TROYE SIVAN Something To Give Each Other | Sexualidad y provocación

troye sivan something to give each other

El modelo, actor y diseñador de origen sudafricano-australiano Troye Sivan se ha convertido en una de las últimas sensaciones dentro del mundo de la música. Sin miedo a nada, en 2023 lanza ‘Something to give to each other‘, su tercer álbum de estudio. Nos sumergimos de lleno en sus 10 canciones para descubir la evolución del artista.

Canciones y playlists que te hacen sentir | Trembol
CATEGORÍA | Novedades
AUTHOR | JC Trembol

Tiempo de Lectura | 3 min

Tiempo de Escucha | 6 min

TROYE SIVAN RUSH

Este álbum es como algo que darte. Es como un beso en la pista de baile, una cita de dos horas que se alarga todo un fin de semana, un crush, un invierno, un verano

Troye Sivan

Troye Sivan comenzó su carrera en la música subiendo vídeos a YouTube. Hoy en día es uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional.

Tras 5 años de parón musical vuelve a la carga con ‘Something To Give Each Other (Algo que darnos el uno al otro)’, un álbum provocativo, que invita a dejarse llevar, a disfrutar de sí mismo y de los demás, a vivir en libertad ⚧

El disco se abre con Rush, un tema de lo más bailable y con el que el cantante celebra esas fiestas que duran toda la noche, las más salvajes. Este primer sencillo, además, evoca claramente la necesidad de aceptación y de liberación en el terreno sexual.

  • Rush supera los 200 millones de reproduccione en Spotify

El ritmo no decae con What’s the time where you are?, inspirada en unos mensajes que intercambió con otra persona, en los que le preguntaban qué hora era en Tokio, el lugar donde él estaba y que ya ha sido protagonista en más de una de sus canciones. Un dulce recuerdo de la vida cotidiana que para Troye fue incluso algo romántico, al ser una manera de poder entablar conversación de una forma fácil.

analisis nuevo álbum troye sivan

Troye Sivan

 

Continuamos con One of your girls, una pista algo más calmada donde el cantante habla sobre sus relaciones con hombres heterosexuales, algo que despertó genuinamente su interés. Dando vida al título, en el vídeo de este tercer single, Troye crea su propia versión femenina, aquella con la que muchos hombres estarían encantados de pasar una noche. 

Siento que muchos de los chicos de los que habla esta canción posiblemente me habrían acosado en el instituto, y ahora ahí están prestándome atención. Así que, a costa de sacrificar mi propia autoestima, me lanzo hacia ellos, a su entera disposición, aunque a veces no sea algo tan bueno

In my room es el toque español del disco. Troye colabora con el gran Guitarricadelafuente para contarnos la historia del primer chico que hizo que el joven cantante se enamorase y que rompió por primera vez su corazón💔

Saltamos a Still got it, una balada en cuyos tres minutos y medios nos cuenta cómo fue ese momento en el que coincidió con su ex en una fiesta y de cómo le habría gustado tener esa relación de vuelta en su vida.

Troye Sivan continúa con los temas más emotivos con Can’t Go Back, Baby, otra balada que va ganando intensidad y en la que canta acerca del fin de una relación que él sigue añorando.

  • Para este tema, samplea el tema Back Baby, de Jessica Pratt, una conocida cantante australiana. 

Quizá nuestro corte favorito del nuevo disco de Troye Sivan sea Got me started, un tema que engancha y que invita a salir a bailar. La canción nos habla de conocer a alguien en una fiesta, alguien que te atrae, alguien irresistible con quien saltan las chispas.

  • La fantastica melodía incial es un sample del tema Shooting Stars de los australianos Bag Raiders 🪩

You just got me started
And I don’t think I can stop it
And I don’t wanna go home alone, alright?
Oh, baby, baby
Boy, can I be honest?
Kinda miss usin’ my body
Fuck it up just like this party did tonight
Oh, baby, baby

El octavo corte, Silly, es un tema donde el cantante usa por primera vez su registro en falsetto como voz principal, haciendo una especie de dúo consigo mismo. Silly habla sobre la química que existe entre dos personas, una conexión de la que no sabe si puede escapar. 

Otra canción divertida que te hará saltar del sillón es Honey, una profunda mirada al amor y al deseo donde Troye habla sobre el coraje que hay que tener para expresarse y poder ser auténtico y fiel a uno mismo🍯

Terminamos el repaso del último álbum de Troye Sivan, ‘Something to give each other’ con How to stay with you. A golpe de saxofón nos lleva por el deseo de comenzar una relación que está fuera de nuestro alcance. 

Si te gustan las letras cargadas de sexualidad y provocación y los estilos pop, house y electrónico, la música de Troye Sivan acabará entre tus canciones favoritas 🎶

troye sivan something to give each other análisis

Troye Sivan ‘Something to give each other’

Buscar más música relacionada con: Música 2023 | Música Australia | Música Sudáfrica | Pop | Troye Sivan