MåNESKIN Rush! (Are You Coming?) | Rock, descaro y toneladas de energía

maneskin rush

Tras su éxito en Eurovisión 2021, el grupo italiano Måneskin vuelve a la carga con un álbum rock alternativo y Glam donde la voz de su vocalista y las guitarras destacan más que nunca. 22 canciones que harán las delicias de los jóvenes amantes del rock.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Novedades
AUTHOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 3 min

Tiempo de Escucha | 6 min

Måneskin HONEY (ARE YOU COMING?)

El nuevo álbum de Måneskin, ‘RUSH! (ARE YOU COMING?)‘, comienza fuerte con HONEY (ARE YOU COMING?), donde los italianos hablan sobre cómo escapar de la vida diaria a través de un affair entre dos personas que sienten una atracción innegable. En VALENTINE el ritmo se relaja al principio y se intensifica al final con un espectacular solo de guitarra. El tema habla de desamor y sobre la dificultad y el miedo de superar a esa persona que tanto marcó nuestra vida.

OFF MY FACE reflexiona sobre lo tóxico de algunas relaciones, en las que se entrega todo de forma desmedida, como si de una adicción se tratase. El álbum continúa con THE DRIVER, que con un ritmo casi traído del lejano Oeste trata sobre las ganas de iniciar una aventura salvaje con otra persona.

If you’re gonna set fire to the night
Baby, let me be the lighter
If you’re already high and you wanna fly
I’ll be the hit that takes you higher
If you wanna love when you touch the sky
You can be my midnight rider
If there’s nowhere to go and you wanna go wild
I wanna be the driver

Con TRASTEVERE, Måneskin nos expone a una balada en la que se muestran miedos, vulnerabilidad y el dolor que una situación o una persona dejan dentro de uno, y del cual se quiere deshacer para siempre. Y de este tema prácticamente acústico, vamos a OWN MY MIND, una canción sobre esa persona que no te puedes quitar de la cabeza y de la que te gusta todo.

Oh, it’s automatic
You know I just gotta have it
I’ll make your body a habit
You know there’s some kind of magic

Maneskin Rush! analisis canción a canción

Maneskin en concierto (Facebook Image)

En GOSSIP, con colaboración del gran guitarrista Tom Morello, el grupo habla sobre una persona que se cree especial, pero que no deja de ser como el resto, cortada por el mismo patrón y hecha por el mismo molde que todas las demás estrellas. Pasamos a TIMEZONE, una canción sobre una relación a distancia. ¿Sobre quién tratará? Ahora que se sabe que Damiano, el cantante de Måneskin sale con Dove Cameron (cantante de ‘Use Me’ de Diplo), ¿podría ser una canción para ella?

Only thing that keeps us apart
Is seven thousand miles, running like a mad dog
Only thing that keeps us apart
Is a different timezone
So fuck what I’m dreaming, this fame has no meaning
I’m coming home
Only thing that keeps us apart
Is a different timezone

BLA BLA BLA va sobre lo divertido de las venganzas cuando una relación se acaba tras un juego sucio y sobre cómo todo el mundo tenía razón sobre esa persona, quien no era trigo limpio. En BABY SAID, el protagonista muestra su necesidad de saber todo sobre la persona que le interesa, además de hablar sobre las fantasías que tiene con esta.

Llegamos a la mitad del álbum con GASOLINE, una canción inspirada en la guerra de Ucrania, donde los italianos alzan su voz en protesta contra una situación que sigue alargándose en el tiempo.

How are you sleeping at night?
How do you close both your eyes?
Living with all of those lives on your hands?
Standing alone on that hill
Using your fuel to kill
We won’t take it standing still

Pasamos a FEEL, donde Damiano quiere ser amante, ese amante que da todo, con quien compartir vicios, noches intensas y secretos. El disco continúa con la máxima intensidad, empezando con DON’T WANNA SLEEP, un tema sobre emborracharse y bailar sin parar para poder disfrutar sin límites, hasta que la fiesta se acabe. En KOOL KIDS critican el comportamiento y los estereotipos asociados a los chicos que siguen las reglas para ser considerados “cool”.

