Laura Pausini

LAURA PAUSINI

HISTORIA

PLAYLIST

historia de Laura Pausini

Laura Pausini | Historia dentro y fuera del escenario

biografía Laura Pausini

En más de 30 años de carrera Laura Pausini ha publicado 20 álbumes cantados en español, portugués, inglés, francés, alemán y hasta catalán, vendiendo más de 75 millones de discos y ganando numerosos premios en todo el mundo, mientras superaba grandes rupturas y encontraba al amor de su vida. Descubre la biografía completa de una de las artistas italianas más importantes de todos los tiempos, Laura Pausini.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Artistas
AUTOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 10 min

Tiempo de Escucha | 1 h

Vídeo-Podcast Laura Pausini

Ficha Trembol Laura Pausini

  • 🗿 Nombre: Laura Pausini
  • 🎂 Año: Nació el 16 de mayo de 1974 en Faenza, en la región de la Emilia-Romaña en Italia.
  • 👫 Géneros: Pop
  • ✍️ Autógrafo:
autógrafo Laura Pausini
  • 🎺 Instruments: Junto a su voz, Laura toca la flauta travesera, el piano y hace sus pinitos con el bajo.
  • 💿 Discografía: Laura Pausini había publicado 15 discos de estudio en 2024, la mayoría en español e italiano.
  • 🌐 Página Web Oficial de Laura Pausini: laurapausini.com
  • 🗣 Redes Sociales ABBA: Facebook, Twitter, TikTok, YouTube e Instagram.
|

La felicidad no se encuentra en un escenario sino en nuestras pasiones y en nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos cualquiera que sea nuestro destino.

Laura Pausini

Laura Pausini ahora

Laura Pausini (Facebook Images)

Otras historias de música que te van a encantar

Manuel Carrasco canciones

Manuel Carrasco. La historia completa

Natalia Jiménez y la quinta estación

Natalia Jimenez y La Quinta Estación

mejores canciones alejandro sanz

Alejandro Sanz. El rey del Pop

Laura Pausini | Biografía y Música

Capítulo 1 | En un pequeño pueblo italiano

Laura Pausini bebe

Laura Pausini en 1976 (Facebook Images)

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Faenza, en la región de la Emilia-Romaña en Italia, aunque se crio en otra ciudad cercana llamada Solarolo.

​Su padre, Fabrizio Pausini, es cantante y músico, lo que hacía que pasara mucho tiempo fuera de casa, mientras que su madre, Gianna Ballardini, era maestra. También tiene una hermana llamada Silvia Pausini.

  • Laura dice que heredó su talento de su padre.

Lo cierto es que siempre le gustó cantar, por ello se apuntó al coro de la iglesia ⛪ donde ya se podía percibir su talento. Laura, que es católica, pasó gran parte de su juventud en esa iglesia de su pueblo, Solarolo, al que adora.

Laura Pausini con sus padres

Laura Pausini con sus padres y hermana Silvia (Facebook Images)

En 1982, a los 8 años, como regalo de cumple Laura le pidió a su padre cantar con él en el piano bar donde él trabajaba llamado Bolonia Napoleone.

  • Fue todo un éxito, por lo que, desde los 12 años, el dueño del restaurante, la contrato para cantar allí todos los fines de semana.

También cantaba junto a su padre en hoteles de la zona donde veraneaban, aunque había días que Laura pasaba el día entero en la playa y la sal del agua le afectaba la voz no llegando a algunas notas, por lo que su padre le echaba la bronca diciéndola que si quería ser cantante tendría que hacer sacrificios.

Las dos primeras canciones que compuso se llamaban: ‘Lasciami dormiré (Déjame dormir)’ y ‘Le stelle (las estrellas)’, ambas tocadas con el instrumento que Laura estudiaba, la flauta travesera 🪈 y grabadas con una grabadora casera.

  • A los 13 años grabaría un primer álbum con la ayuda de su padre, ‘I sogni di Laura (Los sueños de Laura)’.

En una de las actuaciones de Laura con su padre en la adolescencia fue un mánager de una discográfica a verla. Al terminar le dijo que eso no era lo suyo, que le aconsejaba dejarlo 😩. Unos años más tarde esa misma discográfica sería la que le ofrecería a Laura su primer contrato.

  • Laura y su padre tocaron casi 10 años, en invierno en Bolonia en una pizzeria y en verano en la plaza de una población cercana llamada Cervia.

