Logo Foo Fighters

FOO FIGHTERS

HISTORIA

TIMES LIKE THESE

I

PLAYLIST

BUT HERE WE ARE (2023)

FOO FIGHTERS But Here We Are | En honor de su fallecido batería Taylor Hawkins

foo fighters but here we are

Dave Grohl, fundador y líder de Foo Fighters, prometió que si alguien del grupo moría no lanzaría un nuevo álbum, entonces, ¿por qué han publicado ‘But Here We Are‘, tras el fallecimiento de su gran amigo y batería del grupo, Taylor Hawkins?

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Novedades
AUTHOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 3 min

Tiempo de Escucha | 6 min

Foo Fighters Rescued

El año 2022 estuvo marcado por el fallecimiento de Taylor Hawkins, quien hasta ese momento había sido el batería principal de Foo Fighters. La banda se encontraba en esos momentos inmersa en una gira por América del Sur, lo que supuso todavía un golpe mucho más fuerte para sus integrantes. 

A pesar de que David Grohl, líder de la banda, siempre había dicho que sin uno de sus miembros Foo Fighters no existiría ni publicaría más música, Taylor era mucho más que un batería para él, era un gran amigo y no podía pensar en una mejor manera de rendirle tributo que en seguir tocando y hacer un álbum completo en su honor. Así surgiría But Here We Are.

  • Durante los 10 temas que incluye el disco, David explora cómo es la vida después de la muerte de un ser querido, en una mezcla excelsa de punk y rock melódico.

El álbum comienza con Rescued, lanzado como primer sencillo, es una muestra de vulnerabilidad y coraje. En palabras del propio vocalista, es además un tema “brutalmente honesto y crudo que habla sobre el poder que tiene la música para curarnos. La letra nos habla sobre lo repentino de la muerte y el vacío que deja en los demás:

It came in a flash (Llegó en un instante)
It came out of nowhere (Salió de la nada)
It happened so fast (Pasó tan rápido)
And then it was over (Y entonces, ya había terminado)

Seguimos con Under You, donde Grohl vuelve a echar la vista atrás, esta vez a los muchos momentos compartidos con Hawkins, quien se fue con tan sólo 50 años de edad.

cómo murió el batería de foo fighters?

Taylor Hawkins

En Hearing Voices, con un tono más relajado, refleja la melancolía por la muerte de su compañero y amigo. No hay nada que duela más que perder a alguien que quieres:

It’s quiet in my room (Hay silencio en mi habitación)
The silence is unfair (El silencio es injusto)
I’ve been hearing voices (He estado oyendo voces)
None of them are you (Ninguna de ellas eres tú)
Late at night I tell myself (En la noche me digo)
Nothing this good could last forever (Nada tan bueno puede durar para siempre)

En la pista que da nombre al álbum But Here We Are, David Grohl canta desde lo más profundo de sus entrañas por todos aquellos compañeros y amigos que se han ido antes de tiempo, algo que parece ser recurrente en su vida 😞

The Glass explora en un tono más acustico la dicotomía entre seguir adelante y no poder superar la muerte de alguien. 

I had a vision of you, and just like that (Tuve una visión de ti, y así como así)
I was left to live without it, left to live without it (Me quedé sin ella, me quedé sin ella)
I found a version of love, and just like that (Encontré una versión del amor, y así como así)
I was left to live without it, left to live without it (Me quedé sin ella, me quedé sin ella)

Nothing At All es un tema más rítmico en los versos y muy potente en los estribillos. Grohl canta desde el alma sobre el enorme vacío que dejó Hawkins con su muerte. Aunque plenamente consciente de que su amigo no va a volver, el cantante demuestra a lo largo de la canción que todavía tiene que aprender a ser capaz de aceptarlo y vivir con ello.

En Show Me How, el tercer sencillo del grupo, se une a David su hija Violet, con la que crea unas armonías que brindan verdadera paz. Totalmente envolvente, este tema habla sobre las promesas y, de nuevo, sobre el dolor que dejó en el vocalista del grupo la muerte de Taylor Hawkins.

Casi ponemos el broche final a este álbum con Beyond Me, una canción que va ganando intensidad conforme pasan los segundos. En este caso David hace referencia a su madre, Virginia Grohl, quien también falleció a mediados de 2022.

Everything we love must grow old (Todo lo que amamos debe envejecer)
Or so I’m told, or so I’m told (O eso me han dicho, o eso me han dicho)
You must release what you hold dear (Debes dejar ir lo que amas)
Or so I fear, or so I fear (Eso me temo, eso me temo)

Sobre Virginia Grohl y el hueco que dejó en el corazón de su hijo trata también The Teacher, cuarto y último sencillo del álbum. Con sus 10 minutos de duración es la canción más larga de Foo Fighters.

  • Virginia, maestra de profesión, una vez jubilada publicó su primer libro, el cual recogía una serie de entrevistas a madres de músicos famosos, como su hijo. 

Virginia crió sola a Dave, por lo que su relación fue siempre muy estrecha y cercana, por lo que su partida fue todavía mucho más dura para el cantante. 

You showed me how to breathe (Me enseñaste a respirar)
Never showed me how to say goodbye (pero nunca me enseñaste a decir adiós)
You showed me how to be (Me enseñaste a ser)
Never showed me how to say goodbye (pero nunca me enseñaste a decir adiós)

Aunque The Teacher hubiese sido el final perfecto, a David todavía le quedaba un último mensaje para Taylor Hawkins, que descanse en paz. De eso trata Rest, con el que se cierra uno de los mejores álbumes de Foo Fighters.

Cargado de emocion, letras crudas y un rock directo,But Here We Are marca un nuevo capítulo en  la vida de los que quedan, es decir, Foo Fighters.

Buscar más música relacionada con: Foo Fighters | Música 2023 | Música USA | Rock Alternativo