WET WET WET BANDA

WET WET WET

HISTORIA

LOVE IS ALL AROUND

I

PLAYLIST

biografia wet wet wet

Biografía de Wet Wet Wet y Marti Pellow [1982-2022] Cuando el éxito trae el desastre

Una banda de 4 amigos escoceses llamada Wet Wet Wet tras un éxito moderado con sus 3 primeros álbumes, sacan un sencillo que les lleva al Nº1 durante meses, pero los focos sólo miran al cantante Marti Pellow,  lo que cambiará sus vidas para siempre.

3 Canciones para conocer a Wet Wet Wet

🏆 EL MAYOR ÉXITO

El tema principal de la película ‘Cuatro bodas y un funeral’, es una canción de amor excepcional, que conquisto en los 90 a todo el mundo.

📀 LO MÁS NUEVO

Wet Wet Wet The Journey

En 2021 Wet Wet Wet publica nuevo álbum, con nuevo cantante, Kevin Simm. Lo presentan con ‘Back to Memphins

📀 LO MÁS NUEVO

Marti Pellow Stargazer

El excantante de Wet Wet Wet, Marti Pellow tiene un extensa carrera en solitario, a la que suma en 2021 un nuevo álbum, presentado con ‘These are the days

Ficha Trembol Wet Wet Wet y Marti Pellow

  • 🗿 Nombre: La banda comenzó llamándose Vortex Motion, aunque pronto lo cambiaron por Wet Wet Wet. La formaron Graeme Clark, Tommy Cunningham, Neil Mitchell y el vocalista Mark McLachlan, cuyo nombre artístico es Marti Pellow.
  • 🎂 Año: La banda fue fundada en 1982, a los 17 de años de Marti Pellow, nacido en 1965.
  • 👫 Géneros: Pop.
  • ✍🏽 Firma Marti Pellow:
firma marti pellow
  • 👬 Miembros Originales: Marti Pellow (cantante), Tommy Cunningham (batería), Graeme Clark (bajo) y Neil Mitchell (teclados).
  • 🧑‍🤝‍🧑 Miembros Actuales: Kevin Simm (cantante), Tommy Cunningham (batería), Graeme Clark (bajo) y Neil Mitchell (teclados).
  • 💿 Discografía: Marti Pellow ha publicado 12 álbumes en solitario y 8 con Wet Wet Wet, que lanzó un 9º disco en 2021 con nuevo cantante.
  • 🔗 Página Web Wet Wet Wet: wetwetwet.co.uk
  • 🔗 Página Web Marti Pellow: martipellowofficial.co.uk
  • 🗣 Redes Sociales Wet Wet Wet: Facebook e Instagram.
  • 🗣 Redes Sociales Marti Pellow: Facebook, Twitter, e Instagram.
|

Cuando sois cuatro tipos a partes iguales y una persona empieza a destacar, se convierte en una situación muy difícil.

Wet Wet Wet

biografia de Wet Wet Wet

Wet Wet Wet Facebook Image

biografia Marti Pellow

Marti Pellow Facebook Image

Otras historias de música que te van a encantar

Mejores Canciones Blue

Simon Webbe. Su historia y la de Blue

Savoretti

Jack Savoretti, un trovador contemporáneo

Terence Trent D'Arby canciones

Terence Trent D’Arby. La leyenda detrás

Wet Wet Wet y Marti Pellow | Biografía y Música

Wet Wet Wet es una banda escocesa formada en 1982 por Graeme Clark, Tommy Cunningham y Neil Mitchell, que pronto conocieron al que sería la voz y la sonrisa del grupo, Marti Pellow.

Lo que parecía un sueño imposible, dedicarse a la música, se convirtió en realidad hasta el punto de ser mundialmente conocidos gracias al tema ‘Love Is All Around’. El éxito descontrolado y la adicción de Marti Pellow al alcohol y heroína les llevaron a la separación en 1999, aunque retornarían en 2004 y continuarían 13 años más, nunca volvió a ser lo mismo.

Marti Pellow se recuperó, comenzó a la vez su carrera en solitario y en 2017 dejó finalmente Wet Wet Wet. Ambos siguen sus caminos como amigos en la distancia. Esta es su historia completa:

Saltar Biografía

Capítulo 1 | El sueño de 4 chicos escoceses

Wet Wet Wet jovenes

Wet Wet Wet inicios (Facebook Image)

Era el año 1965 cuando en la localidad escocesa de Clydebank nacían Graeme Clark (futuro bajo de Wet Wet Wet), Neil Mitchell (futuro teclista), Tommy Cunningham (futuro batería) y Mark MaLachan (futuro vocalista). Mark adoptaría el nombre artístico de Marti Pellow, siendo ‘Pellow’ el apellido de su madre y ‘Marti’ parte de su apodo en el colegio, ‘Smarti (Listo)’.