Su padre confiaba tanto en su talento que le grabó en un casete y la inscribió con 17 años, a sus espaldas, en un concurso de talentos local en el que quedó última. Igualmente, un mánager llamado Marco Marati se fijó en ella y empezó a moverla por discográficas. Todas la rechazaban hasta que una en mitad de su canción de presentación la pararía y ofrecería un contrato.

Laura Pausini piano bar

Larua Pausini tocando con su padre de adolescente (Facebook Images)

Capítulo 2 | La persona más famosa de Italia

Al terminar el colegio, a los 18 años se diplomó como maestra de cerámica y restauración 🥮, quería convertirse en arquitecto, pero algo se iba a poner en su camino, la música.

Laura se había presentado a las preliminares regionales del festival de San Remo en 1992 ganándolas, lo que le permitía ir a la final del festival en la categoría de “jóvenes”, pero no la llamaron.

  • Aunque su padre se enfadó mucho, fue un golpe de suerte, porque al año siguiente le llegaría a Laura una canción llamada “Anna, que decía: “Anna se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega ya sin ella…”.
  • Laura cambio el nombre por el de su primer amor, Marco, con el que había vivido exactamente lo mismo que decía la canción.

De esa forma nacería ‘La solitudine (La soledad). Al verse muy identificada, Laura se sentía con el valor suficiente para presentarlo en televisión antes todos los italianos en el mayor concurso de música del país. De esa forma mandaron el tema a la organización de San Remo y fue aceptado.

Laura Pausini ganaría el festival de San Remo en 1993 a sus 19 años, lo que sería el final de su carrera como arquitecto, pero el principio de su camino al estrellato internacional en la música. Laura contaba

Canté el viernes y el sábado era la persona más famosa de Italia. Muchísimos cantantes me felicitaron, como Eros Ramazzotti. Todo era muy raro.

Laura Pausini joven

Laura Pausini en San Remo (Facebook Images)

Laura Pausini La Solitudine (San Remo)

En ese mismo 1993 publicó su primer álbum bajo el nombreLaura Pausini’ con ‘La solitudine’ como primer y exitoso sencillo. Además de vender medio millón de unidades en Italia, se posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos en Europa alcanzando los 3 millones a nivel mundial.

Laura recuerda lo emocionada que estaba por hacer un mini-gira por Italia cantando 4 canciones y como la gente se quedaba escuchándola incluso lloviendo.

  • Grabaría su primer video, por supuesto, de ‘La soledad’. Mientras lo hacía, le robaron las maletas del coche🧳, pero aún así la grabación es un gran recuerdo para ella.

‘La solitudine’ se convirtió en un éxito en todo Europa, Holanda, Francia, Bélgica, lo que hizo que Laura empezara a viajar cada semana a una ciudad distinta.

Como su pueblo no estaba bien comunicado, a sus 18 años tuvo que trasladarse a Milán. Sus padres no la querían dejar sola contrataron a una asistente, que más que eso, sería una amiga que aún a día de hoy vive con Laura, Mati.

Laura Pausini primer álbum

Primer álbum Laura Pausini (Facebook Images)

Laura Pausini La Soledad

Laura participaría de nuevo en el Festival de San Remo en 1994, esta vez como artista establecido, quedando tercera con ‘Strani amori (Amores extraños)’, publicando después su 2º álbum de estudio llamado ‘Laura’, el cual supero las ventas de su predecesor alcanzando los 4 millones.

  • ‘Amores extraños’ habla de todas las cartas que Laura recibió ese primer año de sus fans contándoles cada uno su historia de amor particular. Es sin duda una de las canciones favoritas de los fans de Laura de toda su discografía 📀

Laura Pausini Strani Amori (Amores Extraños)

Capítulo 3 | Laura empieza a cantar en español

En 1994 Laura Pausini publicaría su primer álbum en español llamado como ella, ‘Laura Pausini’. En él se recopilaban los mayores éxitos de sus dos primeros discos cantados íntegramente en español,​ lo que le abrió las puertas de Latinoamérica a Laura. Sus canciones: La soledad, Amores extraños y Se fue, son auténticos mitos de la época.

  • El disco alcanzó el número uno en casi todos los países de Iberoamérica: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Ecuador, entre otros.
  • El éxito en España fue de otro nivel, recibió el disco de diamante 💎 convirtiéndose en el álbum más vendido tanto por una mujer como de un cantante extranjero en España, además de ser el segundo álbum más vendido en la historia de España, solo por detrás de ‘Más’ de Alejandro Sanz.
  • Igualmente sucedería en Brasil y casi todos los países de Latinoamérica. Por ello fue nombrada artista femenina revelación de 1994, solo detrás de Mariah Carey.

