pasión por la música electrónica y estaban convencidos de lo que hacían, lo que les convertía en una pareja muy potente y compenetrada.

Dado los buenos resultados con su club, les encargar a David y Kine la dirección artística del popular club ‘Queen’ en los Campos Elíseos. Poco después, en 1994, junto con la mujer de David, Cathy Guetta, transformarían la gran discoteca ‘Bataclan’, en el club del momento. La cosa no paró ahí, ya que David y su mujer se convertirían en directores de otros clubes como Sweet Bar, Pink Paradise, Palace.., incluso se expandieron hasta Marrakech con el restaurane ‘Tanjia’.

David Guetta y Cathy

David Guetta y su primera mujer Cathy Lobé (Facebook Images)

En 1994 David Guetta publica su segundo sencillo, una colaboración con el vocalista de house estadounidense Robert Owens titulada ‘Up & Away’. Tuvo un éxito moderado en los clubes parisinos.

  • En 1996, David también comenzaría a presentarse en Berlín.

En 2001, a sus 34 años, Guetta funda Gum Productions.

Ese año su camino se cruzaría con el del cantante de góspel estadounidense Chris Willis. Al escucharlo David pensó que sería perfecto para su primer sencillo. Le costó convencerle porque Chris no sabía nada de música electrónica, pero lo hizo y juntos lanzarían el primer éxito de David Guetta, ‘Just a Little More Love’.

David Guetta ft. Chris Willis Just a little more love

Al año siguiente, 2002, David publicaría su álbum debut del mismo nombre, “Just a Little More Love” lanzado por la discográfica Virgin Records.

  • Curiosamente sería el famoso dúo de EDM Daft Punk los que tras conocer a David en un club y escuchar su disco quedaron alucinados y le presentaron a Virgin, que rápidamente firmó un contrato con él 📄
  • El primer disco de Guetta contenía grandes temas como People Come People Go y Give Me Something, pero el tema que de verdad cambio las cosas para David fue Love Don’t Let Me Go, con Chris Willis. De inspiración ochentera, tuvo una versión por el grupo The Egg que reventó en el mercado británico.

‘Just a Little More Love’ vendió más de 300.000 copias a pesar del desinterés que provocó el primer disco entre los amantes de la música electrónica por considerarlo demasiado de fusión.

David, cansado de regentar tantos clubes y ocuparse de problemas con los baños, el personal, las citaciones en comisaría por peleas de clientes y mucho más, decide vender las acciones de todas las discotecas de las que era accionista para lanzarse exclusivamente como productor discográfico.

inicios david guetta

David Guetta (Facebook Images)

Capítulo 3 | F*** Me I’m Famous

El nombre de David Guetta empezaba a sonar con fuerza en los circuitos internacionales. Al éxito de su primer álbum se sumó ‘Fuck Me I’m Famous’ en 2003, una recopilación de sus remixes pinchados en Ibiza aquel verano ☀️

En el recopilatoria destaca ‘Just For One Day (Heroes)’, una versión de Heroes de David Bowie.

  • Desde ese año, y bajo el mismo título (F*** Me I’m Famous), Guetta publicaría un recopilatorio anual con lo mejor de sus sesiones en la Ibiza. A día de hoy son un clásico de la música electrónica.

La primera vez que David y su mujer fueron a Ibiza fue como un sueño para ellos, todo estaba lleno de clubes de música electrónica, ¡era el paraíso!

  • David se hizo un asiduo a la isla, siendo invitado a tocar por primera vez en 1995 en la discoteca Space ante 200 personas.
  • Poco después Guetta y su mujer Cathy empezarían a organizar fiestas encargándose ellos mismos de promocionarlas en la playas de Ibiza repartiendo flyers.
  • Cuando su éxito creció empezaría a tocar de forma habitual de la discoteca Pachá Ibiza.
f* me I'm famous

David y Cathy Guetta. Cartel de promoción de F*** Me I’m Famous

Los títulos de las canciones de David Guetta

David titula al principio las canciones con el nombre de la ciudad donde empieza a componerlas. Una vez terminada elige el nombre final, aunque con temas como Glasgow y Paris, las dejo tal cual 😃

David Guetta ft JD Davis The World Is Mine

El segundo álbum de David Guetta, ‘Guetta Blaster’, fue lanzado en 2004. Además de las composiciones de estilo house, había varias pistas de género electroflare.

