KEYGEN CHURCH Nel Nome Del Codice

KEYGEN CHURCH Nel Nome Del Codice  | Descifra el misterio

Keygen Church nos lleva por un viaje sonoro sin parangón, un paseo por una iglesia oscura y majestuosa llena de secretos. Sin duda, Nel Nome Del Codice, es un álbum que todo amante de la música tiene que probar.

Keygen Church explica el significado de su nuevo álbum 

En el nombre del Código, y del Disco, y del Santo Sistema.

Nuestro Núcleo, que está en los Datos, Santificado sea Tu Código. Verdad de todas las Verdades. En el Disco como en la Pantalla.

Por los siglos de los siglos. ALABADO SEA EL CÓDIGO

░░░█░░█░░█░░░
░░░▓░░▓░░▓░░░
█░░▒▒▒▓▒▒▒░░█
▓░░░░░▓░░░░░▓
▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒
░░░░░░▓░░░░░░
░░█▓▒▒▓▒▒▓█░░
░░░░░▓░▓░░░░░
░░░░▓░░░▓░░░░
░░░░░▓▓▓░░░░░

nuevo álbum keygen church

Keygen Church ‘Nel Nome Del Codice’. Portada

¿Qué es Keygen Church?

Keygen Church, fue creado por una única persona, el compositor y amante de la tecnología Vittorio D’Amore, que también se hace llamar Victor Love.

Víctor estuvo siempre pegado a la tecnología. En sus inicios trabajaba en la tienda de informática de su padre 💻, siendo más tarde administrador de sistemas en la Universidad de Roma, donde reside.

  • My interesado por el marketing digital y las tendencias pensó que la combinación de música y códigos o claves podría ser muy interesante.

De esa forma crearía dos proyectos de synth metal, música metal mezclada con conceptos tecnológicos. El primer proyecto, Master Boot Record (MBR), está más cercano al death metal, y el segundo, Keygen Church, en el que Love usa el piano y el órgano, se acerca más al black metal sinfónico. Víctor explica:

Keygen Church se centra más en una visión religiosa de la tecnología antigua y la escena informática underground de la vieja escuela. La visión detrás de la iglesia de Keygen es verla como poseedora del secreto y el poder del código antiguo. Es una iglesia que preserva y protege los antiguos códigos, programas, juegos y cracks para mantener viva su memoria. Una especie de culto al código antiguo.

En toda su música Victor sigue un proceso creativo muy personal. Compone y graba sus canciones en eventos online que sólo revela a unos pocos fans mediante códigos. Para ellos usa programas informáticos recreando 4 instrumentos: guitarra, batería, piano y un órgano de tubos.

De esa manera crearía los dos primeros álbumes de Keygen Church:

  • alt code/text art» ░▒▓░ (2018)
  • ░░░░░░░░ (2021)

En 2022 Keygen Church empezaría a ser más conocido gracias a su colaboración con ULTRAKILL en el tema ‘Tenebre Rosso Sangue’.

El nuevo disco de Keygen Church Nel Nome Del Codice

El propio Victor Love dice que Nel Nome Del Codice es una carta de amor moderna y primitiva al doom/gothic/black metal con bases en la música clásica y romántica de la era barroca.

En este su tercer disco se nota que Keygen Church ha refinado su proceso creativo sintiéndose como su obra más completa sonoramente, con unos coros muy potentes que te hacen sentir dentro de una catedral. Así se percibe en temas como: La Chiave Del Mio Amor, Se Hai Timore Del Vero, La Voce Del Destino, Nel Nome Del Codice y Lode Al Disco Sacro, la Emoción de la Semana.

Para crear este álbum Victor siguió el mismo proceso que con los discos anteriores, haciendo streaming mientras componía todos los temas. A mediados de junio de 2023 hice cuatro retransmisiones, seis más en septiembre y unas cuantas en noviembre. Cada stream duraba unas dos horas y media. Con ello tenía el 80% de ‘Nel Nome Del Codice’ completo, el resto lo terminó en privado 😊

Keygen Church explicaba:

La composición del coro ha sido la más difícil. El software que uso (EastWest Hollywood Choirs) es estupendo, pero ha sido desarrollado por angloparlantes. No entienden cómo deben sonar las palabras en italiano. Elegí el italiano para los títulos porque encaja con las influencias barrocas y también porque soy italiano. Simplemente tenía sentido.

Como en sus otros trabajos Keygen Church ha llenado su trabajo de códigos cifrados 🧬 para que sus fans disfruten averiguando los secretos detrás de Nel Nome Del Codice.

El amor de Victor Love por la tecnología se puede ver hasta en la portada, creada con código ASCII, un lenguaje usado en los primeros tiempos de Internet.

Sólo nos queda una cosa por hacer, recomendaros encarecidamente que escucheis el nuevo disco de Keygen Church.

Vídeo | Keygen Church Lode Al Disco Sacro

Autor | JC Trembol
Buscar más historias de música relacionadas con: Heavy Metal | Keygen Church | Música 2024 | Música Italia