El álbum ‘Laura Pausini’ es su 2º disco con más ventas, 8 millones de copias en todo el mundo.

primer disco laura pausini en español

Portada del primer álbum en español de Laura Pausini ‘Laura Pausini’

Laura Pausini Se Fue

Primer gran amor y desamor de Laura Pausini

En 1995, a sus 21 años, empezó a vivir con su pareja, el representante y productor Alfredo Cerruti. Laura era una joven bastante inocente, dependía bastante de él y dejaba que él gestionara casi todo, por ello cuando se separaron en 2002 por una infidelidad de él, Laura se encontró perdida acudiendo al psicólogo. Aquello hizo que perdiera parte de su dulzura y se volviera más fuerte 💪

mejor disco Laura Pausini

Portada Laura Pausini ‘Las cosas que vives’

Laura Pausini Inolvidable

A finales del año 1996 se publicó en más de treinta países su tercer álbum cantado tanto en italiano como en español,Le cose che vivi / Las cosas que vives, quizá el disco favorito de sus fans.

  • Para este disco Pausini decidió cambiar su equipo de trabajo alegando que sus antiguos productores solo veían en ella «una mina de oro».
  • Laura, que grabó con la Orquesta Sinfónica de Londres, incluyó un tema compuesto por ella llamado ‘Il mondo che vorrei / El mundo que soñé’, a favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

‘Las cosas que vives’ vendió más de 10 millones de copias, siendo el más vendido de toda la discografía de Laura Pausini. No es de extrañar si nos fijamos en los temas que incluía: Las cosas que vives, Escucha a tu corazón e Inolvidable, una de nuestras canciones favoritas de Laura.

  • Laura publicaría este disco también en portugués.

Con este álbum Pausini salió en su primera gira mundial parando en 1997 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que la convirtió en una figura del pop latino.

  • Los primeros 5 años de carrera, Laura viajaba siempre con su padre, fue la condición que le puso su madre, la cual quería que Laura fuera farmacéutica, si quería perseguir su sueño de ser cantante.

En 1998 publicóLa mia risposta / Mi respuesta’, su disco más maduro y complejo hasta la fecha.

  • Se grabó en más de 11 estudios con la mayoría de los temas compuestos por Laura.

Los temas ‘La mia risposta / Mi respuesta’, ‘Un’emergenza d’amore / Emergencia de amor’ y ‘In assenza di te / En ausencia de ti’, ocuparon los primeros puestos de las listas italianas y latinas vendiendo 4 millones de copias.

Laura Pausini Emergencia de Amor

laura pausini one more time

Laura Pausini (Facebook image)

Primera participación en una banda sonora

En 1999, Laura cantaría ‘One More Time’ como parte de la banda sonora de la película ‘Message in a Bottle (Mensaje en la botella)’ 🍾. Fue David Foster el que la llamó directamente para pedirle que la cantará. Laura voló al día siguiente a Los Ángeles y la grabó en directo en unas horas cantando con una orquesta de fondo. ¡Toda una experiencia!

Durante su carrera musical, Pausini se ha unido a muchas iniciativas de solidaridad y caridad:

  • En 1999 participa en el concierto benéfico Pavarotti & Friends, creada en apoyo a los niños de Guatemala y Kosovo.
  • En 2001 apoya a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center en Nueva York, interpretando la canción ‘Todo para ti’ escrita por Michael Jackson.
  • Al siguiente año asiste en un concierto benéfico en Los Ángeles, por la misma causa.
Laura pausini solidaria

Laura Pausini en vivo (Facebook Image)

Capítulo 4 | Entre tú y mil mares

Laura Pausini Entre tú y mil mares

Un día se acercó a cada de Laura en Milan el compositor Biagio Antonacci y empezó a tocar unos acordes de un tema llamado, ‘Tra te e il mare / Entre tú y mil mares’. Laura se enamoró instantáneamente de la canción rogándole que se la diera. Este accedió y en el año 2000 vería la luz el nuevo trabajo discográfico de Laura Pausini, ‘Tra te e il mare / Entre tú y mil mares’ 🐳 Con esa canción como primer sencillo que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera.