  • Los cuatro sencillos que presentaron el disco fueron: Money y Stay, con Chris Willis; y The World Is Mine y In Love With Myself, con JD Davis.
  • The World Is Mine’ alcanzó el número uno en las listas dance de toda Europa, siendo también usado en un anuncio de L’Oréal donde David hacía de actor principal.

David y su mujer Cathy sería padres por primera vez en 2004 de un niño al que llamaron Tim Elvis Eric Guetta. Tres años después en 2007 le darían una hermanita, Angie Guetta 👨‍👩‍👧‍👦

En 2007, Guetta publicó el tercer álbum, Pop Life. Fue un éxito en el Reino Unido e Irlanda, así como en la Europa continental.

  • Ese mismo año, David Guetta fue admitido en la Orden de las Artes y las Letras de Francia con el rango de Chevalier (caballero).​

El primer sencillo ‘Love Is Gone’ alcanzó el número 1 en las listas Dance y debutó en el puesto 98 del Billboard Hot 100. La primera vez en que David desembarcaba en una lista americana.

David Guetta ft. Chris Willis Love is Gone

David Guetta Pop life

David Guetta (Facebook image)

Los nervios de David Guetta

David siempre se ha puesto más nervioso al tocar en París que en cualquier otro lugar, ya sea para estadio con 80.000 personas o pequeños clubes, la responsabilidad de tocar en su país siempre le ha puesto nervioso.

David dice que le gusta tener nervios porque dice que eso significa que te importa lo que haces.

Tras promocionar el álbum por todo el mundo, en 2008 junto a su esposa Cathy, organizaron un gran evento para 40.000 personas en el Stade de France, bajo el nombre «UNIGHTED», en el que también actuaron Tiësto, Carl Cox, Joachim Garraud y Martin Solveig. ¡Vaya cartel!

  • En 2009, ocupó el tercer puesto en la encuesta «Top 100 DJs» de DJ Magazine, y fue elegido «Mejor DJ House» por DJ Awards en 2008.

Desde 2009, Guetta tiene su propio programa de radio en la emisora de radio por Internet RauteMusik los sábados por la noche. Posteriormente, el programa se trasladó a Radio 538, donde se emite todos los viernes por la noche después del Club Life de Tiësto.

david guetta radio

David Guettta en vivo (Facebook Image)

Capítulo 4 | ‘When Love Takes Over’. David despega

David Guetta When Love Takes Over

David Guetta Sexy Bitch

En 2009, David Guetta crearía uno de los mayores éxitos del grupo The Black Eyed Peas, el hit ‘I Gotta Feeling. Otro gran hito en su carrera y la de la banda americana, que de nuevo agitó el mundo Pop.

  • David también participaría en un homenaje a Michael Jackson, ‘Tribute to Michael Remix’.

El cuarto álbum de estudio, One Love, llegaría en 2009.

  • El primer sencillo ‘When Love Takes Over’, junto con Kelly Rowland, le haría despegar definitivamente 🚀
  • Alcanzó el puesto n.º 2 en las listas en Francia y el 78 en los EE. UU.

David ya tocaba ‘When Love Takes Over’ en algunas sesiones, pero sólo de forma instrumental. Un día Kelly Rowland asistió a una de esas sesiones quedando prendada por la canción y proponiendo a David escribir una letra para cantarla ella. La mezcla de la voz soul de Kelly y la mezcla House de David fue una explosión imparable.

  • ‘When love takes over’ ganaría un Grammy ese año. Al subir David a recoger el premio dijo: ¡por fin la música Dance despega en Ámerica, hoy es un día alegre!

Otro gran éxito del disco fue ‘Sexy Bitch’ junto con Akon. Este tema mostraba algo completamente nuevo, una fusión de hip-hop con música electrónica que rompería el mercado y serviría de inspiración de millones de temas después.

David Guetta mejor dj

David Guetta (Facebook Image)

Pero el disco no quedó ahí, ‘One Love’ con Estelle, ‘Memories’ con Kid Cudi y ‘Gettin’ Over’ con Chris Willis, hicieron que el álbum alcanzara 1,4 millones de copias en todo el mundo.

