SILK SONIC es la nueva aventura de Bruno Mars y Anderson .Paak | Mucho Soul

silk sonic

La reaparición de Bruno Mars en 2021, junto al músico Anderson .Paak, bajo el nombre Silk Sonic está generando mucha expectación y, a la vez, muchas preguntas: ¿Por qué sacan un disco juntos?, ¿por qué se llaman así?, ¿quién es Ricky Regal?, ¿Cuándo tendremos más música de Silk Sonic? Te lo contamos todo 📣

Tiempo de Lectura | 3 min

Tiempo de Escucha | 8:07 min

(Bruno Mars & Anderson .Paak) Silk Sonic Leave the Door Open (Deja la puerta abierta)

🎙Silk Sonic Bruno Mars y Anderson .Paak

Estados Unidos | 2021
Página Oficial Silk Sonic
  • Así comienza el nuevo disco de Bruno Mars junto con Anderson .Paak, o lo que es lo mismo, Silk Sonic

  • El que habla en el vídeo es el legendario artista Bootsy Collins (‘I’d rather be with you‘ es su tema más conocido), el cual es uno de los pioneros del funk y un maestro del bajo eléctrico.
  • Tanto Bruno como Anderson son admiradores de Bootsy y le pidieron que hiciera de narrador en su álbum, el cuál está salpicado de intros (introducciones a canciones) que crean un hilo conductor en la historia de “An Evening With Silk Sonic (Una noche con Silk Sonic), que será el nombre del disco.

¿De dónde viene el nombre Silk Sonic? Fue Bootsy Collins el que lo propuso. A Bruno y Anderson les encantó porque ellos estaban un poco atascados con sus ideas (Robocop Funk, A World Gone Pair, Turkish Gold o Turkish Prison) 😩

bruno mars silk sonic

Silk Sonic Facebook Image

  • Muchos os estaréis preguntando, ¿cómo se formó Silk Sonic? El propio Bruno Mars lo explicaba así:

Sucedió de forma natural, de la única manera que podía funcionar. Se produjo de forma orgánica. Anderson es uno de los mejores músicos que he visto actuar en mi vida.

  • Bruno y Anderson se conocieron al participar juntos en una gira por Europa en 2017. Conectaron inmediatamente por compartir estilos musicales y referentes (Prince, Michael Jackson, etc.). A partir de ahí empezaron a ir juntos al estudio. Anderson invitó a Bruno a la grabación de su álbum ‘Ventura ’ de 2019, y fue una especie de bola de nieve que les llevó a formar Silk Sonic.
  • Seguro que conoces bien a Bruno Mars, sus canciones y biografía, pero quizá no seguías tanto a Anderson .Paak, por eso te presentamos su canción más famosa:

Anderson .Paak Come Down (Bajen)

  • Todo el proyecto de Silk Sonic se ha llevado cabo en el máximo secreto. Cuando les han preguntado por ello Anderson comentaba:

Yo quería decírselo a todo el mundo, pero Bruno me lo impedía todo el tiempo. Quería que la música hablara por nosotros y no que los rumores o la crítica juzgarán lo que podría ser nuestra colaboración sin escucharla antes.

  • Incluso ahora que su primer sencillo “Leave the Door Open” ha salido, aún no quieren anunciar la fecha exacta del disco, porque como ellos mismos explican, quieren que el single respire. Más adelante publicaran una nueva canción y luego una tercera, manteniendo así la tensión y la ilusión en el público por lo que está por venir.

¿Quién es Ricky Regal? Ricky Regal es el alter ego de Bruno Mars. Bueno, en realidad es la marca de ropa de Bruno Mars en colaboración con Lacoste 🐊

Lacoste le dio a Bruno Mars completa libertad para diseñar una línea de ropa con marca propia. Bruno pensó que si iba a llevar esa ropa, sería muy raro que pusiera su nombre en ella, así que decidió marcar sus diseños con el sello Ricky Regal.

Su canción más ambiciosa | Leave the Door Open

  • Leave the door open‘ es conmovedora, melódica y es toda una declaración de lo que el álbum será. Bruno Mars decía:

Es probablemente la canción más ambiciosa en la que he trabajado. Tiene cambios de tempo, modulaciones… Tratamos de dar el máximo para construir algo de lo que sentirnos orgullosos y que regalar al público.

🎁 Artículos recomendados de Bruno Mars

whisky moonshine

El Whisky que inspiró 'Moonshine' de Bruno Mars

El licor que inspiró a Bruno Mars para componer el tema es el Ole Smoky Tennessee Original Moonshine, que está hecho de grano envejecido, que viene del este de Tennessee. Tiene un carácter inconfundible.

Tocar música con e-chords

Aprende a tocar como Marc Anthony

Piano, Ukelele, Guitarra, en E-CHORDS tienen millones de canciones para aprender a tocar tus temas favoritos

Disco bruno mars en vinilo

Vínilos Bruno Mars

Qué mejor manera de tener los 3 álbumes del Hawaiano Bruno Mars que en vinilo. Además, te regalan la copia en mp3. ¡Hay que tenerlos!

libreta Bruno Mars

Merchandising de Bruno Mars

Aquí encontraras todo el merchandising de tu cantante favorito, libretas, posters, ropa, etc.

Bruno Mars Emily Herbert

Libro de Bruno Mars

Este libro documenta EN INGLÉS su infancia en Honolulu y cómo se hizo famoso desde los cuatro años.

Personaliza tu caja de música

Caja de música personalizable

¿Quieres un regalo original? Una caja de música con una melodía a elegir o para hacértela tú mismo con tu canción favorita.

Buscar más música relacionada con: Anderson .Paak | Bruno Mars | Música USA | Pop | R&B | Silk Sonic | Soul