Adelantamos pista y vamos a IF NOT FOR YOU, otra balada con la guitarra y voz casi como únicos protagonistas. En esta ocasión, el tema trata sobre cómo son y cómo se ven las cosas cuando esa persona especial no está.

There’ll be no summer
There’ll be no spring
If not for this love of mine
Thornes without flowers
Bars with no drinks
If not for this love of mine

En READ YOUR DIARY, el grupo habla sobre una relación tóxica, en la que el protagonista se esfuerza por encajar en el mundo de la otra persona, con acciones no del todo recomendables, como la que el propio título del tema describe.

Después de un disco casi de forma íntegra en inglés, en MARK CHAPMAN cambiamos de lengua y pasamos al idioma materno de Måneskin.

Con el nombre del asesino de John Lennon por título, habla sobre lo obsesivo y posesivo del amor, de alguien sin identidad que profesa en todo momento su amor al protagonista de esta historia.

El italiano es el idioma conductor de las últimas canciones como en LA FINE, en cuya letra se hace referencia a cómo se ve al mundo, a las personas y a cómo se huye para alejarse de todo en algún momento.

Avanzamos hacia el final del álbum con IL DONO DELLA VITA, una canción donde el eje principal son aquellas personas que hablaban sobre ti, te señalaban y sobre cómo, a pesar de todo eso, el protagonista es, entre riffs de guitarra, el dueño de su propia vida. Con MAMMAMIA, cambiamos un poco el ritmo, mucho más animado en este tema, donde hablan de forma divertida sobre la gente que juzga a los integrantes del grupo por su forma de ser y sus formas de actuar, sobre todo después de su controvertido paso por el Festival de Eurovisión.

Oh, mamma-mia-ma, ma-mamma mia-ah
They wanna arrest me, but I was just having fun
I swear that I’m not drunk, and I’m not taking drugs
They ask me why I’m so hot, ‘cause I’m Italiano 

Penúltima canción del disco, SUPERMODEL, producida por Max Martin, trata sobre esa persona que sufrió toda una metamorfosis en su vida, convirtiéndose en todo un estereotipo del que no se sabe si ser amigo o huir.

Terminamos el repaso de RUSH! (ARE YOU COMING?) con THE LONELIEST, una balada con potentes toques de guitarra eléctrica que habla sobre ese amor que ya no está y que nos deja sumidos en la más profunda soledad.

¿Quien es Måneskin? | Breve Biografía

El grupo de origen italiano Måneskin se formó en el año 2016 en la ciudad de Roma. Conformada por Damiano David (1994) como vocalista, Victoria de Angelis (2000) con el bajo, Thomas Raggi (2001) a la guitarra y Ethan Torchio (2000) en la batería. 

De interpretar covers en las calles de su ciudad, pasaron a grabar sus propias canciones tras su paso por la versión italiana de The X Factor, donde quedaron en segunda posición, lo que les dio la oportunidad de grabar su primer trabajo, Chosen, lanzado en 2017. Fue en este EP donde estaba incluido el tema Beggin’, una de las canciones que el grupo versionó durante su paso por el programa.

Tras ese primer EP llegó el primer álbum de estudio de la banda de pop rock, Il ballo della vita, publicado en 2018, con temas como Le parole lontane o Torna a casa. En 2021 llegó su segundo trabajo, Teatro d’ira, con la canción I wanna be your slave. Ese año se colocaron, además, como los ganadores del Festival de Eurovisión, con el tema Zitti e buoni, lo que les abrió las puertas al mercado mundial. 

Reconocidos con premios y nominaciones a sus espaldas, con RUSH siguen en su línea pop rock, rock glam o rock alternativo, con temas que no te podrás sacar de la cabeza.

biografía Maneskin

Måneskin (Facebook Image)

Buscar más música relacionada con: Måneskin | Música 2023 | Música Italia | Rock