  • Debido al éxito, relanzaría el disco bajo el nombre ‘One More Love’, con versiones como ‘Gettin’ Over You’, con Fergie, LMFAO y Chris Willis, siendo el número 1 en Reino Unido y ‘Who’s That Chick?’ con Rihanna.

David había atraído las miradas del mundo a la música electrónica como ningún otro DJ había conseguido anteriormente. Tanto éxito traía mucho trabajo, por lo que Guetta se pasaba la vida viajaba de un lado para otro tocando en todas partes del mundo. David siempre ha dicho que es feliz porque hace lo que ama, tocar música electrónica y hacer que la música Dance sea cada vez más respetada y popular.

En 2010, Guetta coescribió y produjo «Commander» de Kelly Rowland, de su tercer álbum ‘Here I Am’. También produjo los sencillos «Acapella» y «Scream» para Kelis, y el sencillo «Club Can’t Handle Me» del rapero estadounidense Flo Rida

  • En 2011 es considerado el mejor DJ del mundo, por la revista DJ Magazine.

Guetta seguiría trabajando como DJ principal en Pachá Ibiza los jueves en la famosa fiesta F*** Me I’m Famous.

En agosto de 2011, llegaría el quinto disco ‘Nohing But The Beat, su álbum más exitoso, compuesto de una versión vocal y otra instrumental. Guetta incluyo toques rockeros por primera vez en sus producciones.

  • El primer sencillo fue ‘Where Them Girls At’, con Flo Rida y Nicki Minaj.
  • Le seguirían: «Little Bad Girl», con Taio Cruz y Ludacris, «Without You» con Usher, «Titanium» con Sia, «Lunar» con Afrojack, «Night of Your Life» con Jennifer Hudson, y «The Alphabeat».
  • El álbum también incluye el fantástico tema ‘Sweat’, con Snoop Dogg al que convenció de colaborar con él prometiéndole producir un número 1 mundial, ¿adivináis? Lo consiguió.

En la mayoría de estos temas, como ‘Little Bad Girl’, David utiliza una estructura poco común, introducir el rap en la segunda estrofa e incorpora esa segunda estrofa dentro del puente, por esos sus temas suenan diferentes a la estructura típica de toda canción.

David Guetta ft. Usher Without You

David Guetta ft. SIA Titanium

En 2012 lanza en Reino Unido la reedición del álbum con el nombre de ‘Nothing But The Beat 2.0’. En el primer sencillo ‘She Wolf (Falling to Pieces)’, Guetta volvería a colaborar con su cantante fetiche, Sia.

  • El siguiente sencillo fue «Just One Last Time» con la voz del dúo sueco Taped Rai, seguido de «Play Hard» con Ne-Yo y Akon.
  • También se incluía una versión en español de ‘Titanium’ junto a Mey, además de una pista inédita llamada ‘What The F***‘.

David grabaría un documental bajo el mismo nombre de su último disco ‘Nothing But the Beat’, donde cuenta su ascenso a la fama.

david guetta concierto

David Guetta en directo (Facebook Image)

A Guetta nunca le ha gustado grabar videoclips 🎥, él se encuentra cómodo en el estudio y en el escenario, pero la cámara le da pánico y se siente un poco payaso cuando graba sus vídeos.

Capítulo 5 | Revolución personal y musical de Guetta

En 2011 Guetta se convierte en embajador de la bebida energética Burn 🍹

  • David produciría el álbum de Rihanna, Unapologetic, actuando como su telonero en la rama europea de su gira.

En el año 2012, Guetta, que ya llevaba 20 años siendo DJ se dio cuenta que echaba de menos la libertad creativa de sus primeros años, las fiestas donde tocaba durante horas sonidos improvisados en Ibiza, algo que la presión de lanzar un hit comercial tras otro le había robado, por ello decidió crear un nuevo sello discográfico llamado Jack Back Records, con la intención de volver a sus orígenes, centrándose en lo que le hace más feliz, las versiones electrónicas.​

  • El primer sencillo producido por este nuevo sello fue en colaboración con Nicky Romero, ‘Metropolis’.​

En 2013, David publicaría el sencillo ‘Ain’t a Party’ con Glowinthedark y Harrison. Poco después estrenaría ‘One Voice’, con Mikky Ekko en apoyo a la ONU.