  • Fue el segundo álbum en el que Pausini participó como productora y el primero en el que ya no tocó temas adolescentes.
grandes éxitos laura pausini

Grandes Éxitos de Laura Pausini ‘Volveré Junto a Tí’

Laura Pausini Volveré Junto a Tí

El disco incluía un tema homenaje al padre de Laura ‘Viaggio con te / La meta de mi viaje’, en el que habla de la ausencia paterna cuando Pausini era pequeña, mientras tocaba en diferentes lugares de Italia. El álbum superaría los 5 millones de copias a nivel mundial.

  • Laura volvería a interpretar un tema para el cine, ‘The Extra Mile’ para ‘Pokémon the Movie 2000: The Power of One’.

Tras ello, en 2001, llegaría el primer grandes éxitos de su carrera, ‘The Best of Laura Pausini: E ritorno da te / Lo mejor de Laura Pausini: Volveré junto a ti’. Para este disco Laura volvió a grabar algunos de sus anteriores éxitos para darles un sonido más actual. El álbum incluyó tres temas nuevos: ‘Una storia che vale / Dos historias iguales, ‘Dime’ y ‘E ritorno da te / Volveré junto a ti’.

Resultó un nuevo un éxito a nivel internacional con más de 7 millones de discos vendidos. Sólo en Italia se vendió más de 1 millón de copias siendo el álbum recopilatorio más vendido en la historia de ese país.​ En Francia es el álbum más vendido por un cantante italiano.

Laura arrancó una nueva gira mundial ‘Laura Pausini Live 2001 World Tour’ de la cual lanzaría un DVD con su concierto de Milán. En dicha gira Laura pasaba por primera vez de teatros a polideportivos, un salto en espectadores que la daba respeto por el miedo a no llenarlo, pero ocurrió todo lo contrario, la gira entera tuvo entradas agotadas.

  • A pesar de que en la faceta profesional la iba genial, en lo personal estaba pasando un muy mal momento con su pareja 😔

En 2002 Laura publicaría su primer álbum completo cantado en inglés, ‘From the Inside (Desde el interior’)’.

  • El primer sencillo, ‘Surrender (Rendirse)’, logró el número uno en el Billboard Hot Dance Club Play. Lo mismo ocurría con el segundo corte, ‘If That’s Love (Si eso es amor)’.

Ambos temas fueron lanzados por la discográfica americana en una versión remix Dance, en contra de lo que Laura quería, que era su versión Pop original, por ello la artista decidió volverse a Italia y dejar de promocionar el disco 🛫

  • El álbum no funcionó como se esperaba y eso que vendió 2 millones de copias a nivel mundial. Aún así es uno de los discos que a Laura le gustan más de su discografía.

Laura Pausini Surrender

  • Mientras se promocionaba este disco, realizó un dúo con su compatriota Nek en el tema ‘Sei solo tu (Tan solo tú)’.
  • También colaboró con la cantante francesa Hélène Segara en ‘On n’oublie jamais rien, on vit avec (Nunca olvidamos nada, vivimos con ello)’.

En 2003 Laura participaba por segunda vez en el concierto Pavarotti & Friends, para recaudar fondos para los refugiados iraquíes que huían de la dictadura de Sadam Husein.

  • También donaría los derechos de su tema ‘Il mondo che vorrei’ para la casa de acogida NPH para niños huérfanos y abandonados.​
  • Colaboraría con la asociación Intervita de Miami para la campaña en favor de los niños necesitados de América Latina junto a Gloria Estefan y Shakira.
  • Recibio una carta de agradecimiento de Kofi Annan por haber contribuido a las causas de beneficencia de las Naciones Unidas.
laura pausini y nek

Laura Pausini (Facebook Image)

Capítulo 5 | Felicidad y mucha soledad

Era 2004 y Laura se sentía muy enfadada, tenía mucho miedo, no había estado nunca así, y todo por encontrarse sola tras 10 años de una relación donde encontraba mucho apoyo. Con la ayuda psicológica, de su familia y de nuevos amigos, Laura salió del hoyo.

  • En esa época, entre 2002 y 2005 tendría una relación con el productor Gabriele Parisi.