  • A Graeme le regalaron su primera guitarra a los 10. Desde entonces nunca la dejó, salvo que se decantó por el bajo 🎸
  • Tommy, que conoció a Graeme en el autobús del colegio, tras muchos intentos, convenció a su padre de que le regalara su primera batería a los 13 🥁
  • Neil, amigo mutuo de Graeme y Tommy , accedió a tocar el teclado cuando juntara suficiente dinero repartiendo periódicos como para comprarse uno 🎹

En el caso de Marti Pellow, sería a los 7 años, que al escuchar a los Marvin Gaye y Sam Cooke, es decir, el mejor soul, quedaría cautivado. Cuando además descubrió la música en directo, no dudo y dijo: «Eso es para mí 🎤».

historia de Wet Wet WEt

Wet Wet Wet (Facebook Image)

Marti tenía 11 años cuando le quitó la primera lata de cerveza a su padre. Sería el comienzo de una difícil relación con el alcohol. Explicaba:

En cuanto tomé mi primer trago supe que me hacía sentir diferente.

En 1982, a los 17 años, se estaba formando como pintor y decorador, cuando Neil, Tommy y Graeme, con los que iba al instituto, le escucharon en una de sus imitaciones de Michael Jackson y Boy George.

  • En cuestión de días Marti se unió al grupo.
  • Su primer nombre fueVortex Motion‘.

¿Por qué se llaman Wet Wet Wet (Húmedo)?

El nombre de la banda proviene del verso ‘My face wet, wet with tears» (Mi rostro húmedo por las lágrimas)’, de la canción «Gettin’, Havin’ and Holdin’» de Scritti Politti. Sin embargo, como había varias bandas con el nombre repetido (Duran Duran, Talk Talk…), decidieron ser más y ponerlo 3️⃣ veces.

En 1983 los chicos comenzaron a ensayar en la cocina de la madre de Graeme Clark, así seguirían durante 2 años, mejorando su técnica y escribiendo canciones, hasta tener lista una primera demo, que llevaron al sello Rough Trade, siendo rechazados.

Realizaron su primera actuación en un club de Glasgow llamado Nightmoves, donde conocerían a Elliot Davis, su mánager

  • Un 5º miembro no oficial, Graeme Duffin (guitarra), se incorporaría también a la banda en esa época.
Wet WEt Wet Popped In Souled Out

Wet Wet Wet (Facebook Image)

Capítulo 2 | Camino al éxito

En 1985, son varias las compañías londinenses que se interesan por ellos, firmando finalmente con Phonogram.

  • El contrato incluía el envío mensual de comida de gato 😸 a Elliot Davis, su representante.
  • Grabarían sus primeras canciones en Memphis, pero al enseñárselas a la discográfica, no les gustan. Wet Wet Wet creía mucho en ellas por lo que deciden cambian de mánager y 6 meses después, su 1er sencillo ‘Wishing I Was Lucky (Desearía tener suerte)‘ ve la luz, alcanzando el Nº. 6 en las listas.
  • Le seguirían Sweet little mistery (Dulce pequeño misterio), Temptation (Tentación), Angel Eyes (Ojos de ángel) y su primer número uno, With a little help from my friends (Con un poco de ayuda de mis amigos), versionando a los Beatles para una causa solidaria.

Wet Wet Wet Wishing I Was Lucky

Su álbum debut, Popped In Souled Out, fue lanzado en 1987, y fue un éxito inmediato alcanzando el Nº1 y vendiendo más de 2 millones de copias.

  • Gracias al éxito les invitaron a hacer de teloneros de Lionel Richie en su gira por Reino Unido.

Al año siguiente, 1988 , en el 70 cumpleaños de Nelson Mandela, la banda tocó «Wishing I was Lucky» ante millones de personas en el Estadio Wembley.