Tras producir canciones para Lady Gaga y Britney Spears, en 2014, David Guetta lanzaría ‘Shot Me Down’ con la voz de Skylar Grey.​ Esta canción, que es una adaptación de la canción de Cher «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”, marcaría el comienzo del primer extended play (EP) de Guetta, titulado ‘Lovers On The Sun’.

  • El EP incluía ‘BAD’, junto a Showtek y Vassy, y la canción homónima ‘Lovers on the Sun’, con Sam Martin y coproducida por Avicii.​ El EP lo completaba ‘Blast Off’, con Kaz James.

David Guetta ft. Sam Martin Lovers on the sun

novia david guetta

David Guetta y Jessica Ledon (Facebook image)

El divorcio de David Guetta y la aparición de Jessica Ledon

Tras 22 años de matrimonio y sólo 2 años después de haber renovado sus votos matrimoniales David y su mujer Cathy se divorciaron en 2014. Dividieron su fortuna por la mitad, quedándose Guetta con la marca ‘F**k Me I’m Famous’, que sin la presencia de su expareja ha bajado considerablemente sus ingresos 💸

Se desconoce el motivo de su divorcio, aunque fue David el quien dio el primer paso de la separación y en 2015 comenzaron a circular rumores sobre una relación con la modelo cubana Jessica Ledon, 24 años más joven que él.

David y Jessica mantuvieron una sólida amistad durante más de dos años, iniciando un romance que no se hizo oficial hasta después de la separación de Guetta. A partir de 2016 la pareja no ocultó su relación👩‍❤️‍👨

David Guetta Dangerous

‘Listen’, el sexto álbum de estudio de Guetta, fue presentado en 2014 con ‘Dangerous’.

  • Como en otras ocasiones cantarían en el disco Sia, Afrojack, y Nicki Minaj, aunque David introduciría también nuevos colaboradores: Emelie Sande (What I did for love), Ryan Tedder, Bebe Rexha (Hey Mama), The Script y John Legend en el tema ‘Listen’.

Unos minutos antes de subir al escenario para la primera noche de su nueva gira mundial, «Guetta Life», David Guetta anunció que cancelaba el evento debido a que había perdido la memoria USB que contenía todo su set. Él siempre pensó que se la robaron.

David fue le primero en crea un espectáculo de luces, colores, bailarines, focos, serpentinas… alrededor de la cabina del DJ 🎊 y es que su salto a los grandes espacios como festivales, estadios, etc, le habían convertido en una estrella mayor que las grandes bandas de Rock.

  • Guetta siempre se ha movido como un maestro en estos escenarios, alzando los brazos, hablando con el público y creando un ambiente de fiesta único que hace de sus conciertos una experiencia única y a David Guetta el mejor DJ del mundo.
mejor Dj del mundo

David Guetta en un festival (Facebook Image)

En 2015 Guetta se convirtió en el tercer artista en alcanzar los 2.000 millones de streams en Spotify. Para celebrarlo decidió relanzar su último álbum bajo el título ‘Listen Again’, incluyendo nuevas pistas, como ‘Clap Your Hands’ con Glowinthedark, ‘Pelican’, ‘The Death Of The EDM’ junto a Showtek, y una nueva versión de la canción ‘Bang My Head’ con la colaboración de la cantante Sia y el rapero Fetty Wap.

Guetta se convertiría el embajador de la Eurocopa de fútbol de 2016, haciendo la canción oficial, ‘This One’s for You’ con la voz de la cantante sueca Zara Larsson. Guetta la tocaría en la apertura y el cierre del torneo.

  • David sería nombrado «Mejor Artista Electrónico» en los Billboard Music Awards ese año.

David Guetta ft SIA & Fetty Wap Bang my head

Capítulo 6 | El suicidio de Avicii impacta a David Guetta

En 2016 David no pararía de lanzar temazos como: ‘No Worries’ con Disciples, el remix de ‘Pelican’, el remix de ‘All The Way Up’ de Fat Joe y Remy Ma, el remix de ‘How Else’ de Steve Aoki, ‘Would I Lie To You’ junto a Cedric Gervais y Chris Willis y ‘Shed a light’ con Robin Schulz y Cheat Codes, certificada Oro y Platino en varios países europeos.

Llegados a 2017, Guetta volvió con dos de sus colaboradoras fetiche. Publicó ‘Light My Body Up’ con Nicki Minaj y Lil Wayne, y ‘Another Life’ con Afrojack.