Laura Pausini volvería a Italia en 2004 para trabajar en su siguiente álbum, en el que a sus 30 años dejaba atrás su estilo romántico dando paso a unos temas más agresivos y maduros que reflejaban su propia historia personal, al romper con su pareja Alfredo Cerruti.

primer amor laura pausini

Laura Pausini y Alfredo Cerruti (Facebook Image)

laura pausini y gabriele parisi

Laura Pausini y Gabriele Parisi (Facebook Image)

‘Resta in ascolto / Escucha’ fue escrito íntegramente por Laura incluyendo grandes canciones como: ‘Vivimi / Víveme’, ‘Benedetta passione / Bendecida pasión’, ‘Like a Flower / Mi abbandono a te / Me abandono a ti’, compuesta junto a Madonna.​

  • ‘Escucha’ ganaría el Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, y el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, consagrándose como la primera y única mujer cantante italiana en lograr tal distinción.

A pesar de todo el éxito Laura aún se sentía sola, sin amor ❤️‍🩹 y fue entonces que decidió redefinir sus prioridades y darle más importancia y tiempo a sus amigos y familia.

El disco vendió más de 6 millones de copias llevando a Laura en un nuevo tour gira internacional en 2005 que se reflejaría en un CD y DVD llamado ‘Live in Paris 05’.

  • Ese mismo año Laura seguiría con su labor filantrópica con el proyecto de Amnistía Internacional para el control de armas el Amref Health Africa, para la mejorar de la salud en África.

Laura Pausini Escucha Atento

Laura Pausini y Paolo Carta

Laura Pausini y Paolo Carta (Facebook image)

Laura conoce al amor de su vida, Paolo Carta

Paolo Carta, guitarrista, director musical y gran amor de Laura Pausini, entró en su vida tras ser contratado por Fabrizio, el padre de Laura, como guitarrista para la gira musical de 2005. Al principio no saltó la chispa, pero con el tiempo se fueron enamorando. Paolo tenía 3 hijos de una relación anterior (Jader, Jacopo y Joseph Carta Galli) y Laura no tenía claro lo de convertirse en madrastra, pero el amor siempre triunfa y empezaron a salir juntos, convirtiéndose en pareja desde entonces.

Laura Pausini Yo Canto

En 2006 Laura Pausini se uniría a Marc Anthony y Marco Antonio Solís en una gira por Estados Unidos para apoyar la cultura hispana.​

Todo ello mientras preparaba su siguiente disco,Io canto / Yo canto’, que también tuvo su versión en francés.

  • ‘Yo canto’ incluye 16 canciones de los autores italianos más destacados del siglo XX.
  • Laura contó con la colaboración de Juanes (Mi canción libre), Tiziano Ferro (No me lo puedo explicar) y Johnny Hallyday (Come il sole all’improvviso).
  • El primer sencillo fue la gran canción ‘Yo canto’.

Laura obtendría su 2º Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por este álbum.

En 2007 cantaría junto a Andrea Bocelli ‘Dare to Live / Vivere / Vive ya’, lo que le hizo ganar a Pausini su cuarto World Music Awards.

Más importante aún fue su concierto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, siendo la primera mujer en llenar sus 70.000 localidades.

  • Laura dedicó el concierto a su nona (abuela) 👵, recientemente fallecida.

En 2008 llegaríaPrimavera in anticipo / Primavera anticipada’, un disco contrario por completo a ‘Resta in ascolto / Escucha’. Laura se sentía simplemente feliz.

  • Fue publicado a la vez en 47 países.
  • El sencillo de mismo nombre fue lanzado también en inglés ‘It is my song’, cantado junto a James Blunt.
  • El disco estuvo 9 semanas en el número 1 italiano dándole a Laura su tercer Latin Grammy al mejor álbum, vendiendo más de 3 millones de copias.

Laura Pausini En Cambio No

Laura saldría en una nueva gira mundial llamada ‘Laura Live World Tour 09’, parando de nuevo en Milán junto a varias cantantes italianas para recaudar fondos con el directo ‘Amiche per l`Abruzzo’ para la reconstrucción de los Abruzos, región fuertemente afectada por un terremoto 🌋

  • Para conmemorar la gira publicaría un álbum en vivo titulado ‘Laura Live World Tour 09’ con 3 temas inéditos: Con la musica alla radio / Con la música en la radio, Non sono lei / Ella no soy, y Casomai / Menos mal.

Durante la gira el vecino y gran amigo de Laura, Giuseppe Amico fallecía. Para Laura que se encontraba dando un concierto durante las últimas horas de Giuseppe fue muy duro.

