MÄGO DE OZ
HISTORIA
LA COSTA DEL SILENCIO
PLAYLIST
NOVEDADES
Biografía de Mägo de Oz [1988-2022] La difícil historia de la banda que lleva más de 30 años construyendo su leyenda
Cambios de cantante y músicos, demanda por plagio, a punto de la separación… nada ha sido un camino dorado para esta banda madrileña de Rock Celta (sí, no son gallegos 😉). Diviértete conociendo la vida y música de una banda imprescindible, Mägo de Oz.
3 canciones para conocer a Mägo de Oz
🏆 EL MAYOR ÉXITO
Mägo de Oz Fiesta Pagana
La canción más famosa de la banda. Es tan grande, que es historia del rock en español.
💛 FAVORITA TREMBOL
Mägo de Oz La Costa del Silencio
Tema dedicado a la catástrofe del Prestige. Conoce la historia detrás de La Costa del Silencio.
📀 LO MÁS NUEVO
Mägo de Oz Bandera Negra
El nuevo disco en 2021 de Mägo de Oz “Bandera Negra”. Un adelanto fiestero con La Pegatina: Tu Madre es una cabra.
Ficha Trembol Mägo de Oz
- 🗿 Fundador: Txus di Fellatio (batería)
- 🎂 Año: Fundó la banda en 1988
- 👫 Géneros: El grupo es una amalgama de estilos: Música Celta, Heavy Metal, Power Metal, Folk Metal, Celtic Metal, Hard Rock…
- ♈Icono: La bruja, diseñada por el artista Gaboni
- 💿 Discografía: 14 álbumes de estudio en 2020
- 🙋 Miembros originales: José Andrëa (cantante), Carlitos (guitarra solista), Frank (guitarra rítmica y acústica), Salva (bajo), Mohamed (violín) y Txus di Bellatio (batería).
- 🙋♂️ Miembros actuales: Javier Domínguez Zeta (cantante), Txus di Fellatio (batería), Mohamed (violín), Patricia Tapia (Coros y voz secundaria), Josema (flauta travesera, whistle, pito castellano y bodhran), Fernando Mainer (bajo), Javi Diez (teclados, sintetizadores, acordeón y MorphWiz), Víctor de Andrés (guitarra solista), Manuel Seoane (guitarra rítmica)
- 🔗 Web Oficial: magodeozoficial.com
- 🗣 Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify.
Nos hemos pasado la vida amando a esa mujer mágica que nos tiene cautivo el corazón y que nos acaricia el alma, la música
Txus di Fellatio
Txus de Fellatio Mago de Oz Facebook Image
Jose Andrea Mago de Oz
Otras historias de música que te recomendamos
Historia de la banda Mägo de Oz | Álbumes, fotos, anécdotas y vídeos
1994. Primer disco de Mägo de Oz
- Txus di Fellatio deja el Real Madrid y monta la banda Transilvannia666. Tras unos vaivenes, lanzan su primer álbum llamado Mägo de Oz y venden 150 discos. Comienzos duros.
Mägo de Oz Mägo de Oz
1996. Lanzan su primera Ópera Rock Jesús de Chamberí
- Marcaría su estilo heavy, que conservan hasta hoy.
1998. Llega el éxito para Mägo con La Leyenda de la Mancha y el tema que los fans adoran “Molinos de Viento”.
Mägo de Oz Molinos de Viento
Mägo de Oz La Danza del Fuego
Mägo de Oz Hasta que el cuerpo aguante
2000. Finisterra
- Basada en una novela escrita por Txus di Fellatio, supone el boom del grupo con temas como: Fiesta Pagana, La Danza del Fuego o Hasta que el Cuerpo Aguante.
2003. Tras un álbum en directo (Folktergeist) llega el mejor disco de la historia de la banda Mägo de Oz ‘Gaia’, que incluye nuestro tema preferido, La Costa del Silencio.
- Gaia es la diosa griega de la tierra. La hipótesis de Gaia es una teoría de James Lovelock y Lynn Margullis que habla sobre el equilibrio que se produce entre la atmósfera y la superficie de la tierra gracias a la vida que la habita, sin la cual la biosfera no se mantendría.
- Mägo de Oz fue el primer grupo en llevar montajes espectaculares en sus conciertos. En la gira de Gaia montaban una catedral de decorado. Esto requería de 2 camiones para transportarla y se les rompió varias veces. Les costó un dineral llevarla a Latinoamérica y sólo la pudieron usar en 2 conciertos en México 🙁
Mägo de Oz La Rosa de los Vientos
2005. Gaia II, con la iglesia hemos topado.
- Tras un disco de versiones ‘Belfast‘, un directo ‘Madrid Las Ventas‘ y un recopilatorio ‘A Costa da Morte‘ lanzan la 2ª parte de Gaia, que se tildó de satánica y fue muy criticada por la iglesia católica en la época.
Mägo de Oz Hoy Toca Ser Feliz
2006. The Best Of Oz, trajo el mayor problema de la carrera de Mägo de Oz, ¡plagio!
- Fernando Ubiergo autor de “Cuando era agosto 21” demanda por plagio a la banda por la canción “Para ella”, que es idéntica. La banda siempre ha declarado que no fue intencionado, que un amigo les regaló la letra y no consultaros si de verdad era suya. Les pedían una indemnización mayor a todo el dinero que tenían, pero gracias a sus abogados llegaron a un acuerdo y cedieron todos los derechos de la canción a su autor original, ¡buff!
2007. La Ciudad de los Árboles es el disco más blando de su carrera.
- La discográfica les empujó a grabarlo en un momento en el que la banda no se hablaba.