  • Otro de sus grandes hits de la época fue ‘2U’ con Justin Bieber.  Logro el número 1 en 78 países, incluyendo Estados Unidos, en menos de 24 horas.

El mismo 2017 Guetta fue cabeza de cartel de uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, Tomorrowland, actuando en el escenario principal.

  • Guetta se ha vuelto un asiduo al festival, donde en ciertas ocasiones estrena temas como ‘Complicated’ con Dimitri Vegas & Like Mike.
David Guetta festival

David Guetta en un festival (Facebook Image)

Se estima que David Guetta ingresa anualmente unos 37 millones de dólares 🤑

En 2018 llegaría ‘7’, el séptimo álbum de estudio de David Guetta. Fue un disco, con una cara pop y la otra de música de música house underground, recordando sus primeros tiempos de DJ. Para este segundo disco utilizaría el pseudónimo Jack Back, mismo nombre de su sello, con el que David se hace llamar cuando compone temas más experimentales y underground, aquello que le hacen sentir completamente libre 🕊️

Entre los singles principales estabab: ‘Dirty Sexy Money’ con Charli XCX y French Montana, ‘So Far Away’ con Martin Garrix y ‘Say My Name’ con Bebe Rexha y J Balvin.

En 2018 llegarían la sexta y séptima colaboración de David Guetta y Sia, primero con un remix de ‘Helium’ de Sia junto con el DJ holandés Afrojack y más adelante con el tema ‘Flames

David Guetta ft. Bebe Rexha & J Balvin Say My Name

A David Guetta se le conoce como el Abuelo del EDM (Electronic Dance Music, Música Dance electrónica)

 Avicii era un buen amigo de David Guetta. Cuando se suicidó en 2018 David quedó petrificado. Aquel acontecimiento le hizo replantearse su vida por completo para intentar huir de aquello que había matado a Avicii, la depresión.

Guetta siempre ha sido una persona feliz, pero admitía que la vida de hotel en hotel conlleva mucha soledad y que hay que saber decir que no a los promotores que te instan a tocar mil veces en todos sitios porque la salud física y mental es lo primero.

Por ello, desde ese año cambió su dieta, siguiendo una rutina por la que va al gimnasio todos los días tras desayunar 🏋️‍♂️

David Guetta muerte de Avicii

David Guetta y Avicii (Facebook Image)

david guetta future rave

David Guetta ‘Future Rave’ (Facebook Image)

David continuó en 2018 lanzando ‘Mad Love’, junto a Sean Paul y Becky G; y ‘Like I do’ con Martin Garrix y el DJ holandés Brooks.

David siempre ha dicho que la música debe tener dinámicas, no puedes tener todo el tiempo a la gente arriba del todo, tiene que crear tensión hasta el momento en que llega el subidón y el público se vuelve loco.

David, que además de compositor es productor, utiliza un programa llamado Logic Pro para la producción, de hecho hay vídeos suyos en YouTube explicando cómo lo hace.

David dice que su lugar favorito para componer es el aire 🛩️, de hecho, muchos de sus éxitos surgieron en aviones, aunque en la actualidad disfruta más de la producción en su mansión en Ibiza donde pasa gran parte del año.

  • Se trata de la Villa Titanium, una de las 11 viviendas más caras del mundo con un valor de 30 millones.

Allí pasa todo en verano pinchando cada viernes en la prestigiosa fiesta ‘F*** Me I’m Famous’, en Ushuaïa, y cada lunes, con ‘Future Rave’, la sesión de música electrónica que ofrece junto a Morten en el exclusivo club nocturno Hï.

El resto del año se mueve entre sus casas de París y Londres en las que también cuenta con un mini-estudio, algo sencillo, una buena pantalla y su portátil. David no necesita más 😆

A pesar de que su trabajo como DJ lo realiza de noche, David Guetta no fuma, no bebe ni se droga 💊, sólo disfruta de la música. Él dice que su droga es la conexión con la gente.

David Guetta ft. SIA Let’s love

En diciembre de 2019, Guetta lideró un DJ set en un concierto homenaje a Avicii en el que adelantó una colaboración inédita con Avicii, Giorgio Tuinfort y Afrojack, ‘Before I Say Goodbye’ con Amanda Wilson.

En 2020, David Guetta y Sia volvieron a reunirse para el sencillo ‘Let’s Love’, producido y grabado durante el aislamiento por el COVID-19.