  • Laura compondría el tema ‘Ti dico ciao / Te digo adiós’ en su honor.
Laura Pausini te digo adiós

Laura Pausini (Facebook Image)

Capítulo 6 | Una deuda pendiente… la maternidad

Laura se tomaría un merecido descanso de 2 años. Su novio, Paolo Carta aprovechó para pedirle matrimonio por primera vez en 2012, tras firmar el divorcio de su primer matrimonio.

Laura, que acababa de quedar embarazada de su hija Paola, pensó que sería más bonito hacerlo cuando la niña fuera mayor. De esa forma lo postpusieron durante 18 años hasta que finalmente se casaron el 22 de marzo de 2023​.

Uno de los mayores deseos de Laura Pausini era ser madre, sin embargo, le costó mucho quedarse embarazada, casi 5 años. Aquello la frustraba mucho llegando casi a enfermar por ello, empezando los trámites para la adopción.

  • Su suerte cambiaría en 2012 quedando embarazada 🤰

El 8 de febrero de 2013 su hija Paola nacería. El nombre es una combinación de los nombres de sus padres (Paolo + Laura).

Laura vive con Paolo y su hija, entre Roma y Castel Bolognese, un pueblo cercano a su Solarolo natal, en Italia. Los primeros 6 años de la niña siempre viajaba con ellos, pero cuando empezó la educación infantil Laura decidió que dejara de hacerlo para que pudiera ir de forma estable a la escuela, crear un grupo de amigos y vivir una vida normal, aunque para ella, que con el tiempo sumaría a su carrera musical la participación en concursos de música televisivos, era más duro viajar sin su hija.

hija laura pausini

Paola, Paolo y Laura Pausini (Facebook Image)

Tras esos 2 años de descanso llegaría el disco más esperado de su carrera,Inedito / Inédito’.

  • El primer sencillo fue ‘Benvenuto / Bienvenido’, un tema dedicado a todas esas personas que tienen miedo de sentirse diferentes.
  • Después vendría ‘Non ho mai smesso / Jamás abandoné’.​
  • ‘Inédito’ cuenta con versión en italiano y español, además de una canción en portugués (No primeiro olhar) y otra en francés (Dans le premier regard).

Larua Pausini Bienvenido

El álbum fue un éxito siendo uno de los más vendidos entre 2011 y 2012, lo que llevó a Laura en una nueva gira mundial llamada ‘Inedito World Tour’. Su segunda gira más exitosa con 75 fechas y más de medio millón de espectadores, y eso que tuvo que cancelar parte de la gira por su embarazo.

  • Publicaría un disco en directo de la gira presentado con los temas ‘Celeste’ y ‘Las cosas que no me espero’, a dúo con Carlos Baute.

Por desgracia en uno de los conciertos en Italia, uno de los técnicos del equipo de Laura Pausini, murió al desplomarse una estructura del escenario en la que se encontraba trabajando. Laura canceló el concierto quedando conmocionada.

En 2013 cantaría junto a Josh Broban ‘E ti prometterò’ y conmemoraría sus 20 años sobre los escenarios con el sencillo ‘Medley 2013’. También colaboraría con El sueño de Morfeo (Lo mejor está por llegar) y Gloria Estefan (Sonríe).

Más tarde participó en el concierto benéfico para ayudar a niños, niñas y mujeres del mundo en 2013 junto a Beyoncé, Madonna, Jennifer Lopez y Rita Ora, visto por más de mil millones de personas a nivel mundial 🌍

En 2013 publicaría un nuevo recopilatorio bajo el nombre ’20 Grandes Éxitos’, presentándolo con el ‘The Greatest Hits World Tour’.

  • El primer sencillo fue ‘Limpido / Limpio’, junto a Kylie Minogue, el cual debutó como número 1 en el Top Digital Download.
Laura Pausini y Paolo tocando juntos

Laura Pausini en concierto con su marido Paolo Carta (Facebook Image)

Laura Pausini Regresaré (Con calma se verá)

En 2014 empezaría el idilio entre Laura Pausini el programa La Voz en varios países, México, España… convirtiendo a Laura en una estrella televisiva por su desparpajo y naturalidad.

En 2015 Laura recibiría el «Premio a la Trayectoria» en los Premios Lo Nuestro por su carrera de más de 20 años de éxitos. ​

El siguiente álbum de estudio de Laura Pausini vería la luz en 2015,Simili / Similares’, vendiendo 1 millón de copias en todo el mundo e incluyendo una gira que incluyó 2 noches consecutivas de lleno en el Estadio de San Siro en Milán.