  • Ese mismo año, Marti Pellow cantó un dúo con Joe Cocker y Elton John, invitándoles este último a su gira americana.
  • Durante la exitosa gira grabaron y publicaron una versión de su primer disco para el mercado americano llamado ‘The Memphis Sessions‘.
  • También se extendieron por Europa participando en el festival de San Remo en Italia, el Festival Montreux en Francia o los Premios de la Música en Bélgica.
primer disco wet wet wet

Wet Wet Wet ‘Popped In Souled Out’ cover

Wet Wet Wet Sweet Surrender

Por esa época Wet Wet Wet recibió varios premios al mejor álbum, mejor grupo e incluso a «mejor sonrisa», para su cantante Marti Pellow, que siempre ha sido muy famoso por ello 😁

En 1989, publican su 3er álbum, Holding Back the River. Un álbum mucho más maduro, con arreglos clásicos y nueva instrumentación, lo que ratificó más su éxito.

  • Su sencillo ‘Sweet Surrender (Dulce rendición)’ fue un hit.
  • Para culminar el año, Wet Wet Wet participa en el tema benéfico Band Aid II, cuya historia te contamos en nuestro especial de Navidad ☃️

Ya en 1989, Wet Wet Wet acude como cabeza de cartel en el concierto The Wets in The Park, en Glasgow Green, siendo una de sus actuaciones más famosas junto al homenaje a John Lennon en Liverpool en 1990.

  • Otros directos destacados son: en la isla de Arran en 1992, el concierto del año en Alton Towers en 1994 y el Playing Away en Celtic Park en 1997.

Wet Wet Wet (Homenaje a John Lennon) I Feel Fine

Capítulo 3 | Una canción lo cambió todo

En 1992 llega el 4º disco titulado ‘High on the Happy Side‘, que incluye otro número 1 ‘Goodnight Girl (Buenas noches nena)‘.

  • Al día siguiente de lanzar este álbum, se publicó una edición especial llamadaCloak & Dagger‘, pero no lo hicieron con su nombre, Wet Wet Wet, sino bajo el pseudónimo «Maggie Pie & The Impostors«. Maggie Pie era Marti Pellow, y The Impostors el resto del grupo: Neil Mitchell, Graeme Duffin, Tommy Cunningham y Graeme Clark.
  • Al año siguiente lanzarían su 1er grandes éxitos, End of Part One, que incluía 2 temas nuevos: Shed a Tear (Derramar una lágrima) y Cold Cold Heart (Frío frío corazón).

Wet Wet Wet Goodnight Girl

wet wet wet éxito

Wet Wet Wet en el estreno de ‘Cuatro bodas y un funeral’ (Facebook Image)

Llegamos al año clave, 1994, en el que les encargan hacer una canción para la película «Cuatro bodas y un funeral» de Hugh Grant y Andy MacDowell.

  • Wet Wet Wet decide hacer una versión de un tema de The Troggs llamado ‘Love is all around(no te pierdas la historia completa de la canción).
  • Ya eran una banda de éxito, pero este tema les llevó a otro nivel. No paraban de sonar en la radio y de la noche a la mañana se hicieron ricos: viajaban en jet privado ✈️, iban de fiesta en fiesta…

💬 Éramos gente corriente a la que le ocurrió algo extraordinario. Marti Pellow

La banda llevaba 15 semanas liderando las listas de ventas, pero sentían que si se mantenía allí por más tiempo, el éxito se iba a apoderar de sus vidas. Así que dejaron de hacer nuevas copias del disco. ¡Increíble!, ¿verdad?

  • Como Tommy Cunningham, batería de Wet Wet Wet, contaba, la popularidad sembró las semillas de la destrucción del grupo, dado que la fama de Marti Pellow, el cantante, aumentó exponencialmente y la banda se convirtió casi en unos músicos de acompañamiento.

Cuando sois cuatro tipos iguales y una persona empieza a destacar, se convierte en una situación muy difícil.

Marti Pellow vida

Wet Wet Wet patrocina el club de fútbol Clydebank (Facebook Image)

Hubo un momento en que el público hasta se cansó de tanto oír la canción, pero igualmente, durante 2 años lo vivieron a tope. Como a Los Beatles, les perseguían por la calle.

  • Tanto Marti Pellow, el vocalista, como Graeme Clark, el bajo, empezaron a tener problemas de drogas y alcohol.
  • Se compraron coches de lujo, mansiones e incluso se convirtieron en los patrocinadores del club de fútbol de su ciudad natal, el Clydebank F.C. ⚽

Finalmente en 1995 publican su disco Picture This, con canciones maravillosas como ‘Julia Says (Julia dice)‘ o ‘Don’t want to forgive me now (No quieres perdonarme ahora)‘.

  • Durante el resto de la década de los 90, el grupo se mantuvo fuerte, sobre todo en el Reino Unido, aunque su éxito se hizo más esporádico, como con ’10’, su séptimo álbum, publicado en 1997.