Capítulo 7 | David Guetta vende toda su discografía para empezar de nuevo

En el verano de 2020, Guetta y Morten, que ya habían iniciado el año anterior un nuevo movimiento llamado ‘sonido future rave’, lanzaron un EP bajo el título ‘New Rave.

  • Sus cuatro temas acumularon más de 110 millones de streams combinados: Kill Me Slow, Nothing, Bombardment y Odyssey

Su colaboración se extendería con nuevos sencillos: ‘Never Be Alone’ con Aloe Blacc, ‘Make It To Heaven’ con Raye, y el remix tributo de ‘Heaven‘ de Avicii, así como ‘Detroit 3 AM‘.

David Guetta & MORTEN Kill Me Slow

  • En 2020 actuaría en Miami para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud.
  • También pincharía desde el Rockefeller Center de Nueva York ante una multitud virtual de más de 24 millones de personas en beneficio de los esfuerzos de ayuda del COVID-19.
  • Finalmente realizaría un concierto virtual de Nochevieja desde el Museo del Louvre en París, donando los ingresos a UNICEF.

Ese mismo año David Guetta ganaría la encuesta anual Top 100 DJs de DJ Mag por segunda vez, casi una década después de que ocupara por primera vez el puesto número 1 en 201, recibiendo el premio DJ Mag’s World’s No.1 DJ 🥇

  • En 2021, Guetta lanzó su nuevo sencillo ‘Heartbreak Anthem’ en colaboración con Little Mix y Galantis, así como ‘Remember’ con Becky Hill.
David Guetta filantropía

David Guetta (Facebook Image)

Sorprendentemente en 2021 David vendería a Warner Music los derechos completos de todo su catálogo de música de las últimas dos décadas. Guetta decía que para él era como empezar de cero, pero en este caso con 100 millones de euros en el bolsillo.

David nunca ha sido una persona nostálgica. Siempre ha dicho que mira hacia el futuro y, por mucho que haya disfrutado del viaje hasta ahora, está más entusiasmado con la nueva música que aún no ha compuesto.

David Guetta ft. Bebe Rexha I’m Good (Blue)

  • Guetta y Morten seguirían colaborando en su concepto de ‘future rave’ con una gira por Estados Unidos y una residencia en Hï Ibiza.

En 2022 llegarían los siguientes temas de Guetta ‘Crazy What Love Can Do’ con Becky Hill y Ella Henderson, ‘Living Without You‘ con el DJ y productor británico Sigala y el cantautor británico Sam Ryder, y ‘Big FU’ con la cantante nigeriana Ayra Starr y el rapero estadounidense Lil Durk.

  • También en 2022, Guetta lanzó ‘You Can’t Change Me’ con Morten y Raye y encabezó la lista Hot Digital Songs junto a Bebe Rexha con ‘I’m Good (Blue)’.

Apareció en múltiples listas en 2023 con ‘Baby Don’t Hurt Me’. una colaboración con la cantante británica Anne-Marie y el rapero estadounidense Coi que sampleaba el éxito de Haddaway de 1993 «What Is Love».

  • También se reunió con Rexha para ‘One in a Million’, que se coló en el Top Ten de la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard.

David Guetta que cumplía 56 años anunció en los Grammy Latinos 2023 que espera un hijo con su pareja de muchos años Jessica Ledon y para celebrarlo se ha comprado una casa de 69 millones de dólares en una isla al norte del condado de Miami-Dade, llamado el “Búnker de los Multimillonarios”. Una urbanización con 35 casas considerada la más lujosa de Estados Unidos, con campo de golf y salida al mar exclusiva 🏡

David Guetta en concierto

David Guetta en concierto (Facebook Image)

David Guetta ha vendido más de 45 millones de discos y acumula 2 billones de streams en Spotify (el tercer artista más grande de la plataforma). Ha trabajado con las mayores estrellas del Pop y del Hip-Hop, pero todo eso se queda pequeño en comparación con lo que ha conseguido culturalmente, David ha creado un puente entre Europa y América, entre la música electrónica y la cultura urbana, entre blancos y negros 🤩

david guetta
david guetta

¿Te ha gustado la historia de David Guetta? Cuéntanos 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar más música relacionada con: Dance | David Guetta | Música Francia