Patrick Droney BIOGRAPHY

PATRICK DRONEY

BIO + MEJOR ÁLBUM

SUBTITLES FOR FEELINGS (2023)

Patrick Droney State of the Heart | El disco más importante de un nuevo artista clásico

patrick dorney

Patrick Droney puede parecer un artista que emerge con fuerza en la escena pop, pero este casi treintañero estadounidense lleva más de 18 años trabajando en la música para conseguir el sonido clásico renovado de State of the Heart, un álbum que será de colección 💽

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Novedades
AUTHOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 2.5 min

Tiempo de Escucha | 11 min

Patrick Droney State of the Heart (Estado del corazón)

STATE OF THE HEART es mi disección de la condición humana a través de la lente de mi viaje personal de estos últimos diez años

Así describe Patrick Droney su recién publicado álbum, pero ¿cuál ha sido ese viaje personal?

Patrick nació en Pensilvania en 1992, iniciando su contacto con la música a través de la guitarra Fender que su padre le enseñó a tocar.

Cuando llegó su primera actuación, en una noche de micrófono abierto, él sólo iba a tocar la guitarra y no cantar. En ese momento su padre le preguntó “¿quieres ser el acompañante o el líder”, Patrick decidió cantar y tocar 🕴🏽

Siguió adelante ganando a los 13 años el premio a Mejor Guitarrista de Blues Joven, lo que le abrió las puertas para tocar con B.B. King y James Brown.

Ya de adulto, en 2008 publicó su primer disco titulado ‘The Other Side (El otro lado)’ con temas como ‘Save me (Sálvame)

nuevo álbum Patrick Droney

Patrick Droney Facebook Image

Patrick seguiría componiendo y en 2020 vendría su primer éxito con ‘Say you Will (Dí que lo harás)‘ junto a Kygo (podéis encontrar uno de sus mejores temas de este DJ junto a Whitney Houston en nuestra Playlist para hacer deporte 🏃🏽‍♀️).

Patrick Droney Yours in the Morning (Tuyo por la mañana)

Descubre más música nueva de 2021 🧡

Yours in the Morning es un tema construido con el paso del tiempo, inspirado en los «¿y si…?«, en las conversaciones escuchadas en una cafetería de Nueva York, el Apolo 11 y el público cantando en los conciertos. Así hablaba Patrick Droney de la canción 😆

Junto con el lanzamiento del álbum State of the Heart, Patrick ha iniciado una serie de explicaciones de sus canciones que llama “Regarding… (Sobre…)”. Estas son las dos primeras:

💕 State of the Heart

Hay tanto que se guarda en el corazón en toda una vida, en un día, en una hora, en un momento… sentados en un comedor en la esquina de la ambición y la limitación, en realidad todos somos iguales.

Así que permíteme pedirte una cosa:  ábrete al momento y luego encuéntrate conmigo en el Estado del Corazón (State of the Heart).

🗣️ Talk about That

Somos mucho más iguales que diferentes. Me frustra pensar que si todos fuéramos un poco más abiertos con los demás y dejáramos la vergüenza y el pudor en la puerta, el mundo sería un lugar más conectado y honesto.

Escribí «Talk About That (Hablar de eso)» como un empujón para que la gente inicie una conversación.

Patrick Droney Talk about That (Hablar de eso)

Patrick ha lanzado una línea de merchandising. Seguro que parte de las ganancias las dona a alguna de las múltiples iniciativas filantrópicas con las que colabora, como la Fundación Nacional de Hemofilia, que el mismo padece.

Permanecer atentos porque os seguiremos contando sobre la artesanía musical de este nuevo clásico, Patrick Droney.

Buscar más música relacionada con: Música 2021 | Música USA | Patrick Droney | Pop