Wet Wet Wet Julia Says

Capítulo 4 | Declive, separación y reintento

    Tras la gira de su 10º aniversario, las cosas se agriaron 🍋

    • Un día, los miembros de la banda le dijeron al batería, Tommy Cunningham, que querían que se redujera su porcentaje de ganancias, hasta el momento, a partes iguales. Cunningham abandonó al instante el grupo.
    • Poco después, en marzo de 1999, Marti Pellow fue encontrado inconsciente en el Hotel Conrad de Chelsea, Londres. Ingresaría en una clínica de rehabilitación y seguiría trabajando con Wet Wet Wet en un nuevo álbum, pero poco después abandonó la banda para centrarse en recuperar su salud.

    Wet Wet Wet If I Never See You Again

    Marti Pellow consiguió dejar el alcohol y las drogas, se asoció con el letrista Chris Difford de Squeeze, y regresó a la escena pública en 2001 con su primer álbum en solitario, Smile, presentado con ‘Close to You (Cerca de ti)’.

    • Marti se iría de gira hasta que en 2002, le ofrecieron un papel en el musical Chicago en Londres y, más tarde en Broadway.
    • Ese mismo 2002, Pellow publicó ‘Marti Pellow Sings the Hits of Wet Wet Wet & Smile‘, un recopilatorio con 18 temas.

    Marti Pellow Close to you

    ¿Llevó la tensa relación con su padre a Marti Pellow a las drogas? 💊

    El padre del ex cantante de Wet Wet Wet, John McLachlan, era un duro constructor de Glasgow que nunca entendió el éxito de su hijo.

    Esas dudas siempre crearon inseguridad en Marti, sintiéndose en ocasiones como un fraude. Pellow explicaba:

    Soy una persona espiritual y creo firmemente que algún día volveré a caminar con mi madre y mi padre. Pero espero que cuando vuelva a encontrarme con él, no estemos discutiendo, o que me diga ‘¡Consigue un trabajo de verdad! Me preocupa tener que volver a pasar por todo eso.

    Ante de morir su padre le llevó a algunos de los lugares en los que había crecido y le dijo: ‘Estoy tan orgulloso de ti. Lo que cantas me da mucha alegría‘. ¡Bonito final! ❤️

    Marti Pellow Smile

    Manuel Carrasco (Facebook Image)

    Wet Wet Wet All I Want

    En 2004 Wet Wet Wet se reunió de nuevo para lanzar un nuevo recopilatorio, Greatest Hits, con un tema inédito ‘All I Want (Todo lo que quiero)’.

    • Emprendieron una exitosa gira por el Reino Unido.
    • Pero Marti Pellow dejó claro que continuaría con su carrera en solitario a la vez, lo que creó mucha fricción. De hecho, había publicado un disco de versiones llamado ‘Between the Covers‘ y en 2006 lanzaría un nuevo álbum, ‘Moonlight Over Memphis‘, que le llevaría ese año de tour.

    Capítulo 5 | Caminos separados

    Wet Wet Wet seguía dando conciertos esporádicos hasta que en 2007 publicaron el que sería el último álbum de Marti Pellow con Wet Wet Wet, ‘Timeless, el cual se promocionó con el sencillo, «Too Many People (Demasiada gente)«.

    • La gira agotó todas sus entradas, y el 2º single, «Weightless (Ligero)», llegó al número 10, siendo su primer éxito en 11 años.
    • Por su parte, Marti Pellow, se empezó a interesar por el Jazz 🎷 desembocando en su álbum ‘Sentimental Me‘ en 2008.

    Wet Wet Wet Weightless

    recopilatorio Wet Wet Wet

    Wet Wet Wet (Facebook Image)

    5 años pasarían hasta que en 2012 Wet Wet Wet daría un concierto para celebrar el 25º aniversario de su álbum de debut, ‘Popped In, Souled Out‘. En ese tiempo…

    • Marti Pellow participó en los musicales ‘Las brujas de Eastwick‘ y ‘Jekill y Mister Hyde‘, lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado ‘Devil and the Monkey‘ en 2010 y un disco con sus canciones de amor favoritas en 2011, ‘Love to Love‘.
    • Neil Mitchell, el teclista, fue condenado a asistir a un programa de violencia doméstica tras admitir haber agredido a su novia en 2009.
    • Graeme Clark, el bajo, luchaba con su adicción y producía en 2012 un 1er álbum en solitario, ‘Mr. Underdog‘. Le seguirían 3 EPs y 2 discos más, ‘The Thought Collector‘ en 2016, y ‘Radio Silence‘ en 2018.