- A destacar, la ranchera-muñeira “Y Ahora Voy a Salir”. Homenaje a su querido México.
Mägo de Oz Y Ahora Voy a Salir
2010. Gaia III Atlantia. La banda a punto de separarse
- Tras un disco en directo (Barkaldo DF), llega el fin de la trilogía Gaia. Al igual que la Atlántida, Mägo de Oz estuvo a punto de ser tragada por el mar. Txus di Fellatio decía en una entrevista en RockFM:
Mägo de Oz seguía en coma. Es un disco que no debió salir, pero o sacábamos el disco o nos separábamos. Yo me levanté una mañana con la decisión de anunciar la separación para no ir a peor.
2011. José Andrëa cantante de Mägo de Oz deja el grupo
- Para evitar la disolución del grupo por la mala convivencia de sus miembros, se renovó a gran parte de este, incluyendo un nuevo cantante, Javier Domínguez Zeta. que declaraba:
No pretendo sustituir en vuestros corazones a José Andrea, pues es uno de los mejores cantantes del mundo. Simplemente quiero, poco a poco, ganarme vuestro respeto y cariño.
Mägo de Oz Z | Premsa Ajuntament de Torrent
2012. Hechizos, Pócimas y Brujería
- Entre recopilatorios y discos de versiones o rarezas (Gaia Epílogo, Love and Oz, Celtic Land, Celtic Lanz of Oz) lanzan el primer disco con Zeta como cantante oficial.
2014. Illusia disco “Circense-Steampunk”, según ellos 🙄
2015. Finisterra Opera Rock
- Coincidiendo con el 15 aniversario de Finisterra, Mägo de Oz adapta el disco con la voz de su nuevo cantante, Zeta.
2017. Diabulus in Opera, directo en México con Orquesta sinfónica
- Alcanza el Nº1 de ventas en México y el Nº4 en España, suponiendo un resurgimiento de la banda.
2019/20. Tras un álbum recopilatorio por sus 30 años en 2018, ¡se dice pronto! (30 años 30 canciones) llegó el nuevo disco de Mägo de Oz ‘Ira Dei’.
- Ira Dei será una nueva trilogía, por lo que queda mucho Mägo de Oz, pero mientras eso llega, en 2021, tras el año de pandemia, han decidido lanzar un disco de alegría y positivimo llamado “Bandera Negra”.
- Y, ¡cómo no! la historia seguirá siendo convulsa. De hecho, en 2020 sus guitarristas de siempre Carlitos y Frank dejaron la banda, según declaraciones a Mariscal Rock, porque Txus di Fellatio registró el nombre de la banda a sus espaldas.
En 2021 y 2022, la banda recorrió Estados Unidos, Lationamérica, España y varios países europeos como Italia y Alemania en su gira ‘Al Abordaje‘.
Mägo de Oz Te traeré el Horizonte (ft. Ara Malikian)
Aún en 2022 siguió la buena racha de Magö de Oz firmando una nuevo contrato con su discográfica ‘Warner Music’ para la grabación de 5 nuevos álbumes.
- El primero llegaría en forma de recopilatorio de baladas ‘Love and Oz II‘ , presentado con ‘Nos han robado la primavera’, una canción que habla de un hombre a punto de morir por el COVID-19.
En 2023, para celebrar sus 35 años de trayectoria, harán la 2ª parte de su famosos concierto ‘Diabulus in Opera II‘, saliendo de gira aniversario por España y Latinoamérica en el ‘Hasta que el cuerpo aguante Tour 2023‘.
Mägo de Oz Nos han robado la primavera
Mägo de Oz ha llegado a toda clase de público, sin dejar de ser lo que siempre ha sido, una banda de Heavy metal.
Si te has quedado con ganas de más música, aquí tienes la Playlist con las Mejores Canciones de Mägo de Oz
En mi opinión se dice un par de veces que tienen su sonido, y no estoy de acuerdo, si sonido era el de Jesús de Chamberi, y La Leyenda de la Mancha,rock español con ese toque que le daba el violín, Finisterra les dio esa fama que hasta una versión de discoteca hubo de Fiesta Pagana, con ese disco marcaron el fin de su sonido…como decia algún ex-miembro se convirtieron en una orquesta, muy a mi pesar..
Perdón, pero no termino de entender por qué la banda iba a separarse en el 2010 y por qué terminó yéndose JA para que el grupo no se disuelva.
Como aclaración, justo empecé a escucharlos sobre finales de 2011 y no soy de España xd así que quizás por eso no termino de atar cabos.
Hola Dai, según contaba Txus se separaron porque tras muchos años de convivencia había habido muchos roces y ya no se divertían juntos, sino que discutían por todo. Esa es la misma razón por la que Jose Andrea salió de la banda, porque él y Txus se llevaban muy mal.
Muchas gracias por visitarnos!
A mi me gusta mucho Mago de Oz, los sigo desde hace mucho tiempo y todavía es emocionante ver todo lo que hacen. Me gustan mucho sus canciones y sus sonidos. Excelente trabajo los que hicieron esta historia de la banda.
A mi si me gustó Ilussia 🥺
Muchas gracias Héctor. A nosotros también nos gustó Ilussia 😆
O pordios 😮😮😮
Mago de oz es grande
Amo su musica y su estilo
Me ubiera encantado haber sido parte de su banda ……emverdad son unos grandes 🙊🙊🤘🤘🤘
Su musica ,sus letras ….. me inspiran a ser como ellos ;a camviar mi estilo de vida … emverdad son una inspiracion para mi ;me animan a ser algien grande….😉😉😉
Gracias por tu comentario, a nosotros también nos encanta 😝