En 2016, Pausini lanzó su primer álbum navideño, ‘Laura Xmas / Laura Navidad’. Grabado con orquesta, se lanzó con una actuación en Disneyland Paris.

Laura Pausini y Paolo tocando juntos

Laura Pausini en concierto con su marido Paolo Carta (Facebook Image)

Siempre que Laura necesita un descanso va a su pueblo de la infancia, Solarolo 🏘️, donde viven su padres, su hermana Silvia a la que adora y sus amigas las ‘Sincronette’ con las que dice estar sincronizada

En 2018, publicaría un nuevo disco ‘Fatti sentire / Hazte sentir’, para celebrar sus 25 años en la música., iniciando su ‘World Wide Tour 2018’ en el Circo Massimo de Roma, siendo la primera mujer en dar un concierto en el histórico lugar.

  • Ese mismo año Laura sería nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Capítulo 7 | Laura Pausini en la actualidad

En 2019 estuvo embarcada en el Laura Biagio Stadi Tour 2019, una gira por estadios italianos junto a su colega y amigo Biagio Antonacci. Juntos pusieron en marcha un espectáculo completamente italiano, con tres horas de música, más de treinta canciones en total arregladas en varios medleys para un total de treinta y tres piezas, referentes a la carrera de cada cantante.

Laura, la cual comenzó en la música en la era del casete, pasaría por la época del CD llegando al tiempo actual del streaming. Para está última fase su discográfica, Warner Music Italia, no confiaba en que Laura pudiera funcionar y decidieron rescindir el contrato trabajando Laura desde entonces de forma independiente.

  • En 2020 Laura publicó en todas las plataformas digitales el EP ‘Io sì (Yo sí)’, que contiene la canción en cinco idiomas como banda sonora de la película ‘La vita davanti a sé’.
  • Con ella ganaría el Globo de Oro a Mejor Canción Original, siendo también nominada a los Oscar 🏆

Laura Pausini Yo Sí

laura pausini yo sí

Laura Pausini, ganadora Globo de Oro por ‘Yo sí’

En 2022 Laura llega a un acuerdo con Amazon Prime Video para hacer una película documental contando su historia, ‘Laura Pausini: Piacere di conoscerti / Laura Pausini: Un placer conocerte’. La peli recorre la vida real de Laura y una vida ficticia si no hubiese sido famosa.​

Ese mismo año Laura presentó el Festival Eurovisión en Italia y un poco más adelante los premios Grammy Latinos 2022.

Llegado el 2023, cumplidos los 30 años de carrera, la discográfica Warner Music homenajeó a Laura por ser la cantante italiana más escuchada y premiada a nivel mundial, con casi mil conciertos a sus espaldas.​

  • Se celebraron 2 conciertos únicos en ubicaciones excepcionales; la Plaza de San Marcos de Venecia y la Plaza de España de Sevilla.

También se embarcó en la aventura de dar tres conciertos gratuitos en 3 ciudades, cantando 10 canciones por ciudad, en 24 horas. Desde Nueva York, pasando por Madrid, hasta Milán.

laura pausini en la actualidad

Laura Pausini (Facebook Image)

Laura Pausini Un Buen Inicio

En 2023 fue nombrada Persona del año por la Academia Latina de la Grabación en los Premios Grammy Latinos del 2023.

  • Para celebrarlo publicaría su décimo cuarto disco,Anime Parallele / Almas Paralelas’.

Presentado con ‘Un buon inicio / Un buen inicio’ e incluye la ‘Frente a nosotros/Davanti a te’, la canción que Laura cantó junto con Paolo Carta, el día de su boda, como sus primeros votos matrimoniales pronunciados en forma de canción.

Laura pausini en vivo

Laura Pausini en concierto (Facebook Image)

Laura siempre ha dicho que hubiera sido feliz sin ser una estrella mundial, abriendo un taller de cerámica y cantando con su padre en el piano bar por las noches, pero la vida tenía otros planes para ella y aunque ahora mira con ternura a la niña de 18 años que paso al estrellato de la noche al día, nadie puede ser tan grande como es ella sin talento y talante, cosas ambas que le sobran a la gran Laura Pausini.

biografía Laura Pausini
biografía Laura Pausini

¿Te ha gustado la historia de Laura Pausini? Cuéntanos 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar más música relacionada con: Laura Pausini | Música Italia | Pop