    Marti Pellow Lotta Lov

    En 2013, tras un exitoso tour de 10 conciertos lanzan un nuevo recopilatorio con 3 canciones inéditas, Step by Step: The Greatest Hits’.

    • Ese mismo año, Wet Wet Wet actuaba en Nueva York frente a 40.000 personas.
    • No sería hasta 2016 que volverían de gira con ‘The Big Picture Tour’, por Reino Unido 💂‍♂️
    • Marti Pellow seguiría actuando en musicales como ‘La guerra de los mundos’ y ‘Evita’, a la vez que publicaba 3 discos: Hope en 2013, Boulevard of Life en 2014 y la segunda parte de su disco de canciones de amor preferidas, ‘Love to Love – Volume 2‘ en 2015.

    La separación final de Wet Wet Wet y Marti Pellow

    Se produjo en 2017, Marti quería seguir con su carrera en solitario y al resto de miembros de la banda les parecía que no dedicaba el suficiente tiempo a Wet Wet Wet, por lo que la cosa no terminó bien. Explicaban:

    Ya no hablamos, sólo nos comunicamos a través de los abogados 🕴️ La forma en que terminó fue horrible.

    Capítulo 6 | Marti Pellow y Wet Wet Wet en la actualidad

    Durante 2018, Wet Wet Wet anunció que Kevin Simm (ex de Liberty X, grupo salido del concurso de televisión ‘La Voz’) sería su nuevo cantante.

    • Tras varios espectáculos con entradas agotadas, en 2021, publicarían su nuevo álbum, ‘The Journey‘.
    • Está dedicado a los jóvenes activistas que quieren salvar el planeta 🌍
    lo nuevo de wet wet wet

    Nueva formación de Wet Wet Wet con Kevin Simm a la derecha (Facebook Image)

    Marti Pellow, publicó en 2017, ‘Mysterious‘ y ya en 2021 su duodécimo álbumStargazer‘.

    • Lleva muchos años rehabilitado y vive con su mujer (una ex-Miss Escocia).
    • En 2021 fue honrado con las Llaves de la Ciudad de Memphis, e incluso la Casa Blanca proclamó el 9 de mayo como el Día de Marti Pellow en Memphis.

    Actualmente Wet Wet Wet y Marti Pellow no se llevan mal, pero tampoco hablan mucho. Cada uno ha seguido su propio camino y se desean suerte mutua.

    • Para Marti el nuevo cantante de Wet Wet Wet, Kevin Simm, le merece todos los respetos y le da un nuevo aire a la banda.
    Marti Pellow Stargazer

    Marti Pellow (Facebook Image)

    Wet Wet Wet directo

    Wet Wet Wet en concierto (Facebook Image)

    Desde su Escocia natal han conseguido poner banda sonora a varias generaciones con canciones inolvidables, ¡y lo que les queda! No en vano 40 años en la música respaldan a Marti Pellow y Wet Wet Wet.

    No te pierdas las mejores canciones de Wet Wet Wet y Marti Pellow en nuestra playlist

    🎁 Artículos más vendidos de Wet Wet Wet

    grandes éxitos Wet Wet Wet

    Wet Wete Wet Grandes Éxitos

    Renombrados por sus baladas llenas de sentimientos y por sus excepcionales actuaciones en directo, los Wets llegaron a vender 15 millones de discos.

    nuevo disco Marti Pellow

    Marti Pellow 'Stargazer' (nuevo disco)

    El nuevo álbum en solitario de Marti Pellow, el cantante original de Wet Wet Wet.

    todo de wet wet wet

    Todo de Wet Wet Wet

    Todos los álbumes de Wet Wet Wet y Marti Pellow, en sus etapas juntos y separados.

    todo de Marti Pellow

    Todo de Marti Pellow

    Elige entre los 12 álbumes que forman la discografía completa de Marti Pellow

    nuevo disco wet wet wet

    Wet Wet Wet 'The Journey' (Nuevo disco)

    El último disco en 2021 de Wet Wet Wet con su nuevo cantante Kevin Simm. El libro incluye 32 páginas de fotos, 2CD y un DVD

    Personaliza tu caja de música

    Caja de música personalizable

    ¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu obra favorita.

    Cuéntame tú, que siempre hablo yo 🙂

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Buscar más música relacionada con: Marti Pellow | Música Reino Unido | Pop | Wet